* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cambiar Apertura De Arcon.  (Leído 2431 veces)

Desconectado Capo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Cambiar Apertura De Arcon.
« en: 23-Septiembre-2008, 20:01:03 »
Hola Me gustaria saber si alguien se lo a planteado alguna vez o lo tiene hecho.
Se trata de cambiar el sistema de apertura del arcon delantero, en mi caso de una Jazz 400, por el sistema que desplaza el porton hacia arriba, ya que cuando queda abierto te tienes que agachar mucho para poder acceder a lo que tienes dentro.
Yo estoy estudiando la forma de hacerlo, pero si alguien lo tiene ya, agradeceria lo compartiera.
gracias.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Apertura De Arcon.
« Respuesta #1 en: 24-Septiembre-2008, 00:56:51 »
Yo lo que hice fué cambiar el lugar de anclaje del amortiguador y ahora el arcón abre hasta arriba, justo para no llegar a golpear contra la ventana. Una mejora que recomiendo.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Apertura De Arcon.
« Respuesta #2 en: 24-Septiembre-2008, 01:24:23 »
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Apertura De Arcon.
« Respuesta #3 en: 26-Septiembre-2008, 15:00:46 »
Yo también estoy pensando en modificar la apertura pero la solucion que plantea JOSEV  es que no la veo
en mi JAZZ. Lo unico que de momento me ha funcionado para que abra "un poco" mas, es desplazar el soporte inferior
del amortiguador hasta que haga tope con tabique delantero, pero la tapa no sube como me gustaria. Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado Capo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Apertura De Arcon.
« Respuesta #4 en: 26-Septiembre-2008, 16:31:06 »
Eso mismo hizo yo, desplazar el soporte del amortiguador hacia adelante, pero se gana poco y para lo que yo quiero no me vale porque cuando llevo las bicis en la lanza no puedo abrir el arcon. Estoy ,mirando en los desguaces el sistema que llevan los portones de los coches para que desplaze hacia arriba. Lo he visto en alguna caravana pero ahora no me doy cuenta de la marca.
Seguire investigando. Se aceptan sugerencias.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Cambiar Apertura De Arcon.
« Respuesta #5 en: 26-Septiembre-2008, 18:00:49 »
hola

dethlefss lleva el sistema que dices y creo que knaus y burstner lo estan empezando a poner ahora.

un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Cambiar Apertura De Arcon.
« Respuesta #6 en: 26-Septiembre-2008, 19:07:27 »
[quote user="Capo" post="26832"]Eso mismo hizo yo, desplazar el soporte del amortiguador hacia adelante, pero se gana poco y para lo que yo quiero no me vale porque cuando llevo las bicis en la lanza no puedo abrir el arcon. Estoy ,mirando en los desguaces el sistema que llevan los portones de los coches para que desplaze hacia arriba. Lo he visto en alguna caravana pero ahora no me doy cuenta de la marca.
Seguire investigando. Se aceptan sugerencias.
[/quote]

El sistema no es otro que un conjunto de resortes que comprimen la portezuela del arcón contra el marco. para adaptarlo, tendrías que cambiar el frontal de la caravana, por tanto, no creo que sea posible, pero bueno como dicen que, querer es poder....