* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Calcular De Amperios A Watios  (Leído 140606 veces)

Desconectado REV33

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Calcular De Amperios A Watios
« en: 01-Diciembre-2009, 17:23:42 »
Buenas tardes a todos , alguien me podria decir cuantos watios son 6 amperios o de que manera puedo calcularlo.
muchas garcias a todos.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Calcular De Amperios A Watios
« Respuesta #1 en: 01-Diciembre-2009, 17:30:56 »
[quote user="REV33" post="54043"]Buenas tardes a todos , alguien me podria decir cuantos watios son 6 amperios o de que manera puedo calcularlo.
muchas garcias a todos.[/quote]

A x V = W  :wink:  osea potencia por voltios igual a vatios...

6 A x 230v = 1.380w  :roll:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Calcular De Amperios A Watios
« Respuesta #2 en: 01-Diciembre-2009, 18:04:33 »
[quote user="Jose Luis" post="54044"][quote user="REV33" post="54043"]Buenas tardes a todos , alguien me podria decir cuantos watios son 6 amperios o de que manera puedo calcularlo.
muchas garcias a todos.[/quote]

A x V = W  :wink:  osea potencia por voltios igual a vatios...

6 A x 230v = 1.380w  :roll:[/quote]

MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:  :notworthy:
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado REV33

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Calcular De Amperios A Watios
« Respuesta #3 en: 02-Diciembre-2009, 06:59:01 »
muchas gracias , podre instalar algun que otro electrodomestico mas.

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Calcular De Amperios A Watios
« Respuesta #4 en: 10-Diciembre-2009, 15:31:12 »
[quote user="diegoato" post="54128"]hay le has dado p=v*i cuanto recuerdos con ley de ohm etc....[/quote]

Hola,

En realidad para la Ley de Ohm se usa la formula R=V:I

Lo mejor para no hacerse lios con los cáculos es:
 Para calcular la Potencia (P) en  Watios (W) Voltaje en Voltios (V) Intensidad (I) en amperios (A) Tomamos La P, la V y la I formanado un triángulo donde el vertice superior será P, vertice inferior izquierda será V y vertice inferior derecho será I. Para recordar suponer que significa Pedro VI, entonces para calcular P potencia en watios la base del triangulo se multiplica es decir VxI  o lo que es lo mismo 230 por en este caso 6 Amperios para calcular tanto el voltaje como la intensidad se divide, es decir P:I=V o P:V=I recordar que la intensidad se mide en Amperios.

Para la ley de Ohm también puede aplicarse el famoso triangulo y tiene dos nombres a elegir:
 Viva la Reina Isabel o Viva la República Independiente en cualquier caso es: V arriba, R abajo izquierda e I abajo derecha. Mismos criterios; la base se multiplica y despejas Voltaje. Los lados se dividen y por lo tanto R=V:I despejas la resistencia o I=V:R despejas la intensidad.

Si alguien sabe dibujar esos triangulitos quedaría todo más claro.

Este tocho viene a cuento porque ahora mismo sigo dándole a estas formulas y lo mejor para recordar son estos triangulitos.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Calcular De Amperios A Watios
« Respuesta #5 en: 01-Diciembre-2016, 14:11:44 »
Algo viejo es este hilo, jeje, pero hay leyes que no cambian, ahora mismo ya todo lo hacemos con el móvil y he visto esta app supersimple https://play.google.com/store/apps/details?id=com.calculatorco.ohmslaw

Si sabéis de alguna otra buena la podéis poner también.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Calcular De Amperios A Watios
« Respuesta #6 en: 01-Diciembre-2016, 20:07:03 »
[quote user="diegoato" post="54128"]hay le has dado p=v*i cuanto recuerdos con ley de ohm etc....

Hola,

En realidad para la Ley de Ohm se usa la formula R=V:I

Lo mejor para no hacerse lios con los cáculos es:
 Para calcular la Potencia (P) en  Watios (W) Voltaje en Voltios (V) Intensidad (I) en amperios (A) Tomamos La P, la V y la I formanado un triángulo donde el vertice superior será P, vertice inferior izquierda será V y vertice inferior derecho será I. Para recordar suponer que significa Pedro VI, entonces para calcular P potencia en watios la base del triangulo se multiplica es decir VxI  o lo que es lo mismo 230 por en este caso 6 Amperios para calcular tanto el voltaje como la intensidad se divide, es decir P:I=V o P:V=I recordar que la intensidad se mide en Amperios.

Para la ley de Ohm también puede aplicarse el famoso triangulo y tiene dos nombres a elegir:
 Viva la Reina Isabel o Viva la República Independiente en cualquier caso es: V arriba, R abajo izquierda e I abajo derecha. Mismos criterios; la base se multiplica y despejas Voltaje. Los lados se dividen y por lo tanto R=V:I despejas la resistencia o I=V:R despejas la intensidad.

Si alguien sabe dibujar esos triangulitos quedaría todo más claro.

Este tocho viene a cuento porque ahora mismo sigo dándole a estas formulas y lo mejor para recordar son estos triangulitos.
[/quote]

No te lies; de lo poco que recuerdo de mi paso por los Salesianos fue: Potencia es igual a voltaje por intensidad P=VxI.
Ahí no hace falta la resistencia.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.