* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Caravana A Bajo Cero  (Leído 4660 veces)

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Caravana A Bajo Cero
« en: 03-Febrero-2007, 07:14:44 »
Mi pregunta es si hay que vaciar de agua y productos del wc de la caravana cuando esta se va a quedar a varios grados bajo cero? puede causar averias? hay algun sistema de vaciado rapido? hay que tomar alguna precaucion con los equipos (nevera, gas, aire acc, etc)
Gracias

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #1 en: 03-Febrero-2007, 08:28:06 »
A ver si alguien responde, que es un tema interesante.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #2 en: 03-Febrero-2007, 08:58:45 »
Por supuesto no cave dudas, no se puede dejar nada ningun deposito ni tubo con agua o liquido puesto que al congelarse estos dilatan y revientan, y los grifos abiertos si no quieres cambiarlos pero recuerda que tienes que descocectar la bomba de agua o quitar la luz para que la citada bomba no este trabajando en vacio y se te queme

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #3 en: 03-Febrero-2007, 09:40:27 »
El aumento de volumen del agua al pasar de estado líquido a sólido es aproximadamente del 9%, si está en un recipiente herméticamente cerrado y lleno reventaría, si está en un recipiente lleno y abierto rebosaría ese 9% pero no reventaría, podríamos decir que sería la punta del iceberg, es una opinión. Saludos

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #4 en: 03-Febrero-2007, 10:06:14 »
Este sistema que se colgo en brico es genial para lo que quieres vaciado rapido de la cisterna.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #5 en: 03-Febrero-2007, 10:24:07 »
Vaya cambio de look Jose

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #6 en: 03-Febrero-2007, 10:26:38 »
Cuando uno esta en casa postrado da para mucho jajajaj,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #7 en: 04-Febrero-2007, 08:09:21 »
Gracias a todos, sois como la "diez/once" (llave fija) no puedo hacer nada sin vosotros ja ja ja

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #8 en: 04-Febrero-2007, 09:04:25 »
Bueno te voy a contar lo que yo hago:
Te aconsejan y creo que bien, en que si la caravana no va ha estar habitada, osea no vamos a tener calefaccion ya que no estamos, que vacies todos los liquidos, de todas formas a mi no me gusta dejar el liquido azul mucho tiempo, como mucho, mucho muchiiiisimo 2 semanas, ya que el liquido azul esta compuesto entre otros, de desondorantes, odorizantes y su principal componente, bueno el que hace que no huela mal, es formol, que hace que los restos no se puedan corromper, pero con el tiempo el formol se va evaporando y entonces ¿que?, aunque no se podria congelar a -10º, si comenzaria a soltar un holor muy desagradable.
El agua de la cisterna, aunque tenga el liquido rosa, solo soportaria -2º o -3º si no esta habitada, y el deposito de agua limpia y las tuberias se comgelarian a pesar de estar por el interior de la caravana, si la temperatura baja de los 0º, pudiendo reventar tuberias y grifos.

Veras, yo para vaciar, descargo toda la cisterna sobre el casette, luego vacio el casette en su lugar, o si no lo hay en un wc, ¡¡nunca en una alcantarilla!! y el agua, justo despues de la bomba del agua, puse una t, una llave de plastico y un trozo de tuberia que desagua por el hueco que hay en el arcon, como es agua limpia no abria problemas para vaciar, pero podriamos hacer un charco, a si que pones un cubo y ya sabes.

Luego tambien tengo puesto un interuptor a la bomba en el arcon, ya tube un desafortunado incidente, con un grifo que cerraba el paso del agua pero no paraba la bomba, bueno mas bien 2 y cuando no estamos desconecto la bomba por si acaso, luego abro todos los grifos, dejo abierto el tapon del deposito de agua limpia, quito el topon del casette y dejo abierta la trampilla del wc, asi me aseguro de que las gomas no sufren.

Sobre los aparatos, el aire acondicionado, no se ya que no tengo, pero seguro que en las intrucciones te lo pondra, en la nevera, yo lo que le pongo son las regillas de invierno, el gas porsupuesto desconectado, no solo cerrar las llaves, si no desconectar el regulador de la bombona.

