* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe  (Leído 6722 veces)

Desconectado Peculiar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« en: 08-Agosto-2012, 13:31:17 »
Hola a todos,

desde hace poco tenemos el 50% de nuestro sueño.. El coche... hemos cambiado nuestro querido Ford Focus 1.8D con tan sólo 474.000 Km y ni un solo fallo por un Volvo V70 D5 del año 2007 con 163 Cv.

Ahora estamos mirando caravanas y la que se lleva el premio en la Sun Roller 495 De luxe. El que tenga ducha independiente y separada y garaje para las bicicletas es para nosotros casi esencial.

Hemos mirado en http://www.towcar.eu/ el calculo para el peso, manejabilidad, etc. Y con nuestro coche nos da un 84% y nos dice que la caravana es pesada para este vehiculo pero despues leemos en algunos foros que hay gente que lleva caravanas pesadas con coches menos pesados e incluso con menos potencia.

¿Los que tengais esta caravana que coches usais para tirar de ella?

¿Tan inseguro es?, ¿vendo el volvo  :cry: ?

Lo cierto es que no encontramos otra caravana con menos peso que tenga ducha separada del aseo

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #1 en: 08-Agosto-2012, 15:22:02 »
Hola Peculiar, tendrías que ponerme todos lo datos del Volvo para poderte ayudar mejor, tara, MMA, MMR c/F, y combustible.
Y mientras, para que te hagas una idea, la Tango 495, que en realidad es una 560 y sé de gente que tiene esa caravana con movedor, y aire acondicionado, y cargada se va a los 1.700 kg y eso teniendo mucho, mucho cuidado, asi que calculale que hay quien la lleva hasta  con 1.850 kg o más, cuidado... otra cosa... yo cuando buscaba caravana tambien me gustaba la 495, pero por aquella época había también una falsa 460, que también tenia ducha separada, pero yo sabia que mi coche no estaba preparado para llevar esas moles... al principio, la ducha separada te llama mucho la atención, pero luego te das cuenta que no es todo tan bonito, se de más de uno que usa la ducha como trastero...  :-|

La ducha en la caravana tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes... para empezar, para ducharse una persona al menos necesita unos 50 litros de agua, ese agua si estas en una parcela que tiene toma de agua, no vas mal de todo, si no tendrás que acarrear esos 50 litros de agua hasta tu deposito, este donde este ese agua, una vez dentro del deposito necesitas, algo para al menos templar ese agua, un calentador eléctrico o a gas, si ya tienes el calentador, no todos son capaces de dar más de 5 ó 10 litros de agua caliente, con lo que muy posiblemente te quedes a media en la ducha, ahora..., recuerda que esos 50 litros que tuviste que cargar desde algún lado los vas a tener que soltar por el desagüe, si no tenias toma de agua, desagüe menos, así que tendrás que desacerté de esos 50 litros de agua y llevarlos hasta un desagüe... y esto solo para medio ducharse una sola persona, ya que como mínimo en casa usamos una media de 200 litros para ducharnos, y no han acabado aquí los problemas... te aconsejo que la próxima vez que te subas a una caravana, mires y observes las uniones de los plasticos y las paredes delos wc, veras que no están sellados, por lo que ducharse en una caravana puede ocasionar filtraciones de agua... y una cosa, la muerte de una caravana es la humedad.

Un saludo y siento haber sido tan drastico.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #2 en: 08-Agosto-2012, 15:27:23 »
Hola!

Aquí hay compañeros que te podrán orientar, porque creo que llevan vehículos, que a priori, son inferiores en peso al tuyo, por lo que ellos te podrán hablar de primera mano sus impresiones, porque yo tuve una Tango 495 luxe y mi experiencia no te vale, porque la arrastraba con mi Toyota land Cruiser, superior en peso a tu Volvo y la movía con facilidad.

