* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cadenas Para Hielo  (Leído 2581 veces)

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Cadenas Para Hielo
« en: 21-Febrero-2008, 20:30:13 »
a ver... en semana santa vamos a Soria (al fin!!, que  "mono" tenemos de volver  :wink: ) y problablemente estará todo nevado (yupi yupi!!) hablando con mi suegro, que ha sido caravanista de toda la vida, me sugió el tema del hielo en la carretera con la cv. si hace falta al coche se le ponen, no hay problema, pero.... y la caravana? hay que ponerselas? es obligatorio?  aunque asi no sea...si le ponemos unas cadenas, vale pa algo?

invoco a los gurús de foro!! manifestaos!!! :grin:  :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #1 en: 21-Febrero-2008, 21:57:36 »
Buenas noches Mitu, asi que planeando pasar frío, bueno respecto a las cadenas

El gurú Wikipedia dice:

Citar
Colocación Según la motricidad del vehículo:

Tracción delantera: En las ruedas delanteras. La mayoría de coches actuales son de tracción delantera.
Tracción trasera: En las ruedas traseras. Los coches antiguos y vehículos de carga suelen ser de tracción trasera.
Tracción a las cuatro ruedas: Se suelen colocar detras, pero es posible hacerlo delante para mejorar en dirección y frenada.
Sea cual sea el tipo de automóvil, es conveniente equipar cadenas en las cuatro ruedas; excepto si el fabricante indica lo contrario


Enlace al oráculo del gran gurú Wikipedia
Suerte

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #2 en: 22-Febrero-2008, 09:42:37 »
Azor, y en las ruedas de la cv?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #3 en: 22-Febrero-2008, 10:13:28 »
Las cadenas se suelen poner en las ruedas motrices. Así que en la caravana.... no. Ahora bien, os cuento, yo ne he circulado con nieve con la caravana, pero sí lo he hecho con el remolque (750 kgs) y os garantizo que es una experiencia incómoda, peligrosa y desagradable. Cuando tocas un pelín el freno y notas como el remolque te empuja y el coche pierde la trayectoria, se te pone la piel de gallina. Y eso con nieve. Si hay hielo,..... miedo me da pensarlo.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #4 en: 22-Febrero-2008, 19:05:05 »
Yo tengo cadenas para el coche y para la caravana, aunque todavía no las he utilizado en la caravana, pero pensando en qué podría ocurrir si no las pongo y hace falta me dá mucho miedo, ya que si el coche frena con las cadenas y la caravana al actuar el freno de inercia clava las ruedas empezará a derrapar, con lo que lo más probable es que empuje al coche, haga la tijera o te eche fuera de la carretera, etc, sobre todo si estamos cuesta abajo.
Yo por si acaso, si algún día se las pongo al coche, también se las pondré a la caravana.
Solo cometaros que soy montañero y ya tuve en su día dos salidas de carretera por placas de hielo en carreteras de montaña y es muy desagradable estar en un vehículo sin control, sin saber dónde y cómo vas a acabar por muy despacio que vayas.

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #5 en: 27-Febrero-2008, 19:02:46 »
disculpar mi ignorancia, pero yo siempre habia creido que cuando es necesario el uso de cadenas los vehiculos articulados, (coche + caravana) tenian prohibida la circulacion.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #6 en: 27-Febrero-2008, 19:09:40 »
[quote user="Tonio" post="18481"]disculpar mi ignorancia, pero yo siempre habia creido que cuando es necesario el uso de cadenas los vehiculos articulados, (coche + caravana) tenian prohibida la circulacion.[/quote]


Vehículo articulado:
Conjunto de vehiculos constituido por un vehículo de motor acoplado a un semirremolque.

Semirremolque:
Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser acoplado a un automóvil, sobre el que reposará parte del mismo, transfiriéndole una parte sustancial de su masa.

Remolque con eje central:(convencional)
Remolque provisto de un dispositivo de enganche que no puede desplazarse verticalmente (en relación al remolque) y cuyo(s) eje(s) esté(n) situado(s) próximo(s) al centro de gravedad del vehículo (cuando la carga esté repartida uniformemente) de forma que sólo se transmita al vehículo de tracción una pequeña carga estática vertical.


De lo que se deduce que coche+caravana no es un vehiculo articulado, o eso parece  :scratch:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #7 en: 27-Febrero-2008, 19:19:54 »
pero sobre este tema se genera una gran duda, estoy con Marcos no tiene que ser nada agradable

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #8 en: 27-Febrero-2008, 19:36:41 »
No, si yo tambien estoy de acuerdo, a mi me lo vas a decir... recuerdo...... :-|  hace así como..... 23 años, por cierto yo trabajaba en Parla :grin:  ibamos mi encargado y yo una mañana muyyyyy fría de esas de antaño a las 6:00 de la mañana hacia Parla City, la carretera llena de hielo por todos los lados y subiendo la cuesta de la Cantoña que el coche comienza a patinar el de delante nuestro que frena y se va para la cuneta, con un poco de pericia le esquivo y con la poca inercia que llevo confió en llegar arriba, pero me encuentro con otro coche que están cayendo hacia atrás, intento esquivarlo  pero me golpea y comenzamos a bajar para abajo los dos..... :wink:  girando sin control y con coches que nos intentan esquivar...total 10 coches girando de un lado para otro sin control la cuesta en dirección contraria  :wink: al final todos amontonados abajo del todo..... menos mal que es una autovía y hay en la izquierda el muro de hormigon y a la derecha quita miedos y no hay barrancos ni nada, me imagino esa situación en Despeñaperros o cualquier otro puerto y es para morirse :wink:

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #9 en: 27-Febrero-2008, 19:41:47 »
tienes razon Jose Luis, coche + caravana es conjunto de vehiculos, no vehiculo articulado.
igualmente si se diera el caso, creo que yo me echaria a un lado, pondria la calefaccion de la caravana, me prepararia un chocolate bien caliente, y cuando pase la maquina quitanieves yo detras de ella con muchisima suavidad.
y aun asi me da "yuyu"

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Cadenas Para Hielo
« Respuesta #10 en: 27-Febrero-2008, 21:19:51 »
La cv no es un vehiculo articulado, sino tendriamos las mismas limitaciones que los trailers, cuando hay nieve ya que un articulado, se cruza en cualquier carretera y la corta entera, de aih la limitacion, pero no demos ideas.

Jose luis, tienes razon, te coje en Despeñaperros y es "PARA MORIRSE", literalmente, has utilizado un termino de lo mas correcto, auque un poco duro, jo que miedito.

Es broma.
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.