* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMBIO DE CARAVANA  (Leído 2479 veces)

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
CAMBIO DE CARAVANA
« en: 21-Septiembre-2009, 17:41:24 »
Hola a todos,
Compartir con vosotros, que despues de utilizar nuestra roller tango 420 L durante no mas de un año, ahora llegamos despues de las vacaciones y hemos decidido cambiarla por otra roller tango 495 LR. Supongo que el cambio lo notaremos. Nosotros hemos salido con la caravana a cuestas casi cada fin de semana y este verano hemos hecho con ella unos 4000 Km. Supongo que con esta nueva la podre ir moviendo como con la 420. Acepto comentarios de todos aquellos que movais una 495. Gracias.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #1 en: 21-Septiembre-2009, 21:56:19 »
que tractor tienes chaval? muy importante como bien sabras..... más que nada en la variación de kilos de la tara entre las dos.

avendano

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #2 en: 21-Septiembre-2009, 22:30:09 »
Como te comenta el compadre, es muy importante el vehiculo tractor que lleves. La diferencia la notaras ya que son unos cuantos kilos de mas.

Pero tranquilo que la 495 tambien tiene ruedas para que se pueda mover.

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #3 en: 22-Septiembre-2009, 09:05:40 »
Además de lo que te dice avendaño, le tienes que sumar 20-25 cm más de ancho, que en algunos sitios se nota.

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #4 en: 22-Septiembre-2009, 09:07:31 »
:!: . :!: .

avendano

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #5 en: 22-Septiembre-2009, 12:42:50 »
[quote user="valcand" post="48468"]Además de lo que te dice avendaño, le tienes que sumar 20-25 cm más de ancho, que en algunos sitios se nota.[/quote]

20 - 25 cm se nota ? :lol:

Si que se nota ,pero una vez que estas dentro.

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #6 en: 22-Septiembre-2009, 14:46:04 »
No seas malo Javi,  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #7 en: 22-Septiembre-2009, 15:08:35 »
... pero una vez dentro, sí que notarás la diferencia. Aunque grande para moverla, es una una maravilla una vez que la aparcas.

Saludos desde el Sur. :wink:

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #8 en: 22-Septiembre-2009, 21:42:05 »
Pues tengo una opel zafira de 130 cV y mirando una y otra vez la ficha tecnica lo tengo todo dentro de los limites. De todas formas este fin de semana la sacamos y ya os comentare como ha ido. Por cierto, 20 cm SI QUE SE NOTA!!!!!

Desconectado el pelucas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #9 en: 22-Septiembre-2009, 22:05:04 »
Hola a todos, felicidades a todos los que cambiais de caravana, para mejorar, pero me teneis lelo, yo voy al reves de todos vosotros. Llevo muchos años de caravaning y he tenido bastantes caravanas, hergos,adrias knaus y la penultima una tec de 7 m, la cual arrastraba con un renault megane familiar de 120 cv, en plano perfecto, en subidas mas o menos, en pendientes menos que mas, con mucho cuidadito pero te sales, hasta que me he hartado de sufrir en carretera y me he pasado a una roller quen 420 t2 del 2004, mas cambiando el coche por un volvo v70 de 140cv, ahora si que disfruto en carretera y todo al peso sobrante del coche domino la caravana totalmente en cualquier circunstancia, sin hacer el loco, cuidadito con los coches que pesan poco y las caravanas que pesan mucho y son muy voluminosas, sobre todo cuando te adelanta un autobus o un trailer, cuando te suceda eso no te acojo......, dale gas al coche y veras que la caravana automaticamente se situa detras de tí, disfrutala

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #10 en: 22-Septiembre-2009, 22:44:47 »
[quote user="el pelucas" post="48534"]Hola a todos, felicidades a todos los que cambiais de caravana, para mejorar, pero me teneis lelo, yo voy al reves de todos vosotros. Llevo muchos años de caravaning y he tenido bastantes caravanas, hergos,adrias knaus y la penultima una tec de 7 m, la cual arrastraba con un renault megane familiar de 120 cv, en plano perfecto, en subidas mas o menos, en pendientes menos que mas, con mucho cuidadito pero te sales, hasta que me he hartado de sufrir en carretera y me he pasado a una roller quen 420 t2 del 2004, mas cambiando el coche por un volvo v70 de 140cv, ahora si que disfruto en carretera y todo al peso sobrante del coche domino la caravana totalmente en cualquier circunstancia, sin hacer el loco, cuidadito con los coches que pesan poco y las caravanas que pesan mucho y son muy voluminosas, sobre todo cuando te adelanta un autobus o un trailer, cuando te suceda eso no te acojo......, dale gas al coche y veras que la caravana automaticamente se situa detras de tí, disfrutala[/quote]

Si señor piensa usted como yo.... medianita y siempre tieza que no grande y arrugandose en cada curva.... Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #11 en: 23-Septiembre-2009, 08:33:15 »
Mucha risa Mucha risa Mucha risa

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #12 en: 08-Octubre-2009, 18:39:13 »
Bueno, bueno, deciros que la salida con la caravana Tango 490 me fue mejor de lo que me esperaba y el coche respondio francamente bien, claro que se nota la diferencia entre la 420 y esta, pero bien. Solo me preocupa pasar por los peajes, porque MADRE DE DIOS, que justita que pasa. Ahora toca probar ir a la montaña. Gracias por vuestros comentarios.

avendano

  • Visitante
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #13 en: 08-Octubre-2009, 19:40:39 »
Me alegro de te todo vaya bien. Ahora a disfrutarla.

Los peajes justos ? Sino hay ninguno que no este con algun roce.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE CARAVANA
« Respuesta #14 en: 09-Octubre-2009, 07:58:23 »
Renkon215, rutera no es la caravana, es el conductor. Si le has hecho 4000 kms este verano con la 420, harás lo mismo con la 495.
En mi opinión si tendrás que tener más cuidado en algunas entradas de camping, en algunas parcelas o incluso en parking, etc., pero creo que has acertado plenamente con la elección.
Un saludo
D.P.F.R.