* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor  (Leído 3687 veces)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #15 en: 25-Noviembre-2009, 10:06:10 »
[quote user="diegoato" post="53502"]yo tan solo digo que cuandos los mecanicos lo desaconsejan por algo sera , yo prefiero hacer caso al mecanico de confianza de toda la vida y no hacer cosas de la que luego me tenga que arrepentir[/quote]

ese es el problema que en todos los sitios que e preguntado no encuentro una mayoria, en casi todos los sitios un 50% me aconseja que no lo haga y otro 50 que si jajajajaja tambien es verdad que hay que tener en cuenta que muchos de los que petan es el tipico niñato que va con su leon, y se lo hace para ir todo el dia con el pie en la tabla, pues asi peta hasta el carrito de mi prima pequeña!!!!!! Yo creo que al final si que se lo haremos, ya que lo queremos para ahorro de combustible con la bajada del par motor no para ir con el pie a fondo!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #16 en: 25-Noviembre-2009, 11:58:08 »
Ojo, no te confundas con lo que te dicen, cuando dices lo de bajada de par motor, no es correcto, normalmente el par te lo suben, asi con el mismo regimen de giro dispones de mas par o consigues el par actual con menos regimen de giro. pero nuca te bajan el par, sino, estamos arreglados.
Yo concretamente es lo que quiero en mi coche, no quiero mas potencia, quiero mas par a bajas revoluciones.
Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #17 en: 25-Noviembre-2009, 12:04:46 »
Hola amigos...

El problema de las reprogramaciones y subidas de caballos es que no encuentras puntos
de apoyo fiables en los que basar tu decisión, pero el mayor problema son los perjuicios
que muchos de nosotros tenemos, consecuencia, es que depende con quien hables así
te cuentas, y al final dudas.

Mi opinión, ante la duda.... sube los caballos,  logicamente nadie te garantizará nada,
el fabricante no por supuesto, pero que mas dá, una vez fuera de garantia  nadie te
cubrirá ningun coste de la posible averia de tu vehiculo. Las centralitas estan funcionando
es lo que hacen muchos de los fabricantes, cambien la programacion y casi ya esta,
ya mucho tiempo, cierto es que en algunos modelos, aparentemente iguales hay cambios,  yo trabajo en recambios de Opel, y por ejemplo el vectra 19dt de 120 CV, lleva solo un arbol de levas (8 valvulas) y el 19dth de 150 Cv lleva dobre arbol de levas (16 valvulas), ademas
varian algunos componentes más, hace falta mas entrada de aire, mayor salida de
gases, detalles que a simple vista no se ven.

Pero evidentemente las firmas que comercializan las diferentes centralitas, ya han
hecho sus provatinas, y sinceramente creo que podemos fiarnos de ellas, ya que no
hay centralitas para todos lo modelos, sino para los que ellos consideran que pueden
soportar esa subida de caballos.

Además decir que si que en vez de valer lo que valen fueran gratis, se mas de uno la llevariamos, que a nadie le quepa la menor duda. Puesto que con una conduccion responsable no tendremos nunca ningun problema adicional a los muchos que ya
tienen las nuevas motorizaciones y estas no van trucadas.

 Ahi queda...

Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #18 en: 25-Noviembre-2009, 12:54:11 »
[quote user="Agustin" post="53569"]Hola amigos...

El problema de las reprogramaciones y subidas de caballos es que no encuentras puntos
de apoyo fiables en los que basar tu decisión, pero el mayor problema son los perjuicios
que muchos de nosotros tenemos, consecuencia, es que depende con quien hables así
te cuentas, y al final dudas.

Mi opinión, ante la duda.... sube los caballos,  logicamente nadie te garantizará nada,
el fabricante no por supuesto, pero que mas dá, una vez fuera de garantia  nadie te
cubrirá ningun coste de la posible averia de tu vehiculo. Las centralitas estan funcionando
es lo que hacen muchos de los fabricantes, cambien la programacion y casi ya esta,
ya mucho tiempo, cierto es que en algunos modelos, aparentemente iguales hay cambios,  yo trabajo en recambios de Opel, y por ejemplo el vectra 19dt de 120 CV, lleva solo un arbol de levas (8 valvulas) y el 19dth de 150 Cv lleva dobre arbol de levas (16 valvulas), ademas
varian algunos componentes más, hace falta mas entrada de aire, mayor salida de
gases, detalles que a simple vista no se ven.

Pero evidentemente las firmas que comercializan las diferentes centralitas, ya han
hecho sus provatinas, y sinceramente creo que podemos fiarnos de ellas, ya que no
hay centralitas para todos lo modelos, sino para los que ellos consideran que pueden
soportar esa subida de caballos.

Además decir que si que en vez de valer lo que valen fueran gratis, se mas de uno la llevariamos, que a nadie le quepa la menor duda. Puesto que con una conduccion responsable no tendremos nunca ningun problema adicional a los muchos que ya
tienen las nuevas motorizaciones y estas no van trucadas.

 Ahi queda...

Un saludo.[/quote]
 :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:


que maquina, y eso que mi amigo PULPO, ya me había dicho que los OPEL son flogitos, je,je,je,

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #19 en: 25-Noviembre-2009, 12:57:56 »
joer agustin vaya parrafada, muchas gracias por todos los datos, los tendre en cuenta!!!

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Reprogramacion Del Vehiculo Tractor
« Respuesta #20 en: 25-Noviembre-2009, 13:33:49 »
Cuando dije esto :
Baja el par motor. El coche da su máxima fuerza a unas 500 revoluciones menos, con lo que tira mejor a menos revoluciones.
quizás me expliqué mal con lo de que bajaba el par motor, aunque en la frase siguiente queda más claro lo que pretendía decir, QUE CONSIGUES EL PAR MÁXIMO A MENOS REVOLUCIONES.
cmacarro