De todos modos, creo que tu vehículo si que puede arrastrar la caravana, pero tendrás que jugar con llevar con el menos posible necesario la caravana y cargar al máximo el vehículo.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #3 en: 08-Agosto-2012, 15:32:04 »
Yo tengo la suerte de que mi ducha si que está preparada para ducharte sin los problemas que comenta Jose Luis de las juntas y por la capacidad del termo... el mio es de 30 litros...

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #4 en: 07-Diciembre-2012, 21:16:40 »
Hola, voy a aportar mi opinión. la 495 esta muy bien, y es grande,y todo muy bonito... PERO:
- Pesa un disparate (necesita Mover)
- Un coche que tenga una tara de al menos 2 tn de ahi para arriba.
- El consumo del conjunto un disparate de 15 litros en adelante, a velocidad legal 80/90 Km/h
- para callejear o para rutear, o salidas frecuentes, te cansas.
- ahi camping que las parcelas no cabe o se queda un trozitode caravana  fuera de parcela.
En fin una caravana para largas estancias, y salidas con los suficientes dias, ya que la oferta de los hoteles es aveces mas economica o por lo menos mas comoda, que llevar 1.5 tn a una terreno que aveces tiene hasta barro..

La asolución de las duchas y demas, es tan sencilla como tener conexión de agua en la caravana y tan dificil como encontrar un camping que tenga toma de agua.
 
Los señores empresarios de camping, han ido subiendo los precios y no la calidad, lgunos camping tienen un aspecto descuidado, sucio,desorganizado, parece que se vive en otro tiempo.
Ya podrian tratar de mejorar todo el conjunto, y dar una imagen  mejor (no todos los camping son asi, menos mal)

Y por último me voy a meter con la figura del campista:
- Monta un monton de cosas (avance, cenador, tienda cocina y alguna cosa mas que el resto de campista no lleva) hasta ahi me parece estupendo. Y el coche lo deja en la calle estorbando a los que pasean o circulan. A veces hasta  traen mas coches.
- Y las famosa hora 00:00 esa en que todos deberíamos guardar silencio. televisión incluida. que no tengamos mala suerte y nos toque unos jovenes, lo que aguanta la batería del coche, desde las 9:00 mas o menos hasta las 8:59 del día siguiente.
Que no es necesario que te toquem jovenes, que campistas de esos ruidosos hay a  cualquier edad.

En resumen, camping es igual a disfrute y calidad de vida.....  aveces si y con el tiempo...pues se vera. Un saludete a la comunidad campista...

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #5 en: 08-Diciembre-2012, 11:34:30 »
la misma cv yo la arrastraba con un xantia 1.9T falta de potencia problemas de temperatura del motor y se movia como un barco ....ahora con una kia carnival perfecto .Si es verdad que puedes tener cualquier coche pero la seguridad sera nula, primordial el peso y la potencia Ah recuerda mirar en la ficha tecnica lo que tiene permitido tu coche arrastrar ,aunque no creo que tengas problemas con el .
kia carnival + queen 495

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #6 en: 10-Diciembre-2012, 20:56:13 »
Buenas noches, voy a aportar mi pequeño granito de arena, yo tengo una 495 luxe, y la arrastro con un Rav 4, ¿como me funciona el conjunto?, pues de maravilla, el viaje mas largo que he hecho con ella ha sido a los Alpes Franceses y el consumo medio fue de 9.1 L/100, pienso que bastante bueno, despues de comentar con algunos compañeros de aqui, que con otras caravanas mas pequeñas y turismos potentes, tenian mas consumo en viajes similares.El problema de las maniobras, pues si sobre todo al principio, pero despues te acostumbras vas cogiendo medidas, y es como si llevaras un CAMION, jajajja, supongo.

En cuanto a la caravana en si, perfecta para largas estancias y para salir fines de semana, yo en particular he practicado ambas cosas, y siempre he pensado lo mismo, enganchar tienes que enganchar, y de 90 no debes pasar con una caravana pequeña o con una grande, asi que...

