* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Campings en la zona de Galicia  (Leído 2897 veces)

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Campings en la zona de Galicia
« en: 14-Julio-2015, 10:00:54 »
Hola de nuevo a todos.

Esta primera quincena de Agosto quiero ir a la zona de Galicia por diferentes zonas  y quisiera saber los campings que en esas zonas que estén bien de precio y lo que más importa cuales merece la pena de ir y cuales no, gracias a todos a ver si entre todos soy capaz de decidirme por cual decidirme.

Desconectado JuanpaRocio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #1 en: 16-Julio-2015, 08:01:51 »
Hola compi, Por tierra y por mar!!! Aquí un ex-Vívora!

Yo también voy a Galicia en las mismas fechas. Me voy a estrenar caravana (novato, novato...),pero igual te sirve mi decisión.
Pasaré nueve días en total (tres en cada sitio): Zona Rías Bajas, Zona Costa da Morte, Zona Coruña-Ferrol-Estaca de Bares.

He podido reservar en A Paisaxe http://www.campingplayapaisaxe.com, Ría de Arousa. Parece que el camping es de lo mejorcito que hay por ahí aunque no el único. (rio Ulla, o Siglo XXI, tienen buenas opiniones). La zona está muy bien situada para ver las Rías Baixas (no me perdería Pontevedra, Zona de O Grove, los pueblos de la ría de Muros Noya, Santiago, etc...). Esta parte es preciosa, quizá la más turística, clima más suave...

Más al norte no conozco mucho, pero creo que la Costa da Morte no tiene desperdicio. En esta ocasión, cogí el camping cerca de Finisterre www.rutafinisterre.com Me da la sensación que esta zona es más salvaje, más Galicia, acantilados, naturaleza, playas salvajes... Aquí compi...creo que voy a hacer ruta gastronómica y paisajística... de pueblo en pueblo...se me cae la baba...el vino lo habré cogido en la fase anterior. No obstante, mi referencia es Finisterre.

La última parte es la que no tengo clara aún, parece que los campings no tienen muy buena opinion, no hay muchos, y algunos no te reservan. He visto algún camping con buenas referencias en Valdoviño pero por lo que ví en alguna ocasión es muy surfero. Ahí estoy como tu... a ver si alguien conoce algo. No obstante de esta zona, no te pierdas, la Coruña, Pontedeume, las Fragas do Eume, Doniños, Cedeira, Ortigueira, y San Andrés de Teixido (a no ser que quieras ir de muerto). Es lo poco que conozco pero me encantó y por eso vuelvo.

A ver si nos vemos por el camino, nos conocemos, si no nos conocemos ya y nos tomas una cerveza juntos.

Un abrazo




Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #2 en: 16-Julio-2015, 09:36:17 »
Jolin muchas gracias por toda la información, me servirá de referencia incluso esos camping que se puede hacer reservas, y eso de que si coindimos una cervecera esta claro.

Muchas gracias y un abrazo.

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #3 en: 22-Julio-2015, 17:36:13 »
Hola compi, Por tierra y por mar!!! Aquí un ex-Vívora!

Yo también voy a Galicia en las mismas fechas. Me voy a estrenar caravana (novato, novato...),pero igual te sirve mi decisión.
Pasaré nueve días en total (tres en cada sitio): Zona Rías Bajas, Zona Costa da Morte, Zona Coruña-Ferrol-Estaca de Bares.

He podido reservar en A Paisaxe http://www.campingplayapaisaxe.com, Ría de Arousa. Parece que el camping es de lo mejorcito que hay por ahí aunque no el único. (rio Ulla, o Siglo XXI, tienen buenas opiniones). La zona está muy bien situada para ver las Rías Baixas (no me perdería Pontevedra, Zona de O Grove, los pueblos de la ría de Muros Noya, Santiago, etc...). Esta parte es preciosa, quizá la más turística, clima más suave...

Más al norte no conozco mucho, pero creo que la Costa da Morte no tiene desperdicio. En esta ocasión, cogí el camping cerca de Finisterre www.rutafinisterre.com Me da la sensación que esta zona es más salvaje, más Galicia, acantilados, naturaleza, playas salvajes... Aquí compi...creo que voy a hacer ruta gastronómica y paisajística... de pueblo en pueblo...se me cae la baba...el vino lo habré cogido en la fase anterior. No obstante, mi referencia es Finisterre.

La última parte es la que no tengo clara aún, parece que los campings no tienen muy buena opinion, no hay muchos, y algunos no te reservan. He visto algún camping con buenas referencias en Valdoviño pero por lo que ví en alguna ocasión es muy surfero. Ahí estoy como tu... a ver si alguien conoce algo. No obstante de esta zona, no te pierdas, la Coruña, Pontedeume, las Fragas do Eume, Doniños, Cedeira, Ortigueira, y San Andrés de Teixido (a no ser que quieras ir de muerto). Es lo poco que conozco pero me encantó y por eso vuelvo.

A ver si nos vemos por el camino, nos conocemos, si no nos conocemos ya y nos tomas una cerveza juntos.

Un abrazo


Un buen recorrido, para una primera toma de contacto no está nada mal y digo primera porque volverás, te lo aseguro...Respecto a la última parte del recorrido, te recomiendo que plantes tus aposentos en el camping de Viveiro o Vivero, como prefieras, y desde ahí recorrer la Mariña Lucense, que a mi humilde entender es de lo mejorcito de toda Galicia y por ende del mundo entero, ahí podrás disfrutar de la playa de las Catedrales, Os Castros, Ribadeo con su marina y Castropol enfrente, Barreiros, Foz y su magnífica playa urbana Burela y su puerto, San Andrés de Teixido a donde tienes que ir una vez muerto si es que no has ido de vivo, por cierto, si vais a San Andrés, no piséis ningún animalito que se arrastre sea rana, culebra, sapo, salamandra o similares ya que cada uno de ellos leva el espíritu de un difunto que no fue a San Andrés en vida. podréis visitar la fábrica de una de las mejores cerámicas de España, Sargadelos, así como la basílica románica de San Martín de Mondoñedo y calmar la sed en la fuente de la zapatilla, que en una sequía hizo brotar el Obispo Gonzalo (conocido como el Obispo Santo) que allá por los cercanos días del siglo octavo en plenas invasiones vikingas, a punta de rezos hizo naufragar una flota de drakars que pretendían saquear Foz y su comarca. También podréis subir a la Frouseira, donde se situaba el castillo del mariscal Pedro Pardo de Cela, que allá por los años de 1492 perdió la cabeza por enfrentarse a los reyes Católicos y a la iglesia, el castillo fue totalmente derruido para que nadie pudiera usarlo como defensa ya que era inexpugnable, las tropas reales y de la iglesia tuvieron que sobornar a la guardia del Mariscal para poder capturarlo... poderoso caballero fue siempre don dinero, actualmente desde donde estaba el castillo se disfruta de una panorámica impresionante del Valle de Oro, (el nombre lo dice todo). De comida no os hablo ya que una vez alli, cualquier paisano os orientará donde degustar un buen y copioso yantar....Volveréis, ya lo veréis.


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #4 en: 23-Julio-2015, 07:54:29 »
ole, que grande Azor!!

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #5 en: 23-Julio-2015, 09:36:38 »
ole, que grande Azor!!

Más que grande, ANCHO, muy ancho, pero bueno, ya sabes querido Antonio, que el buen yantar es mi debilidad,  :lol:

Un triple abrazo amigo mío, espero que pases unas buenas vacaciones con tus chicas.


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado infanteria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 93
  • Karma: +1/-0
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #6 en: 28-Julio-2015, 15:47:45 »
Jolin muchas gracias por todo entre todos tengo la ruta programada.

Desconectado JuanpaRocio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #7 en: 28-Julio-2015, 16:18:19 »
Muchas gracias, Azor, aunque me has sembrado la duda. Hace 5 min había decidido cambiar de planes y hacerme fuerte durante siete días entre la ría de Noia y Arousa ( con base en Camping Rio Ulla que tiene buenos comentarios) y centrarme en lo que no conozco de las Rias Baixas. Me propones una buena opción, además, tu descripción mete aún mas ganas de ir a esa parte de Galicia tan desconocida para mi, pero que a la vez tiene que ser aún más autentica y  menos masificada, que es algo a tener en cuenta.
Voy a echar un vistazo por aquí...Muchas gracias

Desconectado azor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 107
  • Country: 00
  • Karma: +0/-5
Re:Campings en la zona de Galicia
« Respuesta #8 en: 06-Agosto-2015, 19:22:45 »
Muchas gracias, Azor, aunque me has sembrado la duda. Hace 5 min había decidido cambiar de planes y hacerme fuerte durante siete días entre la ría de Noia y Arousa ( con base en Camping Rio Ulla que tiene buenos comentarios) y centrarme en lo que no conozco de las Rias Baixas. Me propones una buena opción, además, tu descripción mete aún mas ganas de ir a esa parte de Galicia tan desconocida para mi, pero que a la vez tiene que ser aún más autentica y  menos masificada, que es algo a tener en cuenta.
Voy a echar un vistazo por aquí...Muchas gracias

Sólo puedo decirte, primero una zona y luego la otra y al final sólo te quedaría la Galicia profunda la de tierra adentro, la del buen vino el buen queso, la buena carne, el buen cocido ..., lo bueno, es que vayas donde vayas, no te equivocarás, salvo que busques el "torrado" mediterráneo.... buenas vacaciones


"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"