* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Bateria De Gel Y Agm  (Leído 2237 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Bateria De Gel Y Agm
« en: 15-Agosto-2009, 10:12:40 »
Tengo una duda, ayer encargué una batería de GEL para ponerla bajo la cama de la caravana y me han traído una de AGM .¿ Sabéis en que se diferencian?
Saludos a tod@s
 

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria De Gel Y Agm
« Respuesta #1 en: 15-Agosto-2009, 11:02:11 »
Las baterías AGM (Absorbed Glass Mat) presentan las mismas características eléctricas y mecánicas que las baterías de Gel:

Suministran elevadas corrientes, con lo que como bateria de arranque son estupendas (no ocurre con las de gel)
Soportan grandes descargas sin ver afectada su capacidad de recuperacion.
Disminuyen un 15% el tiempo de carga con respecto al gel.
Las puedes colocar en cualquier posicion, pues son hermeticas y selladas, con lo que las puedes colocar bajo la cama sin miedo.
Despues de un año "en paro", solo pierden el 2% de su carga.

La diferencia fundamental entre ellas está en el tipo de electrolito que utilizan, así mientras unas usan electrolito en forma de Gel, las otras (las AGM) recurren a “lana” empapada en electrolito líquido (no gelificado) que cubre y separa las placas.

Tanto las baterías AGM como las de Gel admiten corrientes de carga más elevadas que las baterías tradicionales, o lo que es lo mismo, se pueden recargar en menos tiempo, pero sin embargo, son muy sensibles a las sobrecargas ya que con el calentamiento la lana podría secarse y dejar la batería inservible. Ello nos obliga a utilizar un sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) adaptado específicamente para trabajar con este tipo de baterías (o al menos que sea de buena calidad).

Espero haberte ayudado.

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria De Gel Y Agm
« Respuesta #2 en: 15-Agosto-2009, 11:11:28 »
Muchas gracias ,me has ayudado mucho pero aun me queda una duda. Date cuanta que voy a colocarla debajo de la cama en el interior de la caravana. Liberan gases las AGM a la hora de recargarlas, por que mi idea era dejar siempre conectado un cargardo automatico con las baterias y podria cuincidir que estemos dentro durmiendo al mismo tiempo que recarga.
Saludos a tod@s
 

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria De Gel Y Agm
« Respuesta #3 en: 15-Agosto-2009, 11:16:53 »
[quote user="Ignatius" post="45521"]


Las puedes colocar en cualquier posicion, pues son hermeticas y selladas, con lo que las puedes colocar bajo la cama sin miedo.
Salu2.[/quote]

Salu2
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria De Gel Y Agm
« Respuesta #4 en: 15-Agosto-2009, 11:23:14 »
O... Valla, no me di cuenta, gracias. :roll:
Saludos a tod@s