Un saludo

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #9 en: 04-Febrero-2007, 09:21:07 »
Jose Luis, que decir que no te hayan dicho tantas veces?
Muchas gracias.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #10 en: 04-Febrero-2007, 17:43:35 »
Me vas a disculpar pero donde yo vivo no se ve la nieve, muchisimo menos hielo
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #11 en: 04-Febrero-2007, 20:57:18 »
Y en Almeria aún menos, pero aún asi, cada vez que este buen hombre abre la boquita, dic :eek:  :eek:  :eek:  :eek: ta sentencia.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #12 en: 05-Febrero-2007, 11:47:39 »
Bien por Jose Luis  "Chapeau"

Yo, no solamente, abro el tapon del deposito de limpias, si no que saco la bomba, pues a esta no le viene bien la congelacion interna.
Al calentador, le tienes que vaciar el circuito de agua, y envolver este con algun material aislante.
Las bombonas de gas, licuan a -4º, conviene tener Propano pues no congelan hasta -45º.
Una vez sacado la casset, la puerta corredera, secala bien, siempre queda agua.
Y a las gomas, convienen darle algun tipo de vaselina liquida. puertas, ventanas etc

Jose Luis, interruptor en la bomba?
En el baño, tengo un grifo ducha, y en el mismo grifo, una posicion de giro, que si lo muevo, actua la bomba, pero no sale agua, no se si me explicao.    Por si las hubiera sido eso
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #13 en: 05-Febrero-2007, 12:51:30 »
Quercus, es que las nuevas no se como va el sistema, por lo que veo tienes una bomba sumergible



En las queen, por lo menos la mia, la bomba es de paso



Pues veras, el caso es que yo puse el interuptor, porque los grifos tienes que cerrarlos del todo hasta que oyes un clic, esto significa que el interruptor interno del grifo a cortado la corriente, pues mi mujer tiene la mania de no llegar hasta abajo, "lo mismo le pasa en casa, deja los grifos medio cerrados", pues el resultado es que el grifo no deja salir agua, pero no corta la bomba, esta sigue bombeando... pues estabamos tan tranquilos en el avance viendo la tele cuando de repente comienzo a oir como chorrea agua por la parte delantera de la caravana, voy corriendo y veo como salia agua por debajo del arcon, abro corriendo y obserbo estupefacto como el extremo de la goma de la bomba se habia salido y  estaba descargando lo 50 litros del deposito sobre le arcon, gracias a que justo esta al lado el hueco que comento y todo el agua estaba saliendo por el, tambien dar un tiron de orejas a los de roller, porque segun me comento el mecanico cuando se lo dije, ellos no ponen abrazaderas a las tuberias porque asi es mas facil de desconectar las tuberias :shock: , a lo que yo le conteste, ¿y por que poneis 4 tornillos a las ruedas?, ponerles solo 1 y asi se cambian antes, o las pierdes una de dos  :wallb: ,  bueno, pues decidi poner abrazaderas a todas las tuberias en todas partes e incluso a los desagues ya que tampoco llevan y en la salida siguiente me paso mas de lo mismo, pero esta vez como no podia salirse ninguna tuberia, pues lo que paso es que se quemo la bomba, a si que desde entonces tengo un interuptor puesto a la bomba, ya que tube que cortar el cable que llega del arcon de debajo de la cama delantera hasta el arcon de afuera, pues aproveche a ponerlo. Imaginate que no hubieramos ido a dar una vuelta como solemos hacer y en vez del manguito de la bomba hubiera saltado el de la cocina o baño, los 50 litros del deposito me los hubiera encontrado dentro de la caravana   :violent2: , ahora cuando terminamos de comer o cenar y todos se han lavado las manos, caras, etc, desconecto la bomba y si salimos de paseo tambien, bueno hablo en presente aunque llevo bastante tiempo sin salir, pero ya me entendeis.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Caravana A Bajo Cero
« Respuesta #14 en: 05-Febrero-2007, 22:03:05 »
Una gran idea, creo que esta ni se me habia ocurrido... esta me la apunto en la lista de pendientes...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)