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Autor Tema: Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!  (Leído 5821 veces)

Desconectado el chalete

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Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« en: 02-Octubre-2017, 12:23:22 »
Pues eso, este hilo que abro, es un poco para reivindicar que me parece la ley  antigua, con los coches que hay hoy en dia,  e incluso peligros la de circular a 90..

Se, que seguro que hay hilos sobre este tema , pero de vez en cuando hay reivindicar  esta injusticia.
Somos peligrosos , obligamos a vehiculos como los camiones , autobuses a hacer maniobras de adelantamiento tanto peligrosos etc


« Última modificación: 02-Octubre-2017, 12:24:53 por el chalete »
el juli

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #1 en: 03-Octubre-2017, 17:50:03 »
No pero es lo que tenemos en este pais. Otra cosa que tampoco e encontrado solución y no va con esto, es porque los camiones van a 90 y los autobuses a 100? Pues con esto es lo mismo amigo.
Haber si se dan cuenta de una vez que las carreteras y los vehiculos han evolucionado
Un saludo desde el sur de Lerida
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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #2 en: 04-Octubre-2017, 15:08:18 »
Igualar la velocidad de los camiones creo que evitaría alguna situación de peligro en los adelantamientos, aunque creo que eso ya lo hacemos, pero legalizarlo nos daría la tranquilidad legal.

Desconectado el chalete

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #3 en: 06-Octubre-2017, 01:49:25 »
 :grin: :grin:
Eso decía yo legalizarlo :roll: :roll: :lol:
el juli

Desconectado jsomoza

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #4 en: 06-Octubre-2017, 11:23:54 »
.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan .
.- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año).
.- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos :
Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima…

Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs.  ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada)  el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido  (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #5 en: 06-Octubre-2017, 17:06:50 »
Yo creo que ese es el principal problema, quien se tenga que mojar en poner ese límite, tiene que que hacerlo por el peor postor, entre una burra y kxr, pondrá el límite por lo que pueda ir la burra, más cómodo, fácil y seguro y seguro que no se pasa :|

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #6 en: 07-Octubre-2017, 08:27:06 »
.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan .
.- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año).
.- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos :
Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima…

Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs.  ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada)  el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido  (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.


Estoy de acuerdo contigo al 100%,hay veces que podemos ir a 100 pero no se siempre lo permiten las circunstancias,y como lo normal es que no pase nada,creemos que es seguro,pero si supiéramos el porcentaje de peligro que asumimos,lo más seguro es que no haríamos ciertas cosas.

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #7 en: 11-Octubre-2017, 10:49:36 »
Mi opinión es que todo depende del conjunto.  A veces se ven conjuntos con caravanas que pesan tanto como el coche y no sé si en ese caso el ATC, el estabilizador y demás medidas de seguridad servirían para algo en caso de problemas.
Yo suelo circular a cien por hora de gps. Mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula y en orden de marcha,  es decir,  yo nunca llevo comida, ni avance, etc. Cuando fui a la báscula fui tal y como suelo circular y fueron esos 540 kilos que digo.
Llevo estabilizador. El coche pesa vacío 1429 kilos.
He hecho muchos muchos kilómetros por toda Europa a esos cien kilómetros por hora reales y nunca he tenido ningún susto. Por tanto yo creo que la velocidad a la que viajo con la caravana es segura. ¿Tal vez el ATC haría más seguro mi conjunto? Supongo que sí.  Pero creo que cien kilómetros por hora reales es suficiente velocidad. Y la sensaciones a esa velocidad no me hacen necesitar nada más que lo que tengo.

