* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio De Ruedas  (Leído 3119 veces)

Desconectado rutera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Cambio De Ruedas
« en: 03-Marzo-2010, 23:53:21 »
tengo que cambiar las ruedas  me podeis decir que tipo tengo que poner y que presion llevan tengo una sunroller 480 jazz:roll:  caravana:
gracias
caravana:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #1 en: 04-Marzo-2010, 07:02:45 »
Hola rutera. Mira, no hay mejor sitio para que veas las ruedas que tienes que sustituir, que en las propias que llevas puestas. Ahi veras, una numeración, que indica la medida. También verás otras numeraciones que indican la carga por rueda y la velocidad para la que están homologadas; asi como la fecha de fabricación y la presión que debes meterles.
Asi que copia lo que tengas y ponte en contacto con algún taller de neumáticos. Busca una marca de confianza y a cambiarlas.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #2 en: 04-Marzo-2010, 07:11:39 »


Buenos días Rutera:

En primer lugar, decirte que debes montar unas ruedas equivalentes a las que trae homologadas la caravana, ya que de lo contrario, debes pasar itv para una nueva homologación, para lo cual necesitarias la autorización del fabricante y éste, salvo para unos pocos afortunados  :twisted: (enchufados), no está por la labor.
Para ver las equivalencias, mira en la ficha técnica el tamaño de rueda y con esos datos, ( diámetro, ancho, perfil, índices de carga y velocidad), te podremos ayudar, o bien tu misma con la calculadora que hay en el siguiente enlace:
[align=center]Enlace a calculadora de equivalencias de neumáticos[/align]
metiendo los datos de la ficha técnica, ya te salen los neumáticos equivalentes y de entre ellos escoges el que más te guste. Eso sí como consejo te diría que montases neumáticos de carga o reforzados, no de vehículo normal (camioneta o camión pequeño)....

Saludos[/b][/color]
[/font]
 [align=center] [/align]
Citar
01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.

02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.

03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.

04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.

05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.

 Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.

06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.

Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h

07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan camara.

08.- Número de autorización de la Unión Europea.

09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.

10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.

11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.

12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.

13.- Símbolo de homologación

14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.

15.- País en el que se ha fabricado el neumático.

16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...

17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #3 en: 04-Marzo-2010, 08:22:34 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #4 en: 04-Marzo-2010, 14:12:00 »
:!: . :!: .

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #5 en: 04-Marzo-2010, 15:12:41 »
Si nos dices el neumático que lleva tu cv te podremos ayudar , en la ficha técnica, si la tienes a mano vienen el tipo de neumáticos que monta y de paso nos dices cuanto pesa tu cv

Como te comentan es aconsejable subir el indice de carga para mayor seguridad y ver unos que sean equivalentes
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #6 en: 04-Marzo-2010, 16:06:26 »
:grin:  :grin:  :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #7 en: 04-Marzo-2010, 16:11:03 »
[quote user="valcand" post="60353"]Eso es Azor, "si breve dos veces bueno" .  :grin:  :grin:  :grin:[/quote]


Cada uno a su escala.... ¿tamos?....

Y no te preocupes que ya aparecerá alguien que resuma o por todo mensaje ponga emoticonos, como uno que yo me sé y que no diré quien es....  :twisted:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #8 en: 04-Marzo-2010, 16:47:33 »
[quote user="Brisa" post="60364"]Si nos dices el neumático que lleva tu cv te podremos ayudar , en la ficha técnica, si la tienes a mano vienen el tipo de neumáticos que monta y de paso nos dices cuanto pesa tu cv

Como te comentan es aconsejable subir el indice de carga para mayor seguridad y ver unos que sean equivalentes[/quote]

Hola Fidel!!!

Lo de subir el índice de carga del neumático, en mi caso, es por que al final en la báscula veo que el peso en cada uno es muy superior al que soportaría, debiendolo aumentar por razones de seguridad, etc...

El índice de carga que montan de casa es apto para lo que figura en la MMA de la ficha técnica, pero no para la realidad.

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #9 en: 04-Marzo-2010, 17:18:39 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #10 en: 04-Marzo-2010, 17:34:15 »
[quote user="valcand" post="60380"]

 :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]

[size=18]Hailos desvergoñados, desvergoñados [/size][/b]

Desconectado rafa_fazer

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #11 en: 04-Marzo-2010, 18:08:35 »
[quote user="juansinmedio" post="60373"][quote user="Brisa" post="60364"]Si nos dices el neumático que lleva tu cv te podremos ayudar , en la ficha técnica, si la tienes a mano vienen el tipo de neumáticos que monta y de paso nos dices cuanto pesa tu cv

Como te comentan es aconsejable subir el indice de carga para mayor seguridad y ver unos que sean equivalentes[/quote]

Hola Fidel!!!

Lo de subir el índice de carga del neumático, en mi caso, es por que al final en la báscula veo que el peso en cada uno es muy superior al que soportaría, debiendolo aumentar por razones de seguridad, etc...

El índice de carga que montan de casa es apto para lo que figura en la MMA de la ficha técnica, pero no para la realidad.

