* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Climatizador Adagio 495 Luxe  (Leído 4058 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Climatizador Adagio 495 Luxe
« en: 05-Septiembre-2008, 19:49:01 »
Hola a todos, hoy he estado en una casa oficial de Sun Roller en Valencia preguntando por la Adagio 495 luxe. Mi sorpresa es que me han dicho que ellos no la venden por el precio que supone, ya que es la misma que la Tango 495, pero esta última no tiene climatizador. Según ellos el climatizador hace encarecer demasiado este modelo y los resultados del climatizador dejan mucho que desear. Me dicen que al estar debajo del colchón de la cama de matrimonio, se nota las vibraciones y también se oye el ruido que genera. Además, en la última estancia no llega bien el frío por estar a casi cinco metros. Así que os pregunto a los que tenéis este tipo de caravana si esto es cierto o por lo contrario me quería colar una  Tango 495 luxe que tenían en stock.
Saludos a tod@s
 

Desconectado cecilio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #1 en: 05-Septiembre-2008, 22:56:32 »
Lo siento, ojala pudiera comentarte algo al respecto, pero no tengo ese modelo, mas me gustaria, pero lo que si te digo es que a parte del climatizador, la Adagio se dispara de precio por su mayor pma que las Tango punto muy fuerte si vas a meterle muchas cosas despues y como todo en esta vida por el nombre, no es lo mismo decir que tienes una Tango,(acabado muy bueno a mi parecer)que decir que tienes una Adagio, o al menos eso creo yo, enfin a ver si alguien te puede ayudar, un saludo y si te puedes permitirte y te gusta la Adagio, animo y adelante con la compra, que aqui tendras a uno con mucha envidia sana jaja.

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #2 en: 05-Septiembre-2008, 23:08:40 »
Pues puede ser que sea totalmente cierto; cuando compré la Tango estuve interesado en la Adagio indicandome el vendedor que la Tango y la Adagio eran la misma caravana con tres pequeñas salvedades: el aire acondicionado, el color de la madera y que una llevaba de serie la rueda de repuesto y la otra en opción. Respecto al aire me indicó exactamente lo mismo que a tí y que era mejor el climatizador Dometic. Despues de sopesar la diferencia de precio y el pma de la adagio (1400 kg) finalmente me decidí por la Tango; le puse el climatizador, la tapa de madera del fregador de la cocina, la rueda de repuesto, y..... bueno muchos mas extras, creo que demasiados, y tengo una Tango con mejor equipamiento que la Adagio pero tambien algo mas cara. Miedo me da pensar todos los extras que le he instalado pero, al final, merece la pena.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-2008, 08:45:06 »
Miguel Pedro, por curiosidad, me imagino que el climatizador Dometic es de techo, ¿donde lo has puesto?, ¿has tenido que sacrificar una claraboya?. Me interesa por que me recomendaron ponerlo en la claraboya del medio (cocina-salón), por que  si la ponía en otro sitio tenia el peligro de hundirse el techo por el peso. ¿Esto es cierto?.
Saludos a tod@s
 

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #4 en: 06-Septiembre-2008, 09:20:24 »
hola

no tengo la adagio, pero la dagio lleva tres salidas de aire acondicionado (solo frio no tiene bomba de calor) repartidas por la caravana. 1 debajo de la cama de matrimonio apuntando hacia el pasillo, otra en la parte de arriba del comedor en la pared que separa con las literas y la tercera en la misma pared pero hacia la zona de las literas. el aire lo tiene repartido por la caravana, otra cosa es que el apàrato de aire acondicionado enfrie lo suficiente, creo que se queda algo justito, eso decia gente que lo tenia montado en una Knaus 550 QK (knaus tenia una oferta que lo regalaba en la feria de barcelona elaño pasado).

Si quieres ver una adagio, en caravanas ferrero en alicante tienen una del 2007 nueva, creo que sobre 20.000 €.
pero por 20.000€ te puedes ir a una dethlefss 550mk. que ahi esta la cosa  por ese precio hay muchas caravanas que ver. Si te gusta la tango o adagio por la distribucion del baño (ducha separada sin tener el WC dentro de la ducha) las unicas opciones ya son la tango o adagio 495 o dethlefss 550 mk no hay mas. y luego ya la que te guste más, la tango se puede pedir con la madera clara como la adagio.
Las diferencias entre tango y Adagio son las que te han comentado, la mas importante la del aire acondicionado y aire impulsado de la calefaccion las mas laboriosas de instalar, las demas son pijaditas.

un saludo.

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #5 en: 06-Septiembre-2008, 13:42:18 »
[quote user="PANADERO" post="25768"]Miguel Pedro, por curiosidad, me imagino que el climatizador Dometic es de techo, ¿donde lo has puesto?, ¿has tenido que sacrificar una claraboya?. Me interesa por que me recomendaron ponerlo en la claraboya del medio (cocina-salón), por que  si la ponía en otro sitio tenia el peligro de hundirse el techo por el peso. ¿Esto es cierto?.[/quote]



Ahí te he puesto una foto del aparato. Es un Dometic B2200. No es aire acondicionado sino climatizador. Tiene mando a distancia y bomba de frio calor. Es bastante silencioso salvo que lo pongas a maxima potencia, por lo que por la noche lo puedes utilizar sin molestar a los vecinos de parcela. Efectivamente hay que ponerlo en la claraboya central pero no te preocupes porque no te quita luminosidad dentro de la caravana; además la medida del hueco es de 40 x 40 que es la que necesita el aparato. tiene dos salidas laterales regulables en altura y apertura de forma que el aire se distribuye perfectamente por todo el habitaculo.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #6 en: 06-Septiembre-2008, 19:51:48 »
Muchas gracias a todos por vuestra información. La verdad, este foro es una pasada....
Saludos a tod@s
 

Desconectado encarna bonilla

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2008, 20:42:41 »
Hola yo si tengo una adagio con aire acondicionado por tubos, es verdad que tiene tres salidas y la verdad que yo lo he probado y va de muerte la caravana se enfria bien y no lo tienes que tener a una temperatura elevada.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #8 en: 13-Septiembre-2008, 21:19:35 »
Cuando te lo instalen, exige que te lo instalen en el hueco de la claraboya central, pero esta te la pongan al lado. A mi en Ferrero (Alicante) me lo hcieron y quedó de lujo, fresquito sin perder luz.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #9 en: 13-Septiembre-2008, 22:11:39 »
XPFOXITOS......
Eso se mereceria una foto, a ver como queda...... :roll:  :roll:  :roll:
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Climatizador Adagio 495 Luxe
« Respuesta #10 en: 19-Septiembre-2008, 18:16:23 »
Hola a todos!!
Miguel Pedro, he visto en tu imagen el climatizador que llevas y te quiero comentar alguna cosa.
Ese mismo climatizador me lo han ofrecido en Caravanas Ferrero para la Jazz 400 L que voy a comprar; y me comentaron que la claraboya la quitaban y lo ponían en el hueco, y en otro sitio la claraboya.
Te comento que ¿cómo te va?, ¿y de ruido, como dicen...más vale humo que escarcha...?
He pasado este mes de Julio de 43 º C en Zaragoza a 6ª C en Ordesa y creo que con esas condiciones sería idóneo; es como salir en verano y casi-invierno a la vez.
¿Sabes si tiene mantenimiento y si el de cajón va mejor que el de techo?. ¿Notas la cv balancear más de la cuenta?
Espero tus respuestas. Un saludo!!