* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: BORRIQUETAS O TENSORES  (Leído 2660 veces)

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
BORRIQUETAS O TENSORES
« en: 18-Octubre-2011, 12:16:28 »
Hola a todos, estos días he estado dando le vueltas al elevar la caravana con seis borriquetas para elevar las ruedas y ganar en estabilidad, y gente entendida me han aconsejado otro sistema, me dicen que al elevar la caravana se seguirá moviendo igual o más y no tendrá igual estabilidad que usando el sistema que me han propuesto, os cuento:

Según me dicen hay que poner unos ladrillos de 30x20x5 o algún otro que aguante la presión de las patas de la caravana, dos debajo de cada rueda para que no se piquen con la humedad, y los otros cuatro debajo de cada una de las patas, luego ponerla bien a nivel y con unos ángulos clavados al suelo, una cadena y unos tensores, agarrar las patas y tensar para que quede bien fija y no se mueva nada de nada.

Bien como lo veis vosotros, y como lo tenéis en vuestras caravanas, móviles, etc, etc.?

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Re: BORRIQUETAS O TENSORES
« Respuesta #1 en: 18-Octubre-2011, 12:34:41 »
Complicadillo no? yo aseguro bien las patas y le pongo dos borriquetas en el eje y perfecto .
kia carnival + queen 495

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: BORRIQUETAS O TENSORES
« Respuesta #2 en: 18-Octubre-2011, 12:52:40 »
No me hago ni la mas remota idea de como queda eso. Supongo que es para dejarla fija, por que si no suena algo laborioso. Hay foto del asunto ese.??
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: BORRIQUETAS O TENSORES
« Respuesta #3 en: 18-Octubre-2011, 13:01:28 »
Joe... parece que la vas a anclar contra tifones/tornados...  :wink:

Si la caravana ahora se mueve, es por 3 causas:

1ª Es una caravana y es para moverse
2ª Tiene ruedas y suspensiones
3ª Tiene patas estabilizadoras, y dependiendo del modelo, las tendrás básicas y delgadas o reforzadas pero ultraligeras, lo justo para acampar.

Ahora... ¿quieres poner fija la caravana?, entonces es otro tema, tendrás que hacer lo mismo que se hace con los movilhomes, ponerle 6 u 8 borriquetas/martinetes, para estabilizarla y que ni las patas estabilizadoras (poco estables) toquen el suelo, ni las ruedas con su aire y suspensión, tampoco toque en suelo.

Recuerda, cuanto más grande sea la caravana, necesitaras mas borriquetas, te recomiendo ponerlas cada 2 metros aproximadamente y en parejas.

Hay unas especiales para bastidores alko, que quedaN de lujo.


Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: BORRIQUETAS O TENSORES
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2011, 13:06:20 »
Taer75 no hay foto, pero me dicen que la caravana se queda mas fija y se mueve menos que con las borriquetas, que al poner las borriquetas se queda al aire y según andas por la caravana se mueve toda, no se, yo siempre había pensado en las borriquetas, y esto pensándolo bien si que es cierto que al utilizar los tensores, funcionan como vientos de una tienda de campaña, pero fijándola al suelo y haciendo que se mueva menos, pero nunca lo he probado, si al final lo hago ya os cuento y cuelgo fotos.

La idea es mover la caravana 4 ó 5 veces al año y con este sistema solo sería soltar los tensores y desenterrar los ángulos.

José Luis, justo había yo pensado en ese tipo de borriquetas, para calzarla, y si el sitio donde estoy sopla de lujo el viento y por eso las sujeciones esas, me las han recomendado mas que las borriquetas.