* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Caravanas Sospechosas  (Leído 3405 veces)

Desconectado Antonieta Pepica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Caravanas Sospechosas
« en: 03-Octubre-2009, 10:05:59 »
Tengo una duda, en Cheste se está celebrando la feria de la caravana y me llamó la atención que entramos en una de segunda mano y estaba completamente cargada, tenía hasta ropa interior, cubiertos, botellas de lejía, vasos, es decir completa para salir y por tanto me parece un poco raro.
¿Alguien podría decirme si las caravanas que se venden de segunda mano siempre o alguna vez están de este modo? Es que me llamó la atención pq es la segunda vez q en el mismo lugar he visto esto.

Saludos a todos compiiiiis!! :)

Anonymous

  • Visitante
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #1 en: 03-Octubre-2009, 11:03:56 »
[quote user="Antonieta Pepica" post="49378"]Tengo una duda, en Cheste se está celebrando la feria de la caravana y me llamó la atención que entramos en una de segunda mano y estaba completamente cargada, tenía hasta ropa interior, cubiertos, botellas de lejía, vasos, es decir completa para salir y por tanto me parece un poco raro.
¿Alguien podría decirme si las caravanas que se venden de segunda mano siempre o alguna vez están de este modo? Es que me llamó la atención pq es la segunda vez q en el mismo lugar he visto esto.

Saludos a todos compiiiiis!! :)[/quote]

Hola Antonieta Pepica!!!!

Tengo un amigo que ha comprado un caravanón de más de 7 metros con todo dentro, hasta con el carro del bebé.....!!!!!

Para comprar una cv hay que tener en cuenta la documentación, lo primero. Observando si le corresponde matriculación o no ( MMA mayor de 750 kg ). Y si no está matriculada ver si está escrito en el calco azul ( no lo recuerdo bien ) a quién está vendida. De todas maneras en otro de los calcos lleva el sello del concesionario que la vendió.

Si es así, se puede llamar al concesionario y preguntar por ésta cv, indicándole el nº de bastidor; por si fuera robada, etc. Entonces si todo convence se hace un contrato privado de compra-venta indicando quienes son los que participan.

Si estuviera matriculada habría que ver el permiso de circulación y ver quién es el dueño. Si tiene cargas, etc.,  y lo mismo, contrato de compra-venta con la persona o, supongo, entidad, por poderes, etc.

Si no le corresponde matriculación ( hay que mirar muy bien todos los calcos y ver que no han rectificado la MMA en la tarjeta verde...), ... pues lo mismo contrato privado.....

Puede ser que el dueño de la cv se haya hartado, cabreado, cualquier cosa, incluso haber roto el coche llevándola...,  y venderla con todo, ¡¡qué se yo...!!

Ahora no recuerdo más cosas, pero lo principal es que te guste, mirar los bajos a la entrada que no estén rotos, el olor de humedad, posibles filtraciones, etc...

Un saludo!!!

Desconectado Antonieta Pepica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #2 en: 03-Octubre-2009, 11:52:18 »
muchas gracias por responder pero me gustaria que me explicases lo de la informacion del calco porque no se de que se trata .Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #3 en: 03-Octubre-2009, 12:28:24 »
[quote user="Antonieta Pepica" post="49385"]muchas gracias por responder pero me gustaria que me explicases lo de la informacion del calco porque no se de que se trata .Un saludo.[/quote]

Hola de nuevo!!!!

La documentación de una cv ó remolque viene como una ficha de cartón verde ( ficha técnica o Inspección Técnica de Vehículos ) y detrás, grapada o suelta van una serie de calcos que son práctimanente las mismas cosas que figuran en la principal.

Son de varios colores y cada uno tiene su función. Ahora no sé cual corresponde a cada uno. Creo que la azul es la que lleva escrito a quén se le vende; después están la rosa y la amarilla. Estos calcos son los que llevarías a Tráfico para matricularla.


Si la cv no tiene que matricularse no importa si no van los calcos, ¡creo! (podría estar retocada la MMA y figurar 750 kg, pero en los calcos no). Es cuestión de llamar a un concesionario y pedirles la MMA exacta.

Un saludo!!!

Desconectado Antonieta Pepica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #4 en: 04-Octubre-2009, 01:46:17 »
Gracias por tu ayuda ,y hasta pronto.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #5 en: 04-Octubre-2009, 08:18:40 »
La única documentación valida para circular es la Tarjeta de Inspección Técnica. Ya sea un trailer o un remolque para perros; si no tiene Tarjeta de Inspección Técnica no se puede circular.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #6 en: 04-Octubre-2009, 08:56:24 »
Antonieta.... solo una cosa.....

Comprar una caravana a un particular... bueno, es posible que no halla tenido tiempo de quitar sus cosas personales, para enseñartela o simplemente esta esperando de cerrar el trato para vaciarla... pero ir a una exposición y encontrarte una caravana de segunda mano cargada con todo....... :-| ...

Si esa es la calidad del servicio que te van a ofrecer.... imaginate, solo por un momento cuando tengas un problema y tengas que ir a hacer uso de tu garantía.... :-|

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #7 en: 04-Octubre-2009, 15:07:52 »
totalmente deacuerdo jose luis,no me compraria una cv viendo las cosas del antiguo dueño rodando por ahi ,que mal rollo :roll:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado policewoman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #8 en: 04-Octubre-2009, 15:42:47 »
La verdad es hay algunas personas algo descuidadas a la hora de intentar vender algo, cuando nosotros buscábamos caravanas la verdad es que había algunas fotos que daban pena y a lo mejor luego la caravana estaba bien, pero parece que eso ya te limitaba un poquito.

Un saludo

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #9 en: 04-Octubre-2009, 20:30:50 »
de todas formas si tienes dudas lo mejor preguntar, antes de comprar asegurate  y luego pues si interesa comprar. Yo desde luego compre una en un vendedor, y estava vacia total de ropa.

Un saludo . JM

Desconectado el pelucas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #10 en: 04-Octubre-2009, 20:57:12 »
Hola socio, por mi esperiencia y he comprado algunas y todas de segunda mano y de particulares, lo primero es comprovar que tiene ficha tecnica, si no pesa más de 750 kilos, solo ficha tecnica con las caracteristicas de la caravana y su numero de xasis, si supera los 750 kilos es igual que la documentacion de un coche, ficha tecnica con el número de matricula gravada y el permiso de circulación, igual que un coche, siempre revisa que el número de xasis que corresponde con los que hay escritos en la ficha tecnica y en el permiso de circulacion.
Comprar una cv llena de trastos supone un gran riesgo, yo compre una, me lo regalaban todo, querian quitarsela de encima,mi sorpresa fue al sacar todos los trastos para limpiarla y desinfectarla, me encuentro la madera del suelo en el interior de los cofres carcomida, podrida y un pilon de mier... ,en 15 dias me la volví a vender, la persona que me la compró asumió todos los desperfectos que habia mas la mier...,me quite el muerto de encima,pero que no te pase a ti.
Siempre exige que saquen todos los trastos,para así poderla revisar hasta el último rincon.
Saludos

Desconectado Antonieta Pepica

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Caravanas Sospechosas
« Respuesta #11 en: 07-Octubre-2009, 16:43:12 »
Muchas gracias chicos por leerlo y darme vuestros consejos, que para mi son de mucha utilidad a la próxima seguiré vustras recomendaciones por si miro alguna que otra de segunda mano :)

Hasta luego