* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Botella De Butano  (Leído 4319 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Botella De Butano
« en: 28-Julio-2009, 02:12:13 »
Hola, solo queria que me informarais sobre si se puede llevar en la caravana una botella de butano de las grandes de toda la vida, es decir , si es legal. Por que las grandes azules no creo que aguanten mucho y llevar dos o tres al fin y al cabo es lo mismo que llevar la grande de butano.
Nos vemos.
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #1 en: 28-Julio-2009, 07:51:15 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Botella De Butano
« Respuesta #2 en: 28-Julio-2009, 08:57:02 »
Pues yo voy con una azul de las grandes, y una chiquitita por si acaso en plan emergencia, y duran mas de lo que pueda parecer eh???

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Re: Botella De Butano
« Respuesta #3 en: 28-Julio-2009, 10:37:08 »
Pues yo llevo una de CEPSA y otra de las pequeñas de REPSOL, para tener siempre recambio a mano.

VALCAND.¿Cuando te refieres a que esta prohibido llevarlas conectadas, te refieres a llevar abiertas las llavaes de paso, o a llevarlas conectadas en toda su terminologia?

Gracias.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #4 en: 28-Julio-2009, 10:51:49 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #5 en: 28-Julio-2009, 10:58:08 »
[quote user="valcand" post="44380"]Si te caben puedes llevar legalmente hasta 2, eso si, en ruta está prohibido llevarlas conectadas.[/quote]


¿Dónde se indica, qué ley lo manda?.... :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #6 en: 28-Julio-2009, 11:07:41 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #7 en: 28-Julio-2009, 12:25:29 »
[quote user="valcand" post="44401"][quote user="Azor" post="44400"][quote user="valcand" post="44380"]Si te caben puedes llevar legalmente hasta 2, eso si, en ruta está prohibido llevarlas conectadas.[/quote]


¿Dónde se indica, qué ley lo manda?.... :-|[/quote]

Lo puedes leer en la sección de descargas REAL DECRETO-LEY 15/1999 de 1 de octubre Artículo 1 punto 2.


"Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos."[/quote]

¿¿¿¿¿¿Lo de desconectadas????
Citar
en ruta está prohibido llevarlas conectadas
:leer:  :extrañado:  :leer:  :extrañado:  :leer:

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #8 en: 28-Julio-2009, 16:15:39 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Botella De Butano
« Respuesta #9 en: 28-Julio-2009, 20:30:24 »
Mi caravana esta preparada para albergar en el arcon delantero una botella grande de butano (de las de toda la vida) y otra de las de camping azules. Ahora sabiéndolo llevaré la grande ( aunque tenga que desconectarla). Muchas gracias a todos.
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #10 en: 29-Julio-2009, 07:37:36 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #11 en: 29-Julio-2009, 08:03:14 »
[quote user="valcand" post="44431"]Me lo estás poniendo difícil.  :grin:  :grin:  :grin:

Por partes, en primer lugar si vamos al manual de la calefacción Truma leemos en la página 40 "Los aparatos a gas líquido no se deben utilizar al echar gasolina, al estar en aparcamientos o durante la marcha."

Si vamos al manual del frigo Dometic, leemos en la página 8 "Queda prohibido utilizar el aparato a gas ............ durante el transporte de la caravana/autocaravana con un vehículo de transporte o remolque."

Si los fabricantes del frigo y la calefacción remarcan la prohibición de llevar estos aparatos conectados durante el viaje, ¿para qué llevar la bombona conectada?[/quote]

http]  


[align=center] Enlace Fun a Foz e gustoume[/align] [/font]

Anonymous

  • Visitante
Re: Botella De Butano
« Respuesta #12 en: 29-Julio-2009, 08:12:22 »
[size=10]editado por el autor[/size]