* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Termo Eléctrico  (Leído 7746 veces)

Desconectado Fernandocasa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #15 en: 05-Abril-2008, 19:00:04 »
Hola a Tod@s.

 Durante esta Semana Santa he instalado justo ese termo en mi caravana, pero no es Edesa, es Fagor, que es el mismo termo, pero me dijeron en el servicio técnico oficial que el Fagor tiene un mejor aislamiento térmico, vale un pelín más y fué el que instalé. La referencia es CBS 10 N1 y me costó 106 €, mirar bien lo de los precios porque oscilaban entre 140 € el más caro hasta el precio más barato que encontré y compré.
Yo antes tenía un calentador de gas y en este invierno se congeló y reventó, y la reparación me costaba tanto o más que el termo nuevo. Yo tengo una bomba sumergible de 1,9 atm y un depósito de 70 l. Cuando lo instalé, para llenarlo, lo desconecté de la corriente, así no sufre la resistencia eléctrica interna, respecto al consumo, creo que los 1200 w los consume si tienes puesto el termostato a tope, si está puesto para menos temperatura consumirá menos. Cuando hice la prueba para saber como salía de caliente el agua, tuve que poner el termostato muy bajo porque si no me quemaba.
No os puedo contar más experiencias con él, ya que terminé dos días antes de acabarse la Semana Santa y no lo he vuelto a utilizar.

Espero no haberos aburrido con tanto texto, si necesitáis algo me lo decís.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #16 en: 05-Abril-2008, 19:10:03 »
[quote user="Fernandocasa" post="19621"]Hola a Tod@s.

 
Espero no haberos aburrido con tanto texto, si necesitáis algo me lo decís.

Un saludo[/quote]

¿aburrir?...que va, al contrario, es muy ilustrativo, y si colgaras unas fotillos, miel sobre hojuelas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #17 en: 05-Abril-2008, 19:29:24 »
uiiiiii, que cosa mas rara, iba a contestar y me a dicho el foro que se han dado sus gracias.... :wink:

Fernando, gracias por las aclaraciones, yo es que estaba en duda a la hora del llenado, si la bomba podria hacerlo, otra pregunta... :wink: ... tienes las tuberias de las normales, las grises que vienen de serie y no se estropean con el calor, o le has puesto especiales...

Desconectado Fernandocasa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #18 en: 05-Abril-2008, 23:22:26 »
Las tuberías que tiene para el agua fría son las que vienen de série, las grises. Las que pusieron para el agua caliente son de plástico flexibles, pero reforzadas, yo he aprovechado todas las canalizaciones que me hicieron cuando me instalaron el calentador de agua.
Respecto a las fotos, la semana que viene hago una salida con la caravana y aprovecharé para hacer unas fotos.

Saludos.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Termo Eléctrico
« Respuesta #19 en: 06-Abril-2008, 08:35:01 »
la manguera para el agua caliente tiene que ser las que vienen reforzadas con malla trenzada en su interior, son mas resistentes, son las que le he puesto yo al truma