* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008  (Leído 1769 veces)

Desconectado herculano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Hola, tenemos que poner la bola de enganche al coche para una sun roller 490 cp del año 2008 con un estabilizador Alko con antirrobo. ¿Qué tipo de enganche necesitamos decirle al mecánico que nos tiene que poner? El enganche eléctrico es de 13.
Nos urge la información, gracias

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #1 en: 02-Mayo-2012, 15:47:37 »
Buenas tardes,

Pedir presupuesto y teneis que montar un bola de engancha fija o desmontable, como vosotros prefirais, eso si, la desmontable vale algo mas. Por otro lado, indicarle al mecanico, que quereis que os instale una piña de conexion de 13 Polos. Con esto, ya lo sabeis todo, no hay nada mas, ya que cada modelo de coche, tiene una bola especifica, y es la que tienen que pedir en el taller, para que os puedan realizar el montaje.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #2 en: 02-Mayo-2012, 16:13:42 »
Hola, yo primero he de hacerte una pegunta, que coche tienes?, lo que se monta es el enganche expecifico del coche indistintamente de lo que desees luego enganchar, en este caso la caravana, pero tambien de valdra para el portabicis de bola.

Ten cuidado lo que montas, te explico, por ejemplo en mi coche lo tuve que poner en la casa, hubo que sustituir la instalacion electrica y la unidad de las luces para que no diera fallo en el cuadro. hay gente que le monta un rele para engañar a la unidad pero yo me plantee cambiar la centralita pues mi coche tiene ABS y ESP trasero y es mejor invertir en el gancho que no fundir una unidad de estas.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #3 en: 02-Mayo-2012, 16:17:14 »
otro consejo, si te pones la bola fija que no te tape la matricula, que despues te pueden dar una alegria en la carretera


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Anonymous

  • Visitante
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #4 en: 02-Mayo-2012, 16:17:42 »
Por cierto recordarte que ahora para homologarlo, ITV necesitas tres certificados;

Constructor/Fabricante del gancho

Taller instalador del gancho

Constructor/Fabricante del coche

Creo recordar que la marca de ganchos BOSAL ya los esta mandando los ganchos con un certificado con los datos del coche para que no tengas que pagar los 80 +/- euros del constructor del coche y ellos no pierdan ventas.

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #5 en: 02-Mayo-2012, 17:10:46 »
Hola Paisano.

Yo te recomendaria que te la pusieran en un sitio especializado en estos temas, y te evitaras problemas.

Yo he colocado en 4 y todas en el mismo sitio, si quieres me mandas un mp. y te indico, son gente con muchos años de experiencia y de total garantia.

Un saludo.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #6 en: 02-Mayo-2012, 20:39:51 »
cerciorate tambien que quede suficiente distancia de la bola al paragolpes, pues yo la he tenido que cambiar a una bola mas larga ya que un enganche normal, entraba pero el estabilizador alko me aboyaba el paragolpes....
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Sense complicacions

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #7 en: 02-Mayo-2012, 21:02:32 »
Hola compañero, no tengo el gusto de conocerte,pero todo se andara, de momento te preguntaria de donde eres por una razón, yo te recomiendo un mecanico que te aseguro que es mas barato que muchos, pero ademas es legal y fiable, el te prepara todo el papeleo y tu solo vas y pasas la itv.a nosotros nos monta y repara todos los veiculos de la empresa, los de la familia y todos los amigos que se tercian, incluso se desplaza si hace falta donde tengas el coche, y te la coloca allí mismo. el problema es que no si estas en la zona en la que se mueve. te mando mi telefono si te interesa me llamas. 616276086. soy Juanjo

Desconectado andreu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Bola De Enganche Para Sun Roller 490 Cp Del Año 2008
« Respuesta #8 en: 03-Mayo-2012, 18:11:06 »
Importante, que te diga cuantos quilos puede remolcar la bola, no sea que luego no puedas arrastrarla, normalmente con una bola normal puedes arrastrar hasta 1600 kilos, pero asegurare, ya que la bola va cogida al chasis del coche.
Saludos