* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bateria sin mantenimiento, ¿suelta gases?  (Leído 3249 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Bateria sin mantenimiento, ¿suelta gases?
« en: 27-Mayo-2009, 22:04:24 »
Las baterias sin manteniemiento, se llaman asi, porque no es necesario rellenar de agua, como antiguamente que habia que llenar de agua destilada.

Antes se rellenaba de agua destilada, porque las baterias perdian ese agua al soltar vapores, pero las nuevas, sin mantenimiento, no se rellenan. Supongo que sera porque no sueltan vapores.

A ver si alguien me lo puede confirmar.
Carpe diem!

Viva el foro.

avendano

  • Visitante
Re: Bateria Sin Mantenimiento, ¿suelta Gases?
« Respuesta #1 en: 27-Mayo-2009, 22:38:36 »
Me parece que no sueltan gases, pero eso que lo digan los que saben mejor de esto.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Bateria Sin Mantenimiento, ¿suelta Gases?
« Respuesta #2 en: 28-Mayo-2009, 07:34:49 »
Anakin, todas las baterías, a excepción de las de gel, sueltan vapores.... es mas, algunas de las que llaman sin mantenimiento, en realidad no lo son, incluso se puede abrir la tapa de arriba para rellenarlas.... :wink: ...

Las baterías que llaman sin mantenimiento, en realidad es una batería normal a la que le han sellado la tapa superior, para evitar el máximo posible la evaporacion del agua, pero aun así llevan válvulas de seguridad, para que no revienten, ya que llevan liquido, ácido y agua, y al calentarse la batería, este se expande, si no tuviera dichas válvulas la batería reventaría...

Las de gel no llevan liquido, si no un gel que nunca se evapora, con lo que no se expande en exceso, y aunque lo hiciera, no llegaría a la presión de un liquido por evaporación....

Mi consejo, si tienes la batería dentro de la caravana, pon la de gel, y si la tienes en el arcón, cualquiera vale, pero también con su caja....

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria Sin Mantenimiento, ¿suelta Gases?
« Respuesta #3 en: 28-Mayo-2009, 11:36:03 »
Totalmente de acuerdo con Jose Luis. Si sueltan vapores.
Para el interior, gel.
D.P.F.R.

avendano

  • Visitante
Re: Bateria Sin Mantenimiento, ¿suelta Gases?
« Respuesta #4 en: 28-Mayo-2009, 11:57:31 »
[quote user="avendano" post="40284"]Me parece que no sueltan gases, pero eso que lo digan los que saben mejor de esto.[/quote]

No he dicho nada.