* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas  (Leído 2570 veces)

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« en: 22-Octubre-2007, 20:48:35 »
muy buenas

tengo una duda que me corroe!!!!

resulta que en invierno estaremos en un camping de montaña y la cv esta preparada con gas propano, hasta aquí todo ok.

Tenemos una barbacoa de gas que hasta ahora hemos usado con butano, pero este invierno no sé si podré cocinar fuera con el butano, por el tema de la congelación. Me he enterado que el butano se congela a 0º, y en principio durante el mediodía no estaremos a esa temperatura, salvo bajón de temperaaturas bestial. Si de noche se licua el gas, volverá estar gaseoso para poder cocinar con el a mediodía?????????????????????????

por favor, consejo de sabios, ayudadme!!!  :grin:  :grin:
Nena

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #1 en: 23-Octubre-2007, 13:09:05 »
esm que nadie se apiada de mi????? :cry:  :cry:  :cry:
Nena

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #2 en: 23-Octubre-2007, 13:16:41 »
Lo unico que te puedo comentar es que nosotros hemos estado a -8º con butano y la calefaccion ha funcionado correctamente.
Saludos.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #3 en: 23-Octubre-2007, 14:05:22 »
[quote user="Nena" post="15607"]muy buenas

tengo una duda que me corroe!!!!

resulta que en invierno estaremos en un camping de montaña y la cv esta preparada con gas propano, hasta aquí todo ok.

Tenemos una barbacoa de gas que hasta ahora hemos usado con butano, pero este invierno no sé si podré cocinar fuera con el butano, por el tema de la congelación. Me he enterado que el butano se congela a 0º, y en principio durante el mediodía no estaremos a esa temperatura, salvo bajón de temperaaturas bestial. Si de noche se licua el gas, volverá estar gaseoso para poder cocinar con el a mediodía?????????????????????????

por favor, consejo de sabios, ayudadme!!!  :grin:  :grin:[/quote]

¿Y cual es el problema? si ya tienes gas propano en la caravana, ¿porque compras butano para la barbacoa?, compra propano tambien para la barbacoa y ya esta

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #4 en: 23-Octubre-2007, 14:07:51 »
[quote user="Nena" post="15607"]muy buenas


 Si de noche se licua el gas, volverá estar gaseoso para poder cocinar con el a mediodía?????????????????????????

por favor, consejo de sabios, ayudadme!!!  :grin:  :grin:[/quote]

Los gases sometidos a presion  estan siempre licuados y si llegasen a congelar (no se cual sera su temperatura de congelacion) al aumentar la temperatura volveran a licuarse, con lo que podras cocinar.De todas formas al ser gases licuados deben de tener un punto de congelacion bastante bajo.

Tranquila que comer, comeras.

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Re: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #5 en: 23-Octubre-2007, 17:25:32 »
el problema Jose Luis es que las botellas de propano son grandes de 11 kg y necesito una para la barbacoa y otra para la cocina de gas y no podría transportarlas en la cv porque serían 4 en total, en cambio 2 de las azules de butano más las dos de propano no representan ningún problema.

Yo también he pensado que aunque de noche bajen mucho las temperaturas, a la hora de cocinar no estaremos (en principio) bajo cero a no ser que venga una ola de aire siberiano de esas que se nos congelan hasta las ideas!!

Muchas gracias por vuestras impresiones, creo que de momento, salvo que algún otro compañero tenga información en contra, probaremos con el butano como hasta ahora.

muchas graciassssssss :wink:
Nena

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #6 en: 23-Octubre-2007, 17:34:30 »
[quote user="Nena" post="15633"]el problema Jose Luis es que las botellas de propano son grandes de 11 kg y necesito una para la barbacoa y otra para la cocina de gas y no podría transportarlas en la cv porque serían 4 en total, en cambio 2 de las azules de butano más las dos de propano no representan ningún problema.

Yo también he pensado que aunque de noche bajen mucho las temperaturas, a la hora de cocinar no estaremos (en principio) bajo cero a no ser que venga una ola de aire siberiano de esas que se nos congelan hasta las ideas!!

Muchas gracias por vuestras impresiones, creo que de momento, salvo que algún otro compañero tenga información en contra, probaremos con el butano como hasta ahora.

muchas graciassssssss :wink:[/quote]

 :roll:  ¿Y llevas 2 bonbonas grandes y 2 de las azules?  :wink: madre mia cuanto peso......
Ahhhhh las azules, son mezcla de butano con propano  :wave:

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #7 en: 23-Octubre-2007, 18:01:01 »
no, que yo sepa. Las azules son esas pequeñitas de butano. :roll:
Nena

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #8 en: 24-Octubre-2007, 08:36:49 »
[quote user="Ignatius" post="15623"][quote user="Nena" post="15607"]muy buenas


 Si de noche se licua el gas, volverá estar gaseoso para poder cocinar con el a mediodía?????????????????????????

por favor, consejo de sabios, ayudadme!!!  :grin:  :grin:[/quote]

Los gases sometidos a presion  estan siempre licuados y si llegasen a congelar (no se cual sera su temperatura de congelacion) al aumentar la temperatura volveran a licuarse, con lo que podras cocinar.De todas formas al ser gases licuados deben de tener un punto de congelacion bastante bajo.

Tranquila que comer, comeras.

Salu2.[/quote]

nosotros hace 2 semanas en cuenca tuvimos un problema: se nos debio de congelar la botella que hace de barbacoa,(no pensabamos que iba a hacer tanto frio) y la sorpresa la tuvimos al desmontar la botella de la cocina, la valvula no cerraba bien, la volvimos a conectar (por la perdida peligrosa de gas) y esperamos a que hiciera mas calor,  y nada de nada. aun seguimos con el problema, este finde la llevaremos a "campo abierto" y a esperar que se escape todo el gas para poder cambiar la botella por una nueva cargada

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cocinar Al Aire Libre En Invierno Con Gas
« Respuesta #9 en: 24-Octubre-2007, 12:24:32 »
vaya!! tened cuidado!  :!:

Yo no tendré que desmontar la botella hasta mayo así que no creo que tenga ese problema pero gracias por el aviso.

saludos.
Nena