* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?  (Leído 2864 veces)

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 380
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« en: 19-Noviembre-2016, 17:48:50 »
En mi búsqueda (muy tranquila) de la roller que se ajuste según mis expectativas financieras, me estoy encontrando con muchas Jazz que no vienen con la calefacción truma de gas.
Y mi pregunta es ¿realmente alguno la usa, o al igual que mi esposa, lo de dormir con ella puesta le da "yuyu"?

Empiezo a verlo como algo secundario, ya que un buen calefactor puede servir para calentar. Y pensando más... ¿alguno ha colocado radiador eléctrico de pared?.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado Víctor C.

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #1 en: 19-Noviembre-2016, 18:22:36 »
Hola, yo tengo una Sun roller jazz 350 sin calefacción y hemos estado la semana pasada en los Pirineos y la verdad que con un calefactor que tenemos de 15€ aproximadamente y como la caravana es pequeña no hemos pasado nada de frío incluso calor. Lo que si que me he dado cuenta que me hace falta es un pequeño avance porque con las niñas dentro de la caravana me volvía loco. 

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #2 en: 19-Noviembre-2016, 18:37:36 »
Muy buenas.
 Yo la tengo y solo te puedo decir que no la uso nunca, solo es porque no me gusta el gas. No tengo gas ni en casa, así que menos en un sitio tan reducido. Suelo llevar un pequeño calefactor electrico que me hice yo mismo con la resistencia de un secador y las aspas de un viejo ventilador pequeño que usaba en el camión, le puse en la carcasa 2 potenciometros parara que diese más temperatura o menos y el otro para que de calor o frio.
y con eso me apaño desde hace 17 años que lo tengo, mas barato y economico seguro que no lo encuentro.
Piensa que ya lo usaba en la tienda de campaña en invierno por los Pirineos, así que ya te lo digo todo , dentro saco de dormir y en calzoncillos, ...jejejeje
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #3 en: 20-Noviembre-2016, 20:55:08 »
La nuestra lleva calefacción de gas, pero como apuntas, da un poco de "yuyu" dormir con ella puesta.
Si necesitamos calentar la caravana con un calefactor pequeño te puede valer. Al menos nosotros así lo hacemos.

Saludos, y suerte con la búsqueda.

Enviado con Tapatalk


Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #4 en: 21-Noviembre-2016, 04:47:41 »
Yo llevo un radiador de aceite con termostato,y selector de potencia 700/1200/2000w ,y al mínimo psas calor.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #5 en: 22-Noviembre-2016, 22:24:20 »
Pues nosotros si que utilizamos la calefacción de gas. Es super segura y no da ningún "yuyu". La calefacción es estanca y lleva toda la instalación por fuera de la caravana, además de que la caravana lleva la alarma de gases...que por cierto cuando suena el ruido es brutal.
De todos modos no dormimos toda la noche con ella, la ponemos antes de ir a dormir y después de madrugada lo volvemos a encender para levantarnos calentitos.

Además con la calefacción eléctrica necesitamos un cacharro muy grande para poder calentar nuestra caravana.

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #6 en: 25-Noviembre-2016, 14:36:56 »
Pues yo tengo una Tango 495 y no tiene calefacción de gas, utilizamos un calefactor eléctrico y no pasamos nada de frío pero..... en alguna ocasión si que me estoy planteando instalar el calefactor a gas, tengo compañeros que la utilizan y da muy bien resultado, el motivo por  ponerla es que cuando tienes el calefactor eléctrico puesto todo el Santo día y por no decir las 24h, luego te meten un sablazo al pagar la luz del camping que lo flipo, las navidades pasadas que estuvimos en el Marjal de Crebillent nos metieron 84€ sólo por la luz, no veas lo disgustado que empezamos el año.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Danialuche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #7 en: 25-Noviembre-2016, 20:32:47 »
Yo uso el dometic y muy bien,tarda un poco más que un radiador pero luego te asas. Joder que sablazo de luz ya se a que camping no ir, pensé que si no estabas toda la temporada todos te cobraban un fijo
Passat avant 150 dsg+queen 495luxe

Desconectado DIEGOD

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #8 en: 30-Noviembre-2016, 21:31:17 »
Hola la mía tiene esto de 1000w.
Saludos


Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #9 en: 01-Diciembre-2016, 20:32:44 »
Esa es la misma que la que tengo yo pero la mia es de 500 watios y no calienta naaaa. Por eso estoy buscando alternativas pero de gas pues ya sabeis que en el monte no hay conexion de electricidad. :grin:

Desconectado andelapuente

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re:Calefacción en la CV,¿gas o eléctrica?
« Respuesta #10 en: 02-Enero-2017, 00:00:48 »
Si vas a camping y pagas la luz, eléctrica sin duda
C-MAX 2.0 TDCi 140 CV Powershift + Sun Roller Fiesta 370 DD