* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?  (Leído 4226 veces)

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« en: 25-Octubre-2009, 23:36:21 »
[img]http]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #1 en: 26-Octubre-2009, 08:08:31 »
[quote user="maluga" post="51502"] [img]http][/quote]


Sr. Maluga, el correo y el contacto en llanta Mefro es:

La persona de contacto es Markus Höckelmann y su correo es

hoeckelmann.markus@mefro-raederwerk.de

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #2 en: 26-Octubre-2009, 08:47:51 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #3 en: 26-Octubre-2009, 16:31:56 »
Hola Alberto!!!!

Las Sun Rollers como la mía les valen las llantas de Seat moderno y Volkswagen. Para la tuya ya veo que no. Las Burstner de hace unos años también les valen éstas......

De todas maneras, aparte de mirar la distancia entre ejes de los tornillos (entre tornillo y el de al lado, no cruzados ) y el diámetro del agujero que entra por él el tapón del buje, deberías mirar de montar el mismo ancho de garaganta; o sea, 5 " 1/2 de nuevo. Si lo aumentas a 5 " 3/4 ó a 6 " por ejemplo, tendrás que variar el "famoso" ET, para que no pudieras llegar a tener problemas al llegar a superar el "ancho de vía" de la cv.

Es decir, más ancho de garganta, más alto el nº del ET. No fuera a que algún "listo" de una ITV te haga medir este ancho de vía y ......

De todas maneras, te recomiendo que hables con Jorge de Caravanas Ferrero y le expliques el caso. Creo que te puede ayudar. Es un "máquina" en esto de las cvs. El nº es 965262456.

Suerte...!!!!

Saludos a Mª José, al chiquillo y a tí!!!!

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #4 en: 26-Octubre-2009, 19:34:05 »
[quote user="valcand" post="51513"]No son Al-ko, Alberto? igual por eso no te valen las que yo puse.

Si necesitas ayuda para contactar con los alemanes dímelo y te echo una mano.  :up:[/quote]

Hola Valcand, tienes que mirar las mias   :roll:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #5 en: 27-Octubre-2009, 10:56:21 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #6 en: 27-Octubre-2009, 14:28:34 »
[quote user="valcand" post="51588"][quote user="jose antonio garcia" post="51548"][quote user="valcand" post="51513"]No son Al-ko, Alberto? igual por eso no te valen las que yo puse.

Si necesitas ayuda para contactar con los alemanes dímelo y te echo una mano.  :up:[/quote]

Hola Valcand, tienes que mirar las mias   :roll:[/quote]

Hola Jose, ¡¡¡ cuánto tiempo !!!

Primero tenemos que pesar tu cv.  :wink:

Cuando quieras quedamos.  :up:[/quote]

Tenia pensado pesarla en el parking :roll:  ya quedamos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #7 en: 27-Octubre-2009, 16:01:17 »
Hola Alberto...

Yo en mi fiesta 47 llevo llantas de 14" y rueda 175 65 14 C, pero no me gustan las llantas,
no les puedo poner tapacubos y estan oxidadas,  hasta el punto que cuando cambie los
neumaticos perdian aire, y tuve que desmontar y lijar para quitarse el óxido interior. Bien
hasta aqui, puesto que las tengo montadas y sin problemas, aunque por fuera le di una
pintura mala y el oxido esta volviendo a salir. No tendría mayor problema si se las diera
a mi compañero de trabajo y este me las pintara de nuevo con pintura de calidad.

Pero he estado investigando y me he medido la distancia entre agujeros, de centro a centro
70 mm, y 56 mm el diametro del centro de la rueda, y que pasa? que las de Opel les valen,
precisamente donde yo trabajo.  Por consiguiente vay a ponerle dos a la mia, con sus
respectivos tapacubos, en mi modelo Fieta 47f del 2001, la de 5 1/2 J*14 me viene justa y me
llega casi al brazo del puente trasero, con lo que le he buscado una 5J *14, que le queda bien.

Tu abanico de posibilidades aumenta, la puedes comprar nuevas, hay muchos Opel con cuatro tornillo de rueda, (aunque ahora ya la mayoria lleva 5 tornillos), y te soplarían unos 55 euros por rueda, puedes ir a un desguace, con unos 10 Euros tendrias bastante, o se los
puedes quitar al vecino, pero claro esta eso no tiene precio. (dependerá del vecino  :grin: )
O como te ha indicado Azor al fabricante de las ruedas que llevas. Tu mismo.

