* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 495 Luxe  (Leído 8480 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 495 Luxe
« en: 10-Diciembre-2007, 15:05:08 »
Hola, ya he superado la fase inicial de instalación y ahora empiezo con pijadillas. En el baño necesitaría un portarrollor, algo para colgar las toallas, etc... aunque el baño de mi modelo es más amplio de lo normal tampoco es para lanzar cohetes, así que busco algo no muy grande y de fácil instalación. Acepto todas vuestras sabias propuestas.

Por cierto, se pueden hacer agujeros en las paredes de la caravana con broca manual? Qué precauciones debo terner? Cuál es el mejor sistema?

Mil gracias

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #1 en: 10-Diciembre-2007, 18:59:14 »
hola,  yo para colgar "pijadillas" no haria taladros en las paredes de la cv, en las exteriores ni se me pasa por la cabeza.
en tiendas de accesorios ya venden un monton de estanterias y "portatodo" usando como fijacion ventosas, tambien se me ocurre que al ser accesorios "no muy pesados" tambien los puedes unir con algun tipo de pegamento o silicona... es una idea
salu2

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #2 en: 10-Diciembre-2007, 19:20:39 »
yo los accesorios del baño los he comprado en los chinos y los he pegado con no mas clavos

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #3 en: 10-Diciembre-2007, 20:04:37 »
Javito, que és "nomásclavos", es que soy algo cateta en bricolage. A ver si voy a la tienda y pido un "no más clavos" y se me llevan con camisa de fuerza!

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #4 en: 10-Diciembre-2007, 20:12:25 »
es una especie de pegamento ultrafuerte, lo venden en centros de bricolage

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #5 en: 10-Diciembre-2007, 20:54:01 »
Javito, y eso aguanta peso (relativo, claro, tipo un par de toallas y un albornoz)?

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #6 en: 10-Diciembre-2007, 21:00:51 »
yo de momento sin problemas

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #7 en: 11-Diciembre-2007, 07:20:58 »
Aunque como bien dice Javi, "nomásclavos" es muy buen pegamento, utiliza mejor Sikaflex (o cualquiler pegamento de poliuretano -no tiene por qué ser de la marca Sika-, Ceys, Quilosa, son otras marcas buenas....). La ventaja de los pegamentos de poliuretano, es que no se vuelven duros como el nomásclavos, con lo que aguantan las vibraciones. Y otra ventaja es que los hay de diversos colores, blanco, negro, gris,.., con lo cual puedes hacer que quede un pequeño reborde por fuera de la pieza a pegar, a modo de junta, para que no entre agua. Para ello, una vez que tengas la pieza pegada, echa un cordón alrededor por el exterior y con el dedo untado en agua jabonosa, lo vas rematando.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #8 en: 11-Diciembre-2007, 10:07:49 »
to compre colgadores adhesivos en una ferrerteria y los puse en el baño, dentro de la ducha (para colgar les albornoces al volver de la ducha) y el nuestro dormitorio. Van muy bien. Aunque un par de ellos se cayeron y les puse loctite y a correr. Para mi la mejor opción. Además me quedaron muy bien con la decoración de la cv porque los encontré de plástico plateado para el baño y la habitacion y de color blanco para el interior de la ducha.

saludos
Nena

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #9 en: 11-Diciembre-2007, 12:03:31 »
Hola amigos: pues yo siento disentir pero no recomiendo ningún tipo de pegamento, ventosa o adhesivo si no es para pesos pequeños como toallas de mano, un albornoz, o un portarollos de papel higiénico, me explico:
 Los pegamentos, si no es el primer año si al tercero, al cuarto... dependiendo de su calidad, no les suele ir bien los cambios de temperatura a las que están sometidas las caravanas, +40º en verano y a veces bajo cero en invierno; no les van bien las vibraciones cuando la caravana está en movimiento y soportando por ejemplo el peso de un armario; si se despega o se nos estropea el colgador o el armario, suelen dejar manchas muy feas que luego no se quitan y en ocasiones, a mi me ocurrió, si el pegamento es bueno, ocurre que tira del recubrimiento que llevan las paredes y acaba ahuecándolo, lo cual si que hace un destrozo guapo porque da de sí el material y crea una burbuja de aire. Ya no digamos, si por lo que sea se despega y nos cae el armario encima de un plato de ducha o de un lavabo, lo puede rajar de cuajo.
 Yo desde luego aconsejo tornillería, eso sí, adecuada para madera, y silicona en el agujero del tornillo por si usamos la ducha, siempre midiendo bien la largura del tornillo y para no correr riesgos, nunca en las paredes que dan al exterior de la caravana,
                     Saludos para todos :wink:

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #10 en: 11-Diciembre-2007, 12:50:10 »
buena apreciación, pero no creo que a nadie se le ocurriera colgar un mueble con pegamento, no??  :roll:
Nena

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #11 en: 11-Diciembre-2007, 14:26:14 »
Cierto Nena, igual me he expresado mal, ya he dicho que para cosas de tela o o poco peso que valía, pero si que hay estanterías con ventosas que yo he visto para poner champú y geles, cepillos de dientes eléctricos, etc..., si se cae eso en un aseo normal vale, pero con lavabos y duchas de caravana... y lo del pegamento que me tiró del recubrimiento de la pared me pasó con 2 albornoces  que no es mucho peso, yo lo digo por eso, que hay que tener cuidado, además si se despega aunque sea un pequeño gancho de toallero, la mancha queda igual, yo aviso por eso, ahora cada uno...
 Un cordial saludo

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #12 en: 11-Diciembre-2007, 16:47:55 »
ya se a que estantes te refires, yo tampoco me fiaría de esos y menos con ventosas.  :roll:
Nena

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #13 en: 12-Diciembre-2007, 00:24:29 »
yo tenia el toallero con ventosas y acabe hasta las narices estaba mas en el suelo que puesto

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Colgar Toalleros Y Complementos En Baño. Tango 49
« Respuesta #14 en: 12-Diciembre-2007, 07:52:30 »
Yo colge una pequeña percha para los tres albornozes en la pared al lado de la ventana del baño y el portarollos con no mas clavos y ningún problema ademas una pequeña percha para la toalla de manos en el lateral del lavabo a la entrada pero esta con unas tiras adesivas que traia y tambien bien. lo unico deciros que en la pared del final de la caravana tiene como un papel a rayas que ahi no me pegaba bien nada.