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.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan ..- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año)..- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos : Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima… Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs. ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada) el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.
Mi opinión es que todo depende del conjunto. A veces se ven conjuntos con caravanas que pesan tanto como el coche y no sé si en ese caso el ATC, el estabilizador y demás medidas de seguridad servirían para algo en caso de problemas. Yo suelo circular a cien por hora de gps. Mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula y en orden de marcha, es decir, yo nunca llevo comida, ni avance, etc. Cuando fui a la báscula fui tal y como suelo circular y fueron esos 540 kilos que digo. Llevo estabilizador. El coche pesa vacío 1429 kilos. He hecho muchos muchos kilómetros por toda Europa a esos cien kilómetros por hora reales y nunca he tenido ningún susto. Por tanto yo creo que la velocidad a la que viajo con la caravana es segura. ¿Tal vez el ATC haría más seguro mi conjunto? Supongo que sí. Pero creo que cien kilómetros por hora reales es suficiente velocidad. Y la sensaciones a esa velocidad no me hacen necesitar nada más que lo que tengo.
Pues eso, este hilo que abro, es un poco para reivindicar que me parece la ley antigua, con los coches que hay hoy en dia, e incluso peligros la de circular a 90..Se, que seguro que hay hilos sobre este tema , pero de vez en cuando hay reivindicar esta injusticia.Somos peligrosos , obligamos a vehiculos como los camiones , autobuses a hacer maniobras de adelantamiento tanto peligrosos etc
Cita de: jsomoza en 06-Octubre-2017, 11:23:54.- Yo suelo circular a 90 kms/h (pongo el control de crucero) y con todo y con eso algunos camiones me adelantan ..- Yo he conducido todo tipo de vehículos (incluidas cabezas tractoras, con remolques de 30.000 kg) y un turismo tirando de una caravana es con diferencia lo más peligroso que hay en la carretera y eso hay que unirlo a la escasa experiencia que solemos tener con ese tipo de transporte (unos pocos días al año)..- Yo optaría mejor por la solución Alemana. En Alemania puedes homologar la caravana para circular a 100 kms/h pero tienes que cumplir una serie de requisitos : Tiene que llevar ATC y por supuesto AKS y la Masa máxima autorizada de la caravana debe ser inferior al 80% de la TARA del vehículo tractor.. si cumples esos requisitos puedes homologarla y te dan un distintivo con un 100 en su interior.. y entonces puedes circulas con esa velocidad máxima… Según la ficha técnica de mi coche que pesa 1.350 kgs. ¡! yo podría arrastras hasta 2.000 kgs ¡! (que es una burrada) el parque de caravanas en España es antiguo y está mal mantenido (hay muchas caravanas con neumáticos de 10 años o más). Y la gente no es “consciente” de lo que implica arrastras un remolque de 1.000 kg (por ejemplo a la hora de distribuir la carga). En estas condiciones no veo seguro aumentar la velocidad máxima de las caravanas.Si la tara, de tu vehículo es de 1350 kg, el 80% son 1080 kg, no 2000 .Respecto a la importancia del mantenimiento correcto tienes toda la razón...