Un saludo.

Agustiín
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Guest

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #8 en: 27-Octubre-2009, 20:30:47 »
Pues yo también tengo esa llanta si alguno la encuentra en 14" que lo diga quisiera cambiar las ruedas ,estoy aprovechando las 185/70 R13 - 82T porque las cambie el verano del 2008 pero ahora que le he metido mas peso, movedor, batería etc , pues me voy de peso

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 28-Octubre-2009, 17:54:14 »
Queridos amigos...

Lamento decir que aunque me las prometia muy felices con mis ruedas, no pueden montarse,
con lo que en principio habría que dirigirse como bien apuntaba Azor al fabricamente de las
mismas.

La distancias entre tornillos y el diámetro interior son exactos, pero las de Opel  casi llegan a tocar al fondo del eje, y dado que el margen del que disponemos es minimo, y este supera en algo mas de un  cm la profundidad de la llanta de origen, seria muy arriesgado.

En mi caso me toca lijar perfectamente y pintar las llantas viejas, pero como son de 14", quedo contento, pero los que las teneis de 13" no sabría deciros.

Un saludo.

Agustín
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Guest

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #10 en: 28-Octubre-2009, 19:32:40 »
[quote user="Agustin" post="51695"]Queridos amigos...

Lamento decir que aunque me las prometia muy felices con mis ruedas, no pueden montarse,
con lo que en principio habría que dirigirse como bien apuntaba Azor al fabricamente de las
mismas.

La distancias entre tornillos y el diámetro interior son exactos, pero las de Opel  casi llegan a tocar al fondo del eje, y dado que el margen del que disponemos es minimo, y este supera en algo mas de un  cm la profundidad de la llanta de origen, seria muy arriesgado.

En mi caso me toca lijar perfectamente y pintar las llantas viejas, pero como son de 14", quedo contento, pero los que las teneis de 13" no sabría deciros.

Un saludo.

Agustín[/quote]

Pues la verdad que lo tenemos mal para poder poner un indice de carga superior
La casa no deveria jugar con le seguridad de las caravanas montando estos neumáticos tan justos de peso

Tendría que velar mas por la seguridad y que lo cobren en el precio de venta de las mismas, estriamos encantado de pagarlo pero iríamos un poco mas seguros

Anonymous

  • Visitante
Re: CAMBIAR LLANTA DE 13" POR 14"?
« Respuesta #11 en: 28-Octubre-2009, 21:02:56 »
[quote user="Agustin" post="51695"]Queridos amigos...

Lamento decir que aunque me las prometia muy felices con mis ruedas, no pueden montarse,
con lo que en principio habría que dirigirse como bien apuntaba Azor al fabricamente de las
mismas.

La distancias entre tornillos y el diámetro interior son exactos, pero las de Opel  casi llegan a tocar al fondo del eje, y dado que el margen del que disponemos es minimo, y este supera en algo mas de un  cm la profundidad de la llanta de origen, seria muy arriesgado.

En mi caso me toca lijar perfectamente y pintar las llantas viejas, pero como son de 14", quedo contento, pero los que las teneis de 13" no sabría deciros.

Un saludo.

Agustín[/quote]

Hola Agustín!!!!

Qué tal....!!!!

Referente a las llantas, te comento. Esta mañana he estado mirando unas llantas de Opel Vectra antiguo. Las llantas son de 14 " de diámetro y  5 1/2 " de garganta. En principio valdrían para estas cvs..., pero....  El ET es de 49. Esto significa que como el ET de las de la cv es de 30, estas últimas se desplazarían hacia adentro 19 mm, que es la resta entre 49 y 30 ( entre ETs ).

Como la garganta, en este caso, son de la misma medida el problema viene por ese desplazamiento de la rueda, en general, hacia el brazo de suspensión y amortiguador, en su caso.

Por eso le comenté a Alberto lo de que fuera el mismo ET y de medida de garganta, a ser posible, la misma. Si se encontrara la misma pero con un ET de menor nº el problema estaría solucionado.....

Aquí, el problema, sería que el "ancho de vía" final es inferior al original y por mucho. 19+19= 38 mm ( la suma de recorte de la distancia total entre ambas llantas) superaría la tolerancia que se permite de variar este ancho de vía, correspondiendo a +- 30 mm.

Así que....., a buscar el cab......zo ET correcto....., y éste no es del la película....!!!!!

Un abrazo!!!!!