* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien  (Leído 8505 veces)

Anonymous

  • Visitante
Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« en: 05-Diciembre-2009, 14:00:12 »
hola amigos, hace poco probé el cambio de las bombonas azules de camping gas, por una de las nuevas de repsol la K6, con el adaptador que compramos en el foro, pues cual ha sido mi sorpresa que con ella puesta los fogones de la cocina no arden bien, el fuego es muy flojo azul y lento....me parece que la presión de gas que llega es insuficiente, porque vuelvo a poner la azul y la llama es roja e intensa...bueno al final he optado por quedarme con dos azules en vez de una K6 pero no encuentro la respuesta por la cual el gas no sale bien con dicha bombona..yo creo que esta el problema en que tiene que pasar el gas por dos reguladores y pierde mucha presión, no se si es una tonteria pero es lo unico que se me ocurre. ¿podria directamente enchufar a la goma de butano una "alcachofa" regulador de la K6, sin pasar por adaptadores? o la presión de dicho regulador no es buena para nuestra instalacion? saludos.

Desconectado PIMENTON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 323
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #1 en: 05-Diciembre-2009, 17:47:47 »
Hola Antonio, no creo que la causa sea el adaptador, porque es un adaptador de salida libre es decir que no tiene retención ninguna de presión de gas, pero no se a que puede ser debido. Respecto al color de la llama que dices yo tengo entendido que la llama buena es la azul. Yo tengo el adaptador con una bombona naranja normal y no noto la diferencia con la azul.

 [size=12][size=14]  volkswagen touran TDI 140 cv. DSG + princess 495 luxe[/size][/size][/font]

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #2 en: 05-Diciembre-2009, 20:15:02 »
pues ni idea, lo que queria decir es casi se apaga la llama arde muy poco y mal, de todas formas he vuelto a las azules y ya esta, pero era curiosidad por si alguien mas le habia pasado.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #3 en: 05-Diciembre-2009, 20:32:43 »
Valla, pues ahora que lo dices, yo he echo el cambio, pero no lo he probado... a ver si me voy a encontrar con que no funciona.... ya me as metido la mosca detrás de la oreja... mañana me voy a la caravana y lo pruebo .... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #4 en: 05-Diciembre-2009, 20:43:44 »
si, mejor lo pruebas Jose Luis, porque yo me puse a probarlo y no se porque no ardia eso bien....poca poca llama, se apaga con nada, sino es problema del adaptador, a lo mejor la goma que quedaba con algun nudo cuando puse la bombona y no me di cuenta, de todas formas es que desisti pronto porque....aunque valga mas caras las azules, pero más vale llevar dos de tres kilos que una de 6 por el tema que se si te acaba tienes repuesto, llevar 2 de 6 me parece una pasada, además que cuesta ponerle la cabeza del gas metida en el hueco y si lo pones fuera a mi no me llegaba la goma, tengo que ponerle una nueva, y aun asi no se si se puede meter en el hueco con las cabezas puestas,  no se me ha complicado mas de lo normal el tema este.

A veces una cosa de la más tonta te da el coñazo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #5 en: 06-Diciembre-2009, 19:50:29 »
[quote user="diegoato" post="54302"]antonio a mi me va muy bien , ahora una pregunta , habrás enroscado bien el adaptador , es que si no tendrás fugas y el gas que te llega es menor , te lo digo porque a mi me funciona muy bien y he probado los fuegos , el frigo y la calefacción y va de maravilla , el adaptador como ya te han dicho es de salida libre , por lo cual no retiene , ahora también te digo una cosa , las bombonas azules llevan una mezcla de gases y dicen que llevaban impurezas , la k6 es tan solo butano .[/quote]
hola, pues si que enrosque bien fuerte el adaptador, pero es que tenia problemas, primero porque el largo de la goma no me permitia poner la cabeza con la bombona k6 en el suelo, la tenia que poner cuando ya estaba en el arcón y uff costaba un carajo meter la cabeza asi, y luego no se si entra si la meto ya con la cabeza puesta, no se...tengo que, primero cambiar la goma por una más larga, estos de roller ahorran en todo, y luego probar de nuevo con más calma, porque de primeras ya te digo no fue bien.,, :roll:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #6 en: 08-Diciembre-2009, 01:10:32 »
Pudiera ser que la botella K6 estuviera llena en exceso o mejor dicho, con demasiado gas; en esos casos, funciona mal.

A mi me ha pasado un par de veces con las botellas de butano normales (las de casa) y en el distribuidor, al aire libre, le ha metido una punta en la válvula, dejando que saliera algo de gas y a funcionar a la perfección.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #7 en: 08-Diciembre-2009, 18:16:56 »
probaré de nuevo todas estas cosas que decis nuevamente con tranquilidad...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #8 en: 08-Diciembre-2009, 18:40:16 »
Pues, yo no he podido ir a ver la caravana  :-|  tengo a la pequeña con fiebre, incluso hemos estado esta noche en urgencias..  :-| ... ya sera para la semana que viene y de paso colocare unos percheros que había pensado colocar...

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #9 en: 08-Diciembre-2009, 19:43:42 »
hola soy un un nuevo usuario, por supuesto tengo una roller portofino,deciros que me han servido de mucho los comentarios sobre la k6. por lo que tengo entendido la alcachofa es la misma que la de la botella naranja de toda la vida,desde que oí que habian salido unas bombonas que pesan menos me intereso el tema, ya que en la caravana cuanto menos  lleves mejor.gracias pronto hare el cambio.



Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #10 en: 08-Diciembre-2009, 21:11:23 »
hola sanluisma, se bienvenido a este club, pero deberias abrir un hilo en el apartado de "presentaciones" y contarnos cosas de ti, que somos cotillas, ¿de donde eres? ¿hace mucho que eres campista? numero de pie por si algun dia te quiero regalar unos zapatos, no se esas cosas
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #11 en: 08-Diciembre-2009, 21:14:31 »
[quote user="Jose Luis" post="54380"]Pues, yo no he podido ir a ver la caravana  :-|  tengo a la pequeña con fiebre, incluso hemos estado esta noche en urgencias..  :-| ... ya sera para la semana que viene y de paso colocare unos percheros que había pensado colocar...[/quote].

Hola jose luis, espero que se ponga rapido la niña bien, dale un besito de parte nuestra, sobre todo de Raquel que dice:  SANDRA PONTE WENA Y CONVENCE A TU MAMA PA IRNOS AL CAMPING A JUGAR, en serio tio que se mejore.

P.D. no le metas tanto peso a la caravana que no la vas a poder "mover".

un abrazo tio
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #12 en: 08-Diciembre-2009, 22:39:29 »
de zapato el 42,de campista toda la vida,de caravanista unos pocos años,de donosti. y de cotilla nada.


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #13 en: 08-Diciembre-2009, 23:24:38 »
[quote user="sanluisma" post="54407"]de zapato el 42,de campista toda la vida,de caravanista unos pocos años,de donosti. y de cotilla nada.[/quote]

ahy esta escueto y conciso  :welcome1:
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio Bombona A K6 Con El Adaptador Y No Funciona Bien
« Respuesta #14 en: 19-Diciembre-2009, 00:04:08 »
Hola

prueba a cambiar la llave de salida libre de camping gas que as enroscado al adaptador de gas a mi me pasaba parecido encendia bien pero a los 3-4 segundos se apagaba la llama en todos los aparatos y era la llave de camping gas cuando la abria del todo cerraba algo el paso del gas, si una vez abierta del todo la cerraba 1 vuelta o 1 vuelta y media funcionaba todo bien. No me digas porque pero conectado esa llave de camping gas a la botella de camping azul todo funionaba bien.
P.D: yo pedi 2 adaptadores y con los 2 me pasaba lo mismo

un saludo.