* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp  (Leído 3542 veces)

Desconectado Dacha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« en: 30-Julio-2012, 12:46:05 »
Hola!!!

¿sabéis quién tiene una Fiesta 49 cp o similar y qué coche la remolca?. Actualmente tengo un Opel Zafira 20. DTI 16V. 100CV con los siguientes datos de ficha técnica:
tara:1448 kg
mma:2095 kg
mma1º:1075kg
mma2º1055kg
mmr s/f:600/1050 kg
La caravana tiene una Tara de 830 kg y una PMA de 960 Kg. Pregunto: ¿podría llevarla?. Todavía no le he puesto la bola al coche y no sé qué hacer porque lo mismo lo tendría que cambiar. La caravana la tengo en un parking del camping.

Gracias

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #1 en: 30-Julio-2012, 13:08:41 »
[quote user="Dacha" post="130603"]Hola!!!

¿sabéis quién tiene una Fiesta 49 cp o similar y qué coche la remolca?. Actualmente tengo un Opel Zafira 20. DTI 16V. 100CV con los siguientes datos de ficha técnica:
tara:1448 kg
mma:2095 kg
mma1º:1075kg
mma2º1055kg
mmr s/f:600/1050 kg
La caravana tiene una Tara de 830 kg y una PMA de 960 Kg. Pregunto: ¿podría llevarla?. Todavía no le he puesto la bola al coche y no sé qué hacer porque lo mismo lo tendría que cambiar. La caravana la tengo en un parking del camping.

Gracias[/quote]

Buenos dias Dacha. como tu caravana llevara freno de inercia y tu coche puede  remolcar hasta mmr con freno de 1050 Kg no hay problema. un remolque sin freno de 601 Kilos ya no podrias enganchar. segundo punto. la caravana tiene un peso Maximo autorizado de 920 y tu coche 1448 por seguridad no podrias remolcar una caravana que  pasara en peso el peso del vehiculo tractor en vacio asi que como este no es el caso tambien puedes remolcarla, y tercer punto el MMa de tu coche + Pma de tu caravana no excede de los 3500 Kilos lo podrias llevar con tu carnet B1.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #2 en: 30-Julio-2012, 13:09:17 »
[quote user="Dacha" post="130603"]Hola!!!

¿sabéis quién tiene una Fiesta 49 cp o similar y qué coche la remolca?. Actualmente tengo un Opel Zafira 20. DTI 16V. 100CV con los siguientes datos de ficha técnica:
tara:1448 kg
mma:2095 kg
mma1º:1075kg
mma2º1055kg
mmr s/f:600/1050 kg
La caravana tiene una Tara de 830 kg y una PMA de 960 Kg. Pregunto: ¿podría llevarla?. Todavía no le he puesto la bola al coche y no sé qué hacer porque lo mismo lo tendría que cambiar. La caravana la tengo en un parking del camping.

Gracias[/quote]

Poder, claro que la podrá llevar, los 100 CV se te quedaran cortos, pero siempre puedes re-programarla... ahhh un consejo personal, carga la caravana como si te fueras a irte de vacaciones, osea, hasta las trancas y pesala,  una vez sepas lo que pesa tu 490, que yo le calculo 1.350 kg, actúa en consecuencia... esto quiere decir... mira el indice de carga de los neumáticos y cámbialos si es necesario por unos que vallan sobrados, lo mismo con los amortiguadores, si no los tienes ponlos y si los tiene, comprueba que sean suficientes para el peso real, ya por ultimo, recuerda que la caravana no es un remolque de carga, cárgala lo mínimo posible, y solo con las cosas necesarias... te digo una cosa que me dijo a mi un campista veterano  cuando yo empezaba en esto, "nunca metas o compres nada para la caravana, hasta que te halla echo falta al menos 2 veces".

Ahhhh se me olvido.... si no tiene estabilizador, estas tardando en comprar uno.

Desconectado Dacha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #3 en: 30-Julio-2012, 13:20:47 »
Muchas gracias Luis,

Nadie me lo había dejado tan claro!!!incluso ahora entiendo lo de con freno y sin freno....genial....Me queda claro que le puedo ya poner la bola y rodar con mi sun roller...

Gracias tb por tus consejos Jose Luis.La cv sí que tiene estabilizador, lo que creo que no tiene son amortigúadores ¿creo?

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #4 en: 30-Julio-2012, 13:28:10 »
[quote user="Dacha" post="130609"]Muchas gracias Luis,

Nadie me lo había dejado tan claro!!!incluso ahora entiendo lo de con freno y sin freno....genial....Me queda claro que le puedo ya poner la bola y rodar con mi sun roller...

Gracias tb por tus consejos Jose Luis.La cv sí que tiene estabilizador, lo que creo que no tiene son amortigúadores ¿creo?[/quote]

de nada hombre, aqui estamos para aprender y en la medida para enseñar. :grin:  :grin:  :grin:


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Dacha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #5 en: 30-Julio-2012, 13:35:35 »
He estado probando en la página de Towcar para ver la compatibilidad y me salía que la cv era demasiado pesada para este coche. por eso tenía mis dudas y preguntaba pero nadie me decía nada claro. Aunque faltan modelos en esta página, yo metía una similar a la mía, p.e.la jazz, y nada de nada. Luego, pensé que lo mismo me haría falta un 3.0 con más cv pero me dicen que el consumo sería desorbitado para este tipo de coches con tanto motor y que con el mío es suficiente. Una pregunta Luis, ¿te gasta mucho tu coche?

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #6 en: 30-Julio-2012, 13:40:06 »
[quote user="Dacha" post="130611"]He estado probando en la página de Towcar para ver la compatibilidad y me salía que la cv era demasiado pesada para este coche. por eso tenía mis dudas y preguntaba pero nadie me decía nada claro. Aunque faltan modelos en esta página, yo metía una similar a la mía, p.e.la jazz, y nada de nada. Luego, pensé que lo mismo me haría falta un 3.0 con más cv pero me dicen que el consumo sería desorbitado para este tipo de coches con tanto motor y que con el mío es suficiente. Una pregunta Luis, ¿te gasta mucho tu coche?[/quote] sin Caravana unos 10 litros, con caravana que la mia pesara como la tuya 830 Kg unos 15/L e incluso le he visto consumos de 17/L
te comento mi coche pesa unos 1825 K es un motor 3.0 Td de 125 CV.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Dacha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #7 en: 30-Julio-2012, 13:45:10 »
ok, te lo preguntaba porque mi hermano es comercial en Toyota y lo mismo le pregunto si hay algún Land Cruiser de ocasión.....jeje. El mío consumo 8 litros, luego no me parece tanto.......

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #8 en: 30-Julio-2012, 14:21:34 »
[quote user="Dacha" post="130614"]ok, te lo preguntaba porque mi hermano es comercial en Toyota y lo mismo le pregunto si hay algún Land Cruiser de ocasión.....jeje. El mío consumo 8 litros, luego no me parece tanto.......[/quote]

Hombre el modelo anterior al nuevo que hay ahora mismo imagino que tambien consumira menos que el modelo mio. el mio es de 125 cv y los modelos de ahora  ya son de 177 cv.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Coche¿¿¿???+fiesta 49cp
« Respuesta #9 en: 01-Agosto-2012, 09:10:51 »
Me parece que es demasiado pero real para el coche.

Tu coche no puede remocar mas de 1050 kg y como te ha dicho Jose Luis Tu caravana pesa realmente mas de 1050, asi que por seguridad, yo no remolcaria con el Zafira esa caravana.

Hay que tener en cuenta que tu coche tiene una tara decente para remolcar y eso nos puede confundir y creer qeu podermos remolcar de forma segura, pero [size=14]tu coche tiene un peso maximo remolcable con freno muy bajo en relacion a su tara
¿No te preguntas la razon?[/size]


Yo no la se, pero conjeturando se me ocurre que lo mismo el lugar donde se ancla el soporte d la bola no sea suficientemente resistente, que por contruccion el chasis no lo soporte, o los frenos o cualquier otra limitacion (podria ser que como el Zafira procede de un compacto el chasis no está pensado para soportar tanto peso)
Ojo que a mi coche le pasa algo parecido.

Por los 100 cv no me preocupo. pero como digo, por los 1050 kg que tiene como maxima limitacion tu coche, si.

Como dice Jose Luis, carga la caravana, pesala y si pesa mas de 1050 kg no la remolques con ese coche. No es cuestion de ir legal o no, es ir seguro o no.

Ojo. es solo mi opinion.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html