Saludos.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #7 en: 11-Diciembre-2012, 18:30:51 »
saludos
del tema del coche no te puedo esplicar , pero por hay se ven muchos que la arrastran con coches menos grandes que el mio
si saves lo que llevas y como levarlo , creo que vas bien
otra cosa es que tengas un imprevisto , pues el peso del coche si importara , aunque eso no hace milagros
otra cosa es la movilidad, yo opino que las cv no son movibles , son llevables osea que si pretendes salir los finde saldras sea mas grande o mas pequeña
eso si en los campins te pondras como quepas no como quieras

Desconectado chulin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #8 en: 12-Diciembre-2012, 22:06:11 »
yo llevo esa caravana con un rodius,por caballos vas bien pero con el peso vas justito,no corras si la enganchas.

Desconectado ANGEL ROMERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #9 en: 23-Diciembre-2012, 19:10:46 »
yo llevo 4x4 opel antara , simproblemas , mucha estabilidad , y viajes largos ...........suiza , eurodisney, lisboa ....cuantos mas caballos y peso del vehiculo mejor .

pinche en autopista a 100 km/h , la rueda destrozada y la caravana /coche ni se movio

Desconectado extresado

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #10 en: 11-Febrero-2013, 22:43:30 »
RDe[quote user="Peculiar" post="130906"]Hola a todos,

desde hace poco tenemos el 50% de nuestro sueño.. El coche... hemos cambiado nuestro querido Ford Focus 1.8D con tan sólo 474.000 Km y ni un solo fallo por un Volvo V70 D5 del año 2007 con 163 Cv.

Ahora estamos mirando caravanas y la que se lleva el premio en la Sun Roller 495 De luxe. El que tenga ducha independiente y separada y garaje para las bicicletas es para nosotros casi esencial.

Hemos mirado en http://www.towcar.eu/ el calculo para el peso, manejabilidad, etc. Y con nuestro coche nos da un 84% y nos dice que la caravana es pesada para este vehiculo pero despues leemos en algunos foros que hay gente que lleva caravanas pesadas con coches menos pesados e incluso con menos potencia.

¿Los que tengais esta caravana que coches usais para tirar ella?

¿Tan inseguro es?, ¿vendo el volvo  :cry: ?

Lo cierto es que no encontramos otra caravana con menos peso que tenga ducha separada del aseo

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo...[/quote]
Compañero yo tengo era caravana y te puedo decir que a mi lo que me hizo decidirme por ella fue su dimensiones y su ducha ,su  portón lateral que para cargar 3 bicicletas de adulto no hace falta más que doblar los manillares,ahora la arrastró con un kia sorento 4x4 de 200cv y e:  consumo a 80 kmh es de 11,5 litros y a 100 km h es de 13 litros,,antes tenia un 307sw  Hdi 136cv con e e recorrido parte de Francia y españa con un total de unos 50.000 km con la cv arrastras y llendo tranquilo y con cuidado vas al final del mundo,sobre la ducha la hemos usado mucho y sobre todo con los niños y sin problemas el termo es de 5 litros que el agua sale a 60 grados de temperatura a si que la mezclas con agua fría y son más de 25 litros de agua caliente te mojas cierras el grifo te enjabonas abres el grifo y te aclaras y a si te da para ducharte de sobra ,mi caravana tras un depósito de aguas sucias de 100 litros con lo cual nos duchamos los 4 de sobra como tiene también toma de desagüe si tienes desagüe cerca con un amanguera vacías y con otra manguera cuando se acabe el agua llenas .a la hora de arrastrar la diferencia entre este modelo y otro más pequeño es  el acostumbrarte a las medidas por que al final el que tira de ella es el coche y con el vol vo no vas a tener  muchos problemas .
mi lugar de relax

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Coche Para Sun Roller 495 Deluxe
« Respuesta #11 en: 13-Febrero-2013, 15:25:16 »



el tuyo es el modelo D5 aqui tienes la tabla de peso remolcable con freno.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.