* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra  (Leído 2181 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra
« en: 30-Noviembre-2015, 17:42:36 »
hola compañeros, aunque intervenga poco no creais que no os leo :cool: :cool: :cool: :cool:

Bueno a ver si me podeis ayudar:
Tengo la tango 495lux que me dio en bascula 1770kg. Eso fue al salir un verano e  iba totalmente cargado pero como en aquella epoca tenia un Ssangyong rodius pues no me preocupaba.
Actualmente calculo que puede rondar los 1550kg o asi.


Cambie el rodius por un mondeo tdci 140cv (modelo nuevo) y vacie la caravana como bien me comentasteis y meti lo imprescindible. De echo hacemos la compra cuando llegamos a destino.
Asi hemos echado dos veranos y quitando el problemilla del puerto de la mora que acabe a unos 50km/h porque la aguja de la temperatura subia y subia por lo demas el coche iba perfecto, incluso mejor en adelantamiento que el Rodius por el menor volumen y aplomo que tiene.

Al caso....., que ha llegado el momento de cambiar el mondeo por un 7 plazas. Si, ya lo sé,  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero ahora nos hace falta las 7 plazas :sad:

Bueno pues al mercado que puedo aspirar (max 8500€) no me da para mas que una Citroen Grand Picasso HDI 136 cv(2007) con CMP con 270Nm de par y MMR de 1500kg o Seat Alhambra 2.0 tdi 140cv (2007) con 320Nm de par y MMR de 2000kg.

Esteticamente nos gusta mas la citroen, trae mas "chismes" y pijotadas, es mas llamativa, mas moderna pero esos 270Nm y 1500MMR pues.........

La alhambra creo que se llevará la caravana de calle pero su estetica es mas espartana, no es para nada llamativa y su consumo diario es superior al citroen.

¿que hago? ¿como veis el CMP para tirar de mi "tanque"?

echadme un cable!!!!!!!!! :-| :-| :-| :-|

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra
« Respuesta #1 en: 30-Noviembre-2015, 18:19:20 »
que lio llevas, je,je,je, casi te lo has dicho tu todo, a ver que opinan los "mecanicos"...

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra
« Respuesta #2 en: 30-Noviembre-2015, 21:18:20 »
Hola,tu mismo lo estás diciendo. Te gusta más la Picasso,pues adelante. Yo tengo el mismo motor Psa de 136cvs y al reprogramarlo le metí en el banco de potencia y daba 374nm a 2090 revoluciones. Por lo tanto por potencia y par vas bien. Si encima lleva la suspensión autoniveladora será la ostia porque conozco amigos que tienen ese mismo coche y no les va nada mal.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra
« Respuesta #3 en: 03-Diciembre-2015, 11:53:32 »
Uffff aún con el.lío.
La gran picasso es semi-automatica y han capado el.par motor para no joder piezas del Cmp así que si la reprogramo en breve se jodera algo.

Estéticamente si, mecánicamente no me hace gracia.

Ahora sumamos smax 1.8 tdci 125cv 320nm y mmr de 1450kg.
Que opináis de esta última?

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra
« Respuesta #4 en: 03-Diciembre-2015, 15:03:48 »
Mi focus tiene el 1.8 tdci 115cv. 

Pásate por aquí
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79557

Pero ignoro si será el mismo motor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re:cambio de coche, gran picasso cmp o seat alhambra
« Respuesta #5 en: 11-Diciembre-2015, 22:48:10 »
Los cambios automaticos de las picasso dan problemas....y que te parece una gran espace?
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46