* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin  (Leído 17976 veces)

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« en: 08-Agosto-2012, 17:14:55 »
Hola, en la última salida de la caravana, tuve problemas ya que uno de los lados de la caravana se quedaba sin luces de posición. El resto funcionaba bien. La piña que tenia montada era de 7 pins y la caravana es una Sun Roller Queen 495 CP Luxe de 2004. Desmonte la piña y encontre que el fallo que tenia era que uno de los pins se hundia y no hacia buen contacto cuando lo conectaba al adaptador ya que el coche lleva una base de 13. Por otro lado, el cable de la caravana lleva 10 cables y algunos de ellos estaban cortados, por lo que deduzco que la caravana venia con una clavija de 13 y la pasaron a 7.

Compre una piña de 13 jaeguer y cuando he ido a montarla me he encontrado que de los 2 esquemas diferentes que he encontrado, no se parece ninguno.  


 

Tengo la duda con 3 cables, uno azul-rojo, otro blanco-azul y otro lila. No se donde conectarlos.

Con los demás coincide con los que llevaba conectados con la piña de 7 y los he probado y todo funciona correctamente, excepto que no tengo luz interior, cosa que tampoco me importa mucho ya que en principio no voy a utilizar la nevera conectada al coche. No quiero que en un viaje se me descargue la bateria.

Gracias.
Saludos, Juanma

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #1 en: 09-Agosto-2012, 09:17:27 »
Azul/rojo= pin 9, cable de 2,5 mm, alimentación interior
Blanco/Azul= ¿no sera blanco/rojo?, pin 13, cable de 2,5 mm, masa desde el 8 al 13
Lila (morado)= pin 8, cable de 1,5 mm, Luz de marcha atrás

Un saludo

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #2 en: 09-Agosto-2012, 11:46:07 »
Hola chicos, yo no lo tengo tan claro, Jose Luis, tengo una piña en mi mano sin estrenar de 13 pines con su cableria y los colores, cada uno les pone los que quiere.

El Pin 8 de la marcha atras, aqui viene un cable blanco y negro, el pin 9 es positivo directo y viene en rojo, cuando en los manuales aparece en azul, y el de luces interiores que es el pin 10 viene en amarillo, cuando los manuales apuntan a un cable azul y blanco, mientras los de masa vienen con marron y blanco en los pines 3, 13 y 11.

Y tambien el pin 5 que es posición derecha es de color lila-rojo y no marron. (los demas tambien cambian, es para no liar más)

En En fin creo que hay algo de flexibilidad por parte de los fabricantes de cambiar ligeramente el el lcolor de los cables.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #3 en: 09-Agosto-2012, 13:40:34 »
Me juego pincho de tortilla y caña a que ya era de 13, una multicon feder

http://www.clubsunroller.com/foro/multicon-feder-vt8228.html


Desconectado berikua

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #4 en: 09-Agosto-2012, 13:54:25 »
aki lila significa otra cosa jajajajaja

Desconectado Chapu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • http://www.gpmottors.es
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #5 en: 09-Agosto-2012, 14:49:46 »
JAJAJAJAJA que ¿a que mola? Este es el pan nuestro de cada dia y hay que lidiar con ellos.
 Liate la manta a la cabeza y pillate un "tester" o polimetro. Con el tester en continuidad, comprueba cual de los 3 te da 0 si le haces una prueba tocando el chasis de la caravana.
 El que te de 0 ohm debe de ser masa de los pins 8 a 13 ( aunque deberian de ser 2 cables). De los 2 restantes ( no comentas nada de los grosores, por lo que entiendo que son del mismo grosor) uno debe de ser + de caravana y el otro la marcha atras. Desmonta el piloto trasero y puentea la lampara de M.A. y vuelve hacer la prueba del tester en continuidad entre masa y cada cable. Con el que te de 0 ohm sera la luz de M.A ( prueba a quitar el puente y te dara infinito) y el que quede sera + de la caravana.
BMW 525 TDS E34 (el abuelito)+ Sun Roller Fiesta 360L (el huevo)
LR Discovery 300Tdi,+12cm, 315/75r16, 2 ARB,Safari Snorkel... (el chiquitin)

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #6 en: 09-Agosto-2012, 15:05:32 »
Gracias, probare con la combinación de Jose Luis y si no funciona, cogere el polimetro y a medir.

Gracias a todos.
Saludos, Juanma

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #7 en: 11-Septiembre-2012, 22:18:26 »
Hola, a todos. Después de unas buenisimas vacaciones toca volver a empezar. Probé la combinación de Jose Luis y no consegui nada. Ni luz de marcha atrás ni luces dentro de la caravana. Creo que tengo que tener algo mal en la conexión de la caravana porque no he encontrado ninguna mejora. Cuando vuelva un fin de semana, volveré con el polimetro y lo intentaré probar a ver si encuentro algo.
Los cables azul/rojo y blanco/azul son de 2,5, así que uno tiene que ser el positivo y el otro la masa y con el morado me parece que me tocará desmontar el piloto trasero para ver si es que no funciona por culpa de una mala conexión o que tengo la bombilla fundida.

Siempre me quedara la inestimable ayuda de mi vecino de parcela, que seguro que me echara una mano cuando nos tomemos una cervecita, jajajaj. Que buen tipo es Seve.
Saludos, Juanma

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #8 en: 12-Septiembre-2012, 07:21:46 »
jmzamoraz, nuestras caravanas no llevan luz de marcha atrás, los pilotos vienen sin bombilla y sin casquillo para ponerla.

Sobre los otros dos cables, si no tienes puesta la toma directa desde batería en el coche, por mucho que conectes los cables que faltan, nunca tendrás luz dentro, por cierto, aunque los conectes al revés,las luces se encenderán, la bomba ira marcha atrás, pero las luces se encenderán... ¿tienes puesta toma directa a batería en el coche?.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #9 en: 12-Septiembre-2012, 07:24:49 »
Tranquilo que el finde le metemos mano, yo no tengo ni idea pero ayuda no te va a faltar, un saludo Juanma


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #10 en: 12-Septiembre-2012, 09:47:18 »
Si tengo puesta la toma directa, por eso pienso que tengo algo raro en la conexión, ya que  cuando compre la caravana estaba con piña de 7 y los otros cables los tenia cortados.
[quote user="Jose Luis" post="132379"]jmzamoraz, nuestras caravanas no llevan luz de marcha atrás, los pilotos vienen sin bombilla y sin casquillo para ponerla.

Sobre los otros dos cables, si no tienes puesta la toma directa desde batería en el coche, por mucho que conectes los cables que faltan, nunca tendrás luz dentro, por cierto, aunque los conectes al revés,las luces se encenderán, la bomba ira marcha atrás, pero las luces se encenderán... ¿tienes puesta toma directa a batería en el coche?.[/quote]
Saludos, Juanma

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio De Piña De 7 A 13 Pin
« Respuesta #11 en: 12-Septiembre-2012, 09:54:15 »
Gracias vecino. Ya me llevaré el instrumental, polimetro, cerveza.... jejejej

[quote user="Sevemart75" post="132380"]Tranquilo que el finde le metemos mano, yo no tengo ni idea pero ayuda no te va a faltar, un saludo Juanma[/quote]
Saludos, Juanma