* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS  (Leído 2756 veces)

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« en: 01-Junio-2008, 21:58:57 »
Hola a todos, ya estoy aqui otra vez con otra duda que ronda la cabeza, bueno mejor decir desconocimiento,  me he cambiado la piña del coche recientemente por una de 13 polos el cambio de piña me lo han hecho en un taller y mi duda si me la podeis contestar es la siguiente, este domingo he conectado la caravana al coche y he probado lo que se encendia con la bateria: luz armario ropero, nevera, luz cocina y de dentro de la cv nada mas, es lo normal o tendrian que encenderse las luces del techo tambien. :roll:

gracias de antemano.

Lo de la red de la litera ya la he puesto no como tendria que ser pero bueno servira, gracias diegoato al final la he montado como me comentaste pero contando que el techo es la ultima litera.
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #1 en: 01-Junio-2008, 22:05:31 »
.......

anonimo

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #2 en: 02-Junio-2008, 00:01:28 »


Esquema eléctrico sencillo de las cvs que yo conozco, por tanto te debería funcionar el alumbrado, si estoy en error que me corrija algún chispa para seguir aprendiendo :wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #3 en: 02-Junio-2008, 13:54:48 »
...

anonimo

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #4 en: 02-Junio-2008, 18:10:35 »
Claro Diagoato, lo extraño es que solamente se le encienda la luz de la cocina, y si hace acampada libre o pernocta en algún sitio, ¿qué tiene que abrir la puerta del baño para ver dentro o levantarse de la cama para encender la luz de la cocina?, me parece raro, tu al menos tienes doble instalación en el habitáculo :wink:

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #5 en: 02-Junio-2008, 19:40:06 »
Hola Alfredo hay es donde voy yo, la prueba la hice con el coche en marcha no se si tendra que ver algo.

mi duda es por si alguien supiese que es lo que realmente se enciende, y asi poder decirselo al taller que me ha cambiado la piña.

Saludos
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #6 en: 02-Junio-2008, 20:51:39 »
Tengas la piña que tengas ( 7 , 13 ó 7/13) debes de tener iluminación interior, alimentación para las bombas, extractor y frigo, mira a ver en el esquema eléctrico del manual de instrucciones de la cv, posiblemente en el taller donde te colocaron la piña no sepan de instalciones de la cv, ni hace falta que sepan, ellos simplemte tiene que poner las conexiones según las instrucciones de montaje de la base, pero si te lo pusieron correctamente tienes que tener los servicios nombrados dentro de la cv, por tanto tienes que comprobar que el cableado de la piña corresponde en colores con el cableado de la base. Yo estuve dos años sin que me funcionaran las bombas hasta que un día me propuse solucionar el problema y tenía el la piña un cable cambiado, lo puse correctamente y problema solucionado, si no tienes al conce cerca(que este sabe mas que el del taller de los servicios de la cv)en el foro seguro que entre todos te diremos dónde tienes el problema y cómo resolverlo. Si lo necesitas pide ayuda :wink:

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #7 en: 02-Junio-2008, 21:06:52 »
Gracia, Investigaremos :grin:
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #8 en: 02-Junio-2008, 21:33:04 »
....

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #9 en: 02-Junio-2008, 21:36:50 »
Lo mirare diegoato, pero yo tengo en el armario ropero un automatico y un diferencial como los de casa y aparte supongo sera el convertidor de 220 a 12v, pero no me he dado cuenta de si hay fusibles, como te comento le hechare un vistazo a ver si veo algo fundido.

Gracias
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #10 en: 02-Junio-2008, 21:47:32 »


Ahí tienes los fusibles :wink:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: CAMBIO DE PIÑA DE 7 A 13 POLOS
« Respuesta #11 en: 02-Junio-2008, 21:49:58 »


 me equivoqué de foto, aquí se veb nejor :grin: