* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún  (Leído 7603 veces)

Desconectado Jicotea

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« en: 22-Agosto-2008, 19:53:59 »
El pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.
[size=12] [/size]
"El respeto al derecho ajeno es la paz" (Benito Juárez)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #1 en: 22-Agosto-2008, 20:43:32 »
Oíiiiiido cocina, gracias Jicotea.
 ¿Se puede elevar el MMA al MTMA así por las buenas, en una ITV?
    Saludos.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #2 en: 23-Agosto-2008, 09:58:11 »
[quote user="Jicotea" post="24909"]El pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.
[size=12] [/size][/quote]

Vaya mala pata, sólo un apunte para inmovilizarte por exceso de peso deberías superar el 15 % del peso del conjunto o el 45% del peso máximo en un eje.

Enlace a pesos máximos permitidos

Por cierto..¿Has pesado tu caravana vacía?, sería interesante....

Pues lo dicho, que Dios nos coja confesados.... :-|

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2008, 10:27:20 »
[quote user="akuunga" post="24914"]Oíiiiiido cocina, gracias Jicotea.
 ¿Se puede elevar el MMA al MTMA así por las buenas, en una ITV?
    Saludos.[/quote]

Necesitas un :
- proyecto técnico detallado
- informe de conformidad
- certificado del taller que lo ha realizado.

En algunos casos, lo primero no es necesario. Y  pasar por caja... que diga por la ITV.

R.D. 736/88

Saludos.
José Luis
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

anonimo

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #4 en: 23-Agosto-2008, 19:08:22 »
Tomo nota Jicotea :wink:

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #5 en: 26-Agosto-2008, 12:56:07 »
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #6 en: 27-Agosto-2008, 12:01:04 »
Es una mala suerte que te paren.....y ademas que te digan lo de inmovilizzacion de vehiculo...!!!

Menos mal que al final con la multa pudiste continuar viaje...!


Mi consejo es que vale la pena sacarse el carnet y por lo menos estar dentro de lo que marca la DGT. REconozco que es un rollo comenzar con practicas y el estudio, pero al final en en un mes te lo has quitado de en medio y circulas con mas tranquilidad.

Creo que las compañias de seguro tampoco cubren el accidente si este se ha producido no teniendo el carnet correspondiente.

Hay que pensarselo...!!!
VALENCIA

avendano

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #7 en: 27-Agosto-2008, 13:51:04 »
Xena si tienes opurtinidad y puedes pasarte por una cooperativa, hay tienen bascula y me parece que vale 2 €. Cooperativa me refiero a cooperativa de vino por ejemplo. Aqui en Petrel tienen una y ya te digo por 2 € te lo pesan

avendano

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #8 en: 27-Agosto-2008, 13:51:34 »
O cooperativa agricola.

Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #9 en: 27-Agosto-2008, 14:00:33 »
[quote user="JAZZ" post="25254"]Mi consejo es que vale la pena sacarse el carnet y por lo menos estar dentro de lo que marca la DGT. REconozco que es un rollo comenzar con practicas y el estudio, pero al final en en un mes te lo has quitado de en medio y circulas con mas tranquilidad.[/quote]

En el caso de Jicotea la suma de las MMA de coche y cv no supera 3.500 Kg en documentación por lo que no debe tener el E.

Lo chocante, por decirlo de alguna manera, es que en báscula pesa más de 3.500 Kg y la multa es por sobrepeso (supera 10% los 3.500 Kg). Así es como está la legislación, te multan por exceder los 3.500 Kg en báscula pero no necesitas el E que se supone es necesario para conjuntos de más de 3.500 Kg. Creo que algo deben cambiar empezando por revisar que las cv salen pesando de fábrica lo que aparece en su ficha técnica.

Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #10 en: 27-Agosto-2008, 15:01:38 »
[quote user="valcand" post="25261"][quote user="JAZZ" post="25254"]Mi consejo es que vale la pena sacarse el carnet y por lo menos estar dentro de lo que marca la DGT. REconozco que es un rollo comenzar con practicas y el estudio, pero al final en en un mes te lo has quitado de en medio y circulas con mas tranquilidad.[/quote]

En el caso de Jicotea la suma de las MMA de coche y cv no supera 3.500 Kg en documentación por lo que no debe tener el E.

Lo chocante, por decirlo de alguna manera, es que en báscula pesa más de 3.500 Kg y la multa es por sobrepeso (supera 10% los 3.500 Kg). Así es como está la legislación, te multan por exceder los 3.500 Kg en báscula pero no necesitas el E que se supