* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Carnet Conducir B+E  (Leído 3106 veces)

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Carnet Conducir B+E
« en: 24-Julio-2008, 18:47:39 »
Buenas tardes. Tengo una duda,tengo CV tango 495 que la arrastraba con un Alfa 156, pero he cambiodo de coche,un Montero,sobrepasa los 3500KG ,¿que sancion me pueden poner si me para la policia ?. otra pregunta (soy pesado)¿esta complicado sacarse el carnet B+E?. gracias por todo con antelacion. un saludo
[

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #1 en: 24-Julio-2008, 18:51:30 »
Pues sencillamente la que corresponde por conducir sin carnet de conducir; cuando enganches piensa que no llevas el carnet.
Ademas te inmovilizan el conjunto hasta que aparezca alguien que tenga permiso adecuado.
En caso de accidente tu aseguradora no atenderá el pago de las lesiones de los ocupantes de tu vehículo y podrá repetir contra ti todas las cantidades que haya satisfecho a terceros.
Si a pesar de todo eso piensas conducirla, pues tu mismo. Yo, desde luego, no lo haria.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #2 en: 24-Julio-2008, 21:30:29 »
hola amigo,
sacarte el carnet b+e te va a costar unos 850€
tendras que hacer un examen teorico, que creo que ha sido bastante facil
luego un examen practico en circuito cerrado en el que se aparca, se hace la L, se hace la rampa y se hace marcha atras hasta un muro.
y por ultimo un circuito abierto por la ciudad.
si todo va bien yo calculo que entre dos y tres meses sin prisas.

avendano

  • Visitante
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #3 en: 24-Julio-2008, 23:18:55 »
Paco a por el E.

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #4 en: 25-Julio-2008, 16:03:14 »
[quote user="pacomer" post="24219"]Buenas tardes. Tengo una duda,tengo CV tango 495 que la arrastraba con un Alfa 156, pero he cambiodo de coche,un Montero,sobrepasa los 3500KG ,¿que sancion me pueden poner si me para la policia ?. otra pregunta (soy pesado)¿esta complicado sacarse el carnet B+E?. gracias por todo con antelacion. un saludo[/quote]

Pacomer, somos unos cuantos los que estamos con el B+E. Yo  mismo el lunes voy a por el ultimo examen y espero terminar.
El coste, alrededor de los 800 €, aprobando a la primera. En lo que de salir son la cv sin el permiso correspondiente, te juegas mucho, incluso, segun el comentario de alguien que conoce el tema de primera mano, :cop:  :cop:  " dormir bajo un techo no muy agradable ". Ani o y a por el carnet, que segun comentarios que me han llegado, dentro de poco tiempo, seremos muchos los que tengamos que tenerlo.
Un saludo
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #5 en: 25-Julio-2008, 16:47:05 »
Muchas gracias por las respuestas. Mi intencion era moverla a un camping a100Km de casa para pasar agosto hasta poder sacarme el carnet.
[

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #6 en: 25-Julio-2008, 18:01:06 »
[quote user="pacomer" post="24244"]Muchas gracias por las respuestas. Mi intencion era moverla a un camping a100Km de casa para pasar agosto hasta poder sacarme el carnet.[/quote]
para solo 100km te puedo prestar el mio :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
no es broma no te la jueges busca alguien que te lleve la cv yo mismo te la llevaria pero estamos un poco a desmano
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #7 en: 25-Julio-2008, 18:04:25 »
bueno creo que estemos a desmano no sabemos ande'tas ni cual es tu cv  caravana:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado rocigalgo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #8 en: 26-Julio-2008, 12:16:14 »
Esta es la situación que más me gusta para para confirmarme lo inutil de este carné. Este hombre ha conducido con su CV legalmente con su turismo y ahora que cambia de coche,  LA CV ES LA MISMA y además se supone que es una conducción más segura pues la diferencia de pesos  ahora es mayor con su 4x4; la ley dice que es ilegal que circule con su CV de siempre y su carné de siempre. NO LO ENTIENDO.
Creo que el "corte" se debería hacer en remolques ligeros y no ligeros y olvidarse de la arcaica norma de los 3500 kg, aunque esto implique más gente a examen porque al fin y al cabo es por el remolque por lo que te sacas el dichoso carné.

Dicho esto y perdón por el tostón, sigue las recomendaciones de los compañeros porque como ya te han dicho, no solo es la muta, son inmovilizaciones problemas con el seguro en caso de accidente, etc.
Yo me lo saqué hace poco y no tardé dos meses a la primera y nunca había llevado remolque de ningún tipo por lo que no creo que sea dificil, eso sí, los 800€ como bién te han dicho no te los quita nadie.

Saludos y ánimo.
-La vida es como un libro, quien no viaja solo lee una página.
 S.Agustín

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #9 en: 27-Julio-2008, 21:48:54 »
estoy deacuerdo contigo, de la inutilidad del canet E
[

avendano

  • Visitante
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #10 en: 27-Julio-2008, 23:35:04 »
Estamos todos de acuerdo  pero tienes que sacartelo o conduciras sin carnet.

El que sea inutil ya lo sabemos pero te puede salvar de una muy gorda el tenerlo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #11 en: 28-Julio-2008, 07:47:06 »
[quote user="Mandragora" post="24242"][quote user="pacomer" post="24219"]Buenas tardes. Tengo una duda,tengo CV tango 495 que la arrastraba con un Alfa 156, pero he cambiodo de coche,un Montero,sobrepasa los 3500KG ,¿que sancion me pueden poner si me para la policia ?. otra pregunta (soy pesado)¿esta complicado sacarse el carnet B+E?. gracias por todo con antelacion. un saludo[/quote]

Pacomer, somos unos cuantos los que estamos con el B+E. Yo  mismo el lunes voy a por el ultimo examen y espero terminar.
El coste, alrededor de los 800 €, aprobando a la primera. En lo que de salir son la cv sin el permiso correspondiente, te juegas mucho, incluso, segun el comentario de alguien que conoce el tema de primera mano, :cop:  :cop:  " dormir bajo un techo no muy agradable ". Ani o y a por el carnet, que segun comentarios que me han llegado, dentro de poco tiempo, seremos muchos los que tengamos que tenerlo.
Un saludo[/quote]

Mucha suerte y que lo apruebes Mandragora  caravana:

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #12 en: 28-Julio-2008, 17:38:19 »
Buenas tardes a todos y en especial a los que estais como yo con la pesadilla del B+E. Hoy me he examinado de circuito y he aprobado. Es la tercera vez que me presentaba y me iba resultando un poco pesado, pero en estos momentos me siento contento y os animo a que continueis con el tema. Ya tengo 2/3 del permiso y me han comentado que el examen que falta es bastante menos complicado que los pasados. Pacomer, animo y a por él.
Nos vemos en la sunrollada, pues si yo no tengo aun el permiso, mi hijo Mandragora Junior, si se lo ha sacado a la primera.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #13 en: 28-Julio-2008, 18:14:24 »
En Septiembre voy a por todas. Este verano tenia idea de ir al pueblo a ver la familia (Miajadas Caceres)y Huelva pero .....no va poder ser.
He conseguido que un compañero del trabajo me baje la cv al camping . ey muchas gracias por vuestra informacion,
[

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Carnet Conducir B+E
« Respuesta #14 en: 28-Julio-2008, 21:55:18 »
FELICIDADES MANDRAGORA,
ya queda menos,
saludos