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #8 en: 11-Octubre-2017, 15:28:48 »
Mi opinión es que todo depende del conjunto.  A veces se ven conjuntos con caravanas que pesan tanto como el coche y no sé si en ese caso el ATC, el estabilizador y demás medidas de seguridad servirían para algo en caso de problemas.
Yo suelo circular a cien por hora de gps. Mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula y en orden de marcha,  es decir,  yo nunca llevo comida, ni avance, etc. Cuando fui a la báscula fui tal y como suelo circular y fueron esos 540 kilos que digo.
Llevo estabilizador. El coche pesa vacío 1429 kilos.
He hecho muchos muchos kilómetros por toda Europa a esos cien kilómetros por hora reales y nunca he tenido ningún susto. Por tanto yo creo que la velocidad a la que viajo con la caravana es segura. ¿Tal vez el ATC haría más seguro mi conjunto? Supongo que sí.  Pero creo que cien kilómetros por hora reales es suficiente velocidad. Y la sensaciones a esa velocidad no me hacen necesitar nada más que lo que tengo.

con esa relación de pesos, es muy sensato... date cuenta que en el titulo se habla de caravanas  !! de más de 750 kg !! y lo mismo proporcionalmente, no es lo mismo para arrastrar un caravans de 1.300 kgs llevar un TT de 2.500 kgs que un compacto de 1.400 kgs (paradojicamnete, sin embargo el del TT necesitara "un permiso adicional" y el del compacto no). Detalles tontos de nuestro codigo de circulación.
el ATC es un invento muy muy recomendable, pero en una caravana de 600 kgs se hace mucho menos necesaria, logicamente...

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #9 en: 11-Octubre-2017, 22:55:58 »
Pero no me diréis que ajustar una norma a cada uno de los supuestos no es complicado?

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #10 en: 12-Octubre-2017, 21:07:18 »
Yo creo hasta que a las berlinas se les deja arrastrar demasiado peso,no debería llevarse más peso remolcado que el peso del coche.

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #11 en: 13-Octubre-2017, 18:35:03 »
.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan .
.- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año).
.- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos :
Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima…

Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs.  ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada)  el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido  (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.



Si la tara, de tu vehículo es de 1350 kg, el 80% son 1080 kg, no 2000 .
Respecto a la importancia del mantenimiento correcto tienes toda la razón...


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #12 en: 13-Octubre-2017, 18:39:32 »
Pues eso, este hilo que abro, es un poco para reivindicar que me parece la ley  antigua, con los coches que hay hoy en dia,  e incluso peligros la de circular a 90..

Se, que seguro que hay hilos sobre este tema , pero de vez en cuando hay reivindicar  esta injusticia.
Somos peligrosos , obligamos a vehiculos como los camiones , autobuses a hacer maniobras de adelantamiento tanto peligrosos etc

El sistema de enganche, de frenos de un camión es muy superior al de una caravana, por no decir la habilidad y formación  de un camionero versus la de un dominguero, como somos una gran mayoría, personalmente pienso que las limitaciones están bien como están.


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado jsomoza

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #13 en: 02-Enero-2018, 11:43:03 »
.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan .
.- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año).
.- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos :
Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima…

Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs.  ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada)  el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido  (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.



Si la tara, de tu vehículo es de 1350 kg, el 80% son 1080 kg, no 2000 .
Respecto a la importancia del mantenimiento correcto tienes toda la razón...


¡! pues eso digo !! que la ficha técnica es demasiado optimista… en la ficha técnica pone literalmente "2.000 kgs" ateniéndome a la ley ese es el peso que podría arrastrar..
(la regla del 80% no es oficial es una recomendación, que yo por supuesto aconsejo)…

No es que me equivocara en el cálculo… es que quería dejar patente la diferencia de criterio. (ciertamente leyendo el post se presta a otra interpretación. Lamento mi redacción).

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Re:Caravanas mas de 750...¡¡¡Quiero correr a 90!!!
« Respuesta #14 en: 15-Enero-2018, 01:13:51 »
.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan .
.- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año).
.- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos :
Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima…

Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs.  ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada)  el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido  (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.



Si la tara, de tu vehículo es de 1350 kg, el 80% son 1080 kg, no 2000 .
Respecto a la importancia del mantenimiento correcto tienes toda la razón...
Él dice estas dos cosas en puntos diferentes. Una es uno de los requisitos y otra una cuestión particular de su coche, que le parece una exageración dada la tara del mismo.

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Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html