Saludos!!![/quote]

Hola Juansinmedio...

permíteme una pregunta, ya que tenemos la misma caravana, has pesado la tuya? con lo normal dentro claro,
me podrías decir lo que pesa,  pues yo quiero pesar la mia pero no encuentro ninguna báscula cerca de casa.
saludos y gracias

SER DIFERENTE, ES NORMAL

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #12 en: 04-Marzo-2010, 18:43:09 »
[quote user="rafa_fazer" post="60383"][quote user="juansinmedio" post="60373"][quote user="Brisa" post="60364"]Si nos dices el neumático que lleva tu cv te podremos ayudar , en la ficha técnica, si la tienes a mano vienen el tipo de neumáticos que monta y de paso nos dices cuanto pesa tu cv

Como te comentan es aconsejable subir el indice de carga para mayor seguridad y ver unos que sean equivalentes[/quote]

Hola Fidel!!!

Lo de subir el índice de carga del neumático, en mi caso, es por que al final en la báscula veo que el peso en cada uno es muy superior al que soportaría, debiendolo aumentar por razones de seguridad, etc...

El índice de carga que montan de casa es apto para lo que figura en la MMA de la ficha técnica, pero no para la realidad.

Saludos!!![/quote]

Hola Juansinmedio...

permíteme una pregunta, ya que tenemos la misma caravana, has pesado la tuya? con lo normal dentro claro,
me podrías decir lo que pesa,  pues yo quiero pesar la mia pero no encuentro ninguna báscula cerca de casa.
saludos y gracias[/quote]

Hola Rafa fazer!!!

Si no mal recuerdo, cargada pesó unos 1.120 kg sobre el eje.

La carga siempre es relativa y, aunque era el mes de Mayo, llevábamos ropa de abrigo.
Llevaba el avance con palos, tienda cocina, sillones de aluminio, mesa de plástico, enseres de cocina, etc, etc.

Lo que ocurre es que también hay que sumar los extras: rueda de repuesto y soporte, calefacción de gas, microondas y aire acondicionado de cajón Truma.

También la pesé llena de "aire" y, por supuesto, con los extras. Dieron en la báscula sobre el eje creo que 960 kg. Así que, con que se le echen unas cuantas cosas......
Por cierto, la Tara es de 780 kg y la MMA de 880 kg.... La Tara de como va a hora supera la MMA...., con creces... Aunque con los "Excesos de Peso " ( hasta el 40 % sobre la MMA ), aún cargada, voy en los márgenes.

El índice de carga de los neumáticos originales era de 550 kg y le puse uno de 690 kg, aunque cambié las llantas por unas de 14 ".

Saludos!!!

Desconectado rafa_fazer

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #13 en: 04-Marzo-2010, 19:25:41 »
[quote user="juansinmedio" post="60384"][quote user="rafa_fazer" post="60383"][quote user="juansinmedio" post="60373"][quote user="Brisa" post="60364"]Si nos dices el neumático que lleva tu cv te podremos ayudar , en la ficha técnica, si la tienes a mano vienen el tipo de neumáticos que monta y de paso nos dices cuanto pesa tu cv

Como te comentan es aconsejable subir el indice de carga para mayor seguridad y ver unos que sean equivalentes[/quote]

Hola Fidel!!!

Lo de subir el índice de carga del neumático, en mi caso, es por que al final en la báscula veo que el peso en cada uno es muy superior al que soportaría, debiendolo aumentar por razones de seguridad, etc...

El índice de carga que montan de casa es apto para lo que figura en la MMA de la ficha técnica, pero no para la realidad.

Saludos!!![/quote]

Hola Juansinmedio...

permíteme una pregunta, ya que tenemos la misma caravana, has pesado la tuya? con lo normal dentro claro,
me podrías decir lo que pesa,  pues yo quiero pesar la mia pero no encuentro ninguna báscula cerca de casa.
saludos y gracias[/quote]

Hola Rafa fazer!!!

Si no mal recuerdo, cargada pesó unos 1.120 kg sobre el eje.

La carga siempre es relativa y, aunque era el mes de Mayo, llevábamos ropa de abrigo.
Llevaba el avance con palos, tienda cocina, sillones de aluminio, mesa de plástico, enseres de cocina, etc, etc.

Lo que ocurre es que también hay que sumar los extras: rueda de repuesto y soporte, calefacción de gas, microondas y aire acondicionado de cajón Truma.

También la pesé llena de "aire" y, por supuesto, con los extras. Dieron en la báscula sobre el eje creo que 960 kg. Así que, con que se le echen unas cuantas cosas......
Por cierto, la Tara es de 780 kg y la MMA de 880 kg.... La Tara de como va a hora supera la MMA...., con creces... Aunque con los "Excesos de Peso " ( hasta el 40 % sobre la MMA ), aún cargada, voy en los márgenes.

El índice de carga de los neumáticos originales era de 550 kg y le puse uno de 690 kg, aunque cambié las llantas por unas de 14 ".

Saludos!!![/quote]


Gracias Juansinmedio,

Ya suponia que iria por los mil y pico de kilos, bueno pues a ver si puedo pesar la mia.
Como esta semana santa voy a Francia y paso por una bascula que esta en la nacional antes de Gerona,
a ver si me la pesan alli.

Lo de los neumaticos ya comenté un dia contigo y en vez de cambiar llantas, cambiaré los neumaticos
que he visto por aki en el foro, que tienen un indice de carga bastante alto.

Venga pues gracias otra vez y nos vemos....

SER DIFERENTE, ES NORMAL

Desconectado rutera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Ruedas
« Respuesta #14 en: 04-Marzo-2010, 23:07:23 »
gracias a todos por la informacion, el año pasado viniendo de vacaciones nos revento una rueda no veas que susto menos mal que el coche es grande y no se movio pero ahora quiero montarle unas mejores pàra mas seguridad :  roll:  
caravana:
caravana: