* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMBIO AUTOMATICO.  (Leído 3950 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
CAMBIO AUTOMATICO.
« en: 17-Abril-2010, 13:03:43 »
Tengo la posibilidad de hacerme con un todoterreno con cambio automatico, y no se si para tirar de la CV van bien los coches con cambio automatico. ¿ Alguien lleva alguno? ¿ QUe me podeis comentar al repecto?

Aprovecho para preguntar por otra cuestion. Hace unos dias vi algun comentario sobre la señal de vehiculo largo, y como yo no la llevo, me hizo que pensar, la Tango 495 lux tiene segun la ficha tecnica 7,33 m de longitud y mi coche 4,45 m que suman 11,78 m. creo que las placas de vehiculo largo son a partir de 12 m. MI duda es si tengo que ponerl. Ademas , si mi conjunto no llega a los 12 m y yo llevo un coche bastante largo, como es que otros conjunto poueden pasar de 12 m? que coche mide mas de 4,66 de largo? o es que en realidad la caravana es de mas de 7,33? en fin, agradeceria vuestros comentarios.

Saludos a todos.
NECESITO QUE LLEGUE DE VERDAD EL BUEN TIEMPO E IRME LOS FINDES A LA PLAYA  CON LA CV. NO AGUANTO MAS ESTE TIEMPO DE AGUA, VIENTO Y FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #1 en: 17-Abril-2010, 13:44:33 »
yo usaba antes para tirar uno manual y ahora automático, sin dudarlo me quedo con el automático, para las bajadas pronunciadas lo paso a manual y perfecto, con lo de las placas de vehiculo largo son para vehiculos de mas de 12 metros, creo que algunos de club las llevan a ver si comentan ellos cuanto le midem el cojunto.

el mio por ejemplo mide Longitud ( mm. ) 4635 + 7.33 que dices que tiene esa caravana (en la web de sunroller pone 725,6)  son 11.965 o sea 35 cm más de coche y ya necesitaria las placas, de todas formas yo tengo la jazz que es más pequeña

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #2 en: 17-Abril-2010, 13:57:46 »
Ojo, no solo tienes que mirar lo que ponen los papeles... recuerda, que la bola va despegada de la trasera del coche, ademas la caravana sale medida con el cabezal normal, tu llevaras un estabilizador y esto varia las medidas...

Pon el conjunto en una zona en la que este estirado completamente, ahora necesitas la ayuda de una plomada, si no la tienes, una cuerda con un peso atada te valdrá... pon la plomada en la parte delantera del coche y marca con una tiza en el suelo, haz lo mismo con la parte de atrás de la caravana, marca esa posición y retira el conjunto, mide de marca a marca, y reza por no superar 12m... bueno, ahora no te pasara nada, puedes ir corriendo ha comprar las placas, o placa según tu gusto... pero esto mismo te puede hacer la GC y ahí si que puedes rezar, para salvarte de la multa...


Plomada


Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #3 en: 17-Abril-2010, 14:23:34 »
ahora si queda claro, el trozo del enganche es la clave ya que la cosa va muy justa...

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #4 en: 17-Abril-2010, 14:47:35 »
con esto de las medidas pasara como con el coche mi cv pone en la ficha7.18+4.68 del coche hacen 11.86 con la defensa delantera(es un todo Terreno) y la bola me paso de los 12 m pero en la ficha los de la itv pusieron que con la defensa ganaba 1 cm osea 4.69 pero no es asi si me ehcan el metro... me paso sobradamente pero no creo que necesite llevarlas un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #5 en: 17-Abril-2010, 14:59:40 »
[quote user="Tico" post="63837"]con esto de las medidas pasara como con el coche mi cv pone en la ficha7.18+4.68 del coche hacen 11.86 con la defensa delantera(es un todo Terreno) y la bola me paso de los 12 m pero en la ficha los de la itv pusieron que con la defensa ganaba 1 cm osea 4.69 pero no es asi si me ehcan el metro... me paso sobradamente pero no creo que necesite llevarlas un saludo[/quote]

Tico, la placa son 40€... si te paran la GC, no creo que te merezca la pena el ahorro.... :wink: ... y da por echo que ellos te pondrán la plomada y marcaran en el suelo.... y la receta no serán 40€, que ademas la tendrás que poner...

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #6 en: 17-Abril-2010, 16:33:59 »
La Guardia Civil núnca te medirá el conjunto, se limitarán a sumar lo que pone en las fichas técnicas tanto del vehículo como de la caravana para saber la suma total del cojunto, que efectivamente, cuando pasa de los 12 metros estás obligado a llevar las placas.
Cuando se coloca el enganche el vehículo sufre una pequeña modificación de distancia por eso se ha de pasar por industria y homologarlo,  y entonces en la ficha técnica pondrá exactamente cuanto se ha modificado  de largo el vehículo.
O sea que si la suma de las dos fichas técnicas es inferior a 12 metros (aunque se acerque) ves tranquilo sin las placas que núnca te denunciarán.

avendano

  • Visitante
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #7 en: 17-Abril-2010, 17:06:23 »
Yo llevo las placas, ya que me paso por 12 cmts, como te dicen los compañeros, creo que la gc sumara lo que pone en los papeles.

un saludo
P.d. yo las llevo pegadas con cinta de automocion y ya llevan tres años y ni se han movido.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #8 en: 17-Abril-2010, 19:33:28 »
[quote user="Frank" post="63843"]La Guardia Civil núnca te medirá el conjunto, se limitarán a sumar lo que pone en las fichas técnicas tanto del vehículo como de la caravana para saber la suma total del cojunto, que efectivamente, cuando pasa de los 12 metros estás obligado a llevar las placas.
Cuando se coloca el enganche el vehículo sufre una pequeña modificación de distancia por eso se ha de pasar por industria y homologarlo,  y entonces en la ficha técnica pondrá exactamente cuanto se ha modificado  de largo el vehículo.
O sea que si la suma de las dos fichas técnicas es inferior a 12 metros (aunque se acerque) ves tranquilo sin las placas que núnca te denunciarán.[/quote]

Frank, no se si eres GC, pero yo comento lo que les ha pasado a dos amigos... iban uno detras de otro y  les pararon a los dos, les midieron como te comento... uno se libro por 1 cm y el segundo se llevo una firma del agente...

Por cierto, tengo ahora mismo la ficha técnica de mi coche en la mano... y pone (Longitud total mm: 4.695, es el dato original del fabricante, la anotacion de la bola viene en el apartado, reformas autorizadas, y pone textualmente " 25/06/06 - Acopla de enganche de remolque tipo bola fija, marca Lafuente, Mod. EE0103, C.Hom: e9*94/20*24661000, para remolque hasta 700 kg sin freno ó 1550 kg con freno." ni un punto ni una coma mas, no hace referencia ninguna a medidas, ¿a ti te pone que cambia la lonjitud de tu vehiculo?.... :dontknow:

avendano

  • Visitante
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #9 en: 17-Abril-2010, 20:39:45 »
A mi en la ficha tecnica tampoco pone nada de la longuitud ni del enganche ni de la defensa, del enganche entiendo que no ponga nada porque esta a la misma altura de la rueda de repuesto, pero de la defensa. .En el apartado de reforma autorizadas pone:
legalizado el enganche nº fabricacion   con una capacidad de arrastre de 2800 kgs,. e instala defensa delantera.

La longuitud del coche 4850 mm + 7330 mm = 12180.

como ves me paso por 18 cmts,

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #10 en: 17-Abril-2010, 23:02:09 »
yo sumando lo que pone en la ficha no me paso pero en la realidad sumando coche con defensa mas la caravana con el enganche si que me pasare de los 12 metros aunque sea muy poco pero a mi me surge la duda si pongo las placas y me para la GC ¿no me diran nada por llevarlas sin llegar a los 12m en ficha?? un saludo, estos del tricornio no sabes que hacer por dar por culo y yo que me muevo por la zona de cataluña, de los mosos mejor ni hablar...

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #11 en: 18-Abril-2010, 12:38:26 »
Bien, lo de la placa esta claro, voy a medir el conjunto y ya está, pero creo que de todas formas le voy a poner las placas. Lo del cambio automatico, excepto por el comentario de ANtonio que dice que le va muy bien, no ha habido mas comentarios, asi que si alguien mas lleva un coche con cambio automatico, por favor que me comente si ha tenido algun problema.

Un Saludo.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #12 en: 18-Abril-2010, 17:15:46 »
yo tiro de mi jazz con un focus 1.6 de 109cv cambio manual y va muy bien, y tambien con un 407 2.0hdi 136cv automatico y va de LUJO, soy camionero y llevando 40.000kg con cambio automatico va de LUJO tambien, yo sin duda te recomiendo el cambio automatico
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #13 en: 19-Abril-2010, 04:22:20 »
[quote user="Jose Luis" post="63884"][quote user="Frank" post="63843"]La Guardia Civil núnca te medirá el conjunto, se limitarán a sumar lo que pone en las fichas técnicas tanto del vehículo como de la caravana para saber la suma total del cojunto, que efectivamente, cuando pasa de los 12 metros estás obligado a llevar las placas.
Cuando se coloca el enganche el vehículo sufre una pequeña modificación de distancia por eso se ha de pasar por industria y homologarlo,  y entonces en la ficha técnica pondrá exactamente cuanto se ha modificado  de largo el vehículo.
O sea que si la suma de las dos fichas técnicas es inferior a 12 metros (aunque se acerque) ves tranquilo sin las placas que núnca te denunciarán.[/quote]

Frank, no se si eres GC, pero yo comento lo que les ha pasado a dos amigos... iban uno detras de otro y  les pararon a los dos, les midieron como te comento... uno se libro por 1 cm y el segundo se llevo una firma del agente...

Por cierto, tengo ahora mismo la ficha técnica de mi coche en la mano... y pone (Longitud total mm: 4.695, es el dato original del fabricante, la anotacion de la bola viene en el apartado, reformas autorizadas, y pone textualmente " 25/06/06 - Acopla de enganche de remolque tipo bola fija, marca Lafuente, Mod. EE0103, C.Hom: e9*94/20*24661000, para remolque hasta 700 kg sin freno ó 1550 kg con freno." ni un punto ni una coma mas, no hace referencia ninguna a medidas, ¿a ti te pone que cambia la lonjitud de tu vehiculo?.... :dontknow:[/quote]

Hola!! No soy GC, pero si que soy del gremio de la Guardia Civil y me dedico al tráfico...je,je,je!!!!
Supongo que como en todos los trabajos, siempre puede haber alguien que no es tan "tolerante", pero lo que normalmente ocurre es que te limitas a inspeccionar la ficha técnica y mirar la longitud total en mm del vehículo. Sólo se recurre a medir cuando se observa una reforma de importancia que no esté homolagada. En nuestro caso, si nuestros enganches cumplen la directiva 94/20 CE  relativa a los enganches de remolques  (aplicable a todos los turismos matriculados en España a partir del año 1996), normalmente no te harán esa comprobación. Tus amigos creo que tuvieron simplemente mala suerte de topar con alguien tan y tan estricto.
Si se hubiesen topado conmigo, ya te aseguro que no les hubiese pasado eso...ni con ninguno de mis compañeros.
Es mucho más fácil que te paren para comprobar si el conjunto de vehículo lo puedes llevar sólo con el B o necesitas el E, que el que te paren para medirte el conjunto.
A vuestra disposición para lo que necesiteis referente a temas de tráfico...dentro de mis limitaciones.
Saludos.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO AUTOMATICO.
« Respuesta #14 en: 19-Abril-2010, 11:09:49 »
Muchas gracias a todos.

Da gusto ver que tus dudas se resuelvan rapidamente con solo preguntar en este foro.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

AH!!!!! Sigo con lo del "E"  ahora lo he remotado con mas decisión pues creo que merece la pena, total, la diferencia con el B+ es solo el teorico y eso creo que lo tengo controlado.