* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Citroen C5 Enganche Y ¿centralita?  (Leído 2573 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Citroen C5 Enganche Y ¿centralita?
« en: 06-Julio-2008, 23:57:59 »
Pues vaya tela con la Citroen:

Como tengo un remolque tienda, al comprar un Citroen C5, pedí que me pusieran el enganche; como no tenía ni idea de que existiesen piñas de 13 bornes ni pensaba entonces comprar caravana, me conformé con el conector de 7 polos que me pusieron.

El caso es que ahora, para no perder servicios en la caravana, he pedido el kit (cables y base de 13 polos) y me traen la que monta Citroen, que es la 7/13 (7 bornes gruesos y 6 finos), compatible con las de 7 que llevan los remolques.

Pero, como la caravana lleva el conector de 13 bornes todos iguales, no sirve esa base y, ¡he tenido que dar yo la referencia en base a los papeles que me dieron junto al certificado de homologación del enganche.

El caso es que llevo desde el dia 1 más o menos, esperando el dichoso kit, que no encuentran ni en Madrid, pero parece que han localizado uno y me lo van a traer, en otro concesionario Citroen, a cosa de 100 km de donde vivo  :roll:

Puede que Alfredo sugiera que me quede con el de 7/13 y cambie el conector de la caravana, pero el caso es que tampoco encuentro ese conector macho por ningún lado; al menos no en donde me garanticen tenerlo para el próximo lunes que es cuando recojo la caravana.



Bueno, después de esta anécdota, aquí van mis preguntas para los que tengais un C5:

1) El C5 lleva centralita y el kit que he visto y que como cuento no me sirve la base, son solo la base y los cables, no lleva ninguna centralita adicional: ¿es correcto así?

En la página

http://www.urbeni.com/catalogo.php?id=8&idm=%20C-5%20Berlina

no parece que precise centralita.

2) Los retrovisores del C5 se pliegan automáticamente al cerrar el coche con el mando a distancia. Los espejos para llevar caravana son de los que se sujetan con gomas y no llevan esos tirantes con ventosas a la puerta. ¿Algún problema en que se plieguen los retrovisores?

Gracias
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Citroen C5 Enganche Y ¿centralita?
« Respuesta #1 en: 07-Julio-2008, 07:21:46 »
Josev, yo hasta el año pasado tuve un C5 (hasta Semana Santa, exactamente). Así que algo te puedo contar.:

- 1.- Puedes poner un kit que no sea de Citroën. Yo llevaba uno de 7 para el remolque, pero al comprar la cv, puse uno de 13 en un taller especializado en Alcorcón. Y sin problemas. Eso sí, en el C5 (y en muchos coches modernos), es necesario que te lo instale alguién que sepa de verdad, ya que llevan centralita y hay que saber manipularla, para que el vehiculo no empiece a darte errores.

- 2.- Respecto a los espejos te diré que yo llevaba los de goma (que los sigo llevando) y sin problema de ningún tipo.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Citroen C5 Enganche Y ¿centralita?
« Respuesta #2 en: 07-Julio-2008, 16:18:00 »
Yo por desgracia fui uno de los desafortunados que tuve la C4 Picasso, y me pasó parecido, en citroen me decían que casi era imposible cambiar eso, al final le cambié la piña solamente, la compré en Feuvert por 11€, los cables van en el mismo orden que la que llevas ahora, van todos numerados por detrás de la piña y solo te hace falta un destornillador pequeño. En una horita lo has cambiado sin problemas.

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Citroen C5 Enganche Y ¿centralita?
« Respuesta #3 en: 07-Julio-2008, 16:19:10 »
Se me olvidó, los espejos se pliegan sin problemas con las gomas.