* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Consumo Aceite Coche  (Leído 8409 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #15 en: 26-Octubre-2010, 15:16:20 »
Yo al mio le echo 5w40 de cepsa es sintetico, ya se que no es una primera marca (tipo Castrol, movil 1 etc) pero no creo que sea mucho peor que el que recomienda Renault, que es un mineral y que abarca menos rango de densidades.
Ademas Renault segun el libro, recomienda cambiarlo cada 30.000 km , yo creo que es un exageracion y lo cambio cada 15.000 km. Si remolcase mas a menudo (cosa que solo he heho este verano) posiblemente lo cambiaria antes, pero como ahora circulo un 75% carretera y un 25% ciudad, creo que es suficiente tanto el intervalo como el tipo de aceite.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #16 en: 26-Octubre-2010, 17:11:05 »
Hola de nuevo.

Bueno, podriamos dar un paso más y seguir con algunos detalles.

El aceite sintetico no tiene más poder de lubricación que el mineral, solo que se degrada antes y hay que cambiarlo cada menos km. Pero no lubrica más. Ojo.
 
El aceite mineral  puedo venir de dos sitios:

De latinoamerica, a traves del oleoducto que hay en Cadiz, hay cargan todassssss las marcas, repsol, campsa, bp, bueno todas. O de los paises arabes, este crudo es mas volatil y a altas temperaturas es mas facil que el coche lo queme y gaste un poquito.

por consiguiente que diferencia a unos aceites de otros, y hay muchisima diferencia, los aditivos, estos cada marca utiliza unos, aunque solo dos o tres investigan las demás copian, estas son por ejemplo Castrol, Shelk. etc.

Ahora bien, cuando en un supermercado vemos un cepsa 10W 40 y un texaco 10W 40, nuestro error puede ser creer que son iguales, porque puede que si y puede que no, para ello podemos ver las caractericticas  API (Instituto Americano del Petroleo)  estas como no puede ser de otra manera vienen en codigos, si no los conoces estas perdido, utilizan las letras del abecedario y cuanto mayor es la letra mejor es la calidad, los sinteticos estan  por la SM/CF y tambien puede venir las caracteristicas del aceite la normativa europea ACEA esta utiliza una letra y un numero un sintetico de ultima generación 5W 30 longlife cumplela
nortimativa A3 /B4 C3. Es importante saber interpretar estos codigos porque nos dicen que tipo de aditivos y por tanto que calidad nos ofrece el acite.

Creo que mañana hago otro capitulo.
Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #17 en: 26-Octubre-2010, 18:27:48 »
Hola de nuevo !!!

Efectivamente, Agustin !!!

No quise poner mas datos en mi cita para no hacerla mas "ladrillo", pero es cierto. Pense en poner algo sobre las especificaciones de los aceites, pero como no soy nadie para recomendar algo y, encima, con un coche no propio..., mejor dije "consultar al servicio oficial".

Los aditivos son para que el efecto detergente del aceite sea mayor y lleve todas las impurezas al filtro. Ademas, mantienen la viscosidad a altas temperaturas en el mejor estado para su correcto funcionamiento. Asi se mantiene con mayor longevidad, por eso se cambian con mayor nº de kms... Pero son por ej. 30.000 kms o 1 año ( el que se consiga antes ... ).

En esto los aceites sinteticos son los unicos que lo consiguen. Los derivados del petroleo no. A parte, la lubricacion optima para el turbo, donde se alcanzan temperaturas muy altas, y es ahi donde debe de dar la talla un aceite...

Como dice Olkal, seria bueno mejorar el tipo de aceite, pero hay que hacerlo con un buen criterio y siendo contrastado.... Cambiar el aceite antes de tiempo pienso que es tirar el dinero. Si se hacen pocos kms y llega el año, que le vamos a hacer..!!! Pero si no es asi, para nada.

Saludos !!!

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #18 en: 26-Octubre-2010, 18:45:01 »
Aquí de nuevo otra vez, muy bien OLKAL, coincido contigo en lo del 5w- 50, no obstante quiero hacer una observación, hay coches como mi Opel Frontera que llevan aguja para el indicador de presión del aceite (deberían llevarla todos). Con ella podemos ver en todo momento cual es la presión. Cuando arrancas en frío se pone a tope, luego va bajando y cuando se ve que la aguja indica poca presión a pesar de aumentar las revoluciones, a cambiar. . Yo nunca hago caso de los kilometrajes, sino del uso del coche y del tacto en los dedos del aceite que estoy usando. Un saludo

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #19 en: 26-Octubre-2010, 22:09:24 »
pues esta vez le han cambiado el aceite de mi furgo del 10w-40 al 5w-40 sintético, porque siempre me ha quejado del consumo que tiene, a ver ahora si cambia en algo.... os comento, bueno si puedo... voy, desde que la compre siempre he dicho lo mismo y me he quejado del consumo o gasto del aceite en la furgo, esta cabrona es capaz de poner al mínimo el nivel de aceite en el motor a los 10.000km, es normal o algo exagerado???? Gracias a todos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #20 en: 26-Octubre-2010, 22:26:11 »
:!: . :!: .

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #21 en: 26-Octubre-2010, 22:35:29 »
[quote user="diegoato" post="77143"][quote user="carioca" post="77138"]pues esta vez le han cambiado el aceite de mi furgo del 10w-40 al 5w-40 sintético, porque siempre me ha quejado del consumo que tiene, a ver ahora si cambia en algo.... os comento, bueno si puedo... voy, desde que la compre siempre he dicho lo mismo y me he quejado del consumo o gasto del aceite en la furgo, esta cabrona es capaz de poner al mínimo el nivel de aceite en el motor a los 10.000km, es normal o algo exagerado???? Gracias a todos.[/quote]
carioca perece normal en los motores renault , ojo aunque tu furgo es opel , si no mal me falla la cabeza el motor es renault , en el coche de empresa tienen que reponer aceite cada 10.000 km y ojo entre el máximo y el mínimo solo hay una diferencia de 1L , que tampoco es mucho .[/quote]

Si Diego es como tu bien dice, es una OPEL VIVARO TOUR 1.9TDCI , pero es un motor RENAULT.... pero a mi nunca me han dicho que sea el consumo de un litro, que mirandolo así también parece que no es demasiado.... o si?????

Anonymous

  • Visitante
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #22 en: 26-Octubre-2010, 23:14:07 »
:!: . :!: .

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Consumo Aceite Coche
« Respuesta #23 en: 27-Octubre-2010, 11:23:48 »
Yo tengo un Opel Astra 1.9 CDTI  de 150cv , en la casa siempre le echan aceite sintético de 5-40w , movemos la caravana 1 vez por mes aprox. y consumir no parece que consuma mucho , pero si es cierto que el indicador de cambio de aceite (EcoFlex) se reduce , por lo tanto , que consuma aceite no creo pero (muy poco) .......... que pierda propiedades antes , seguro que si.  :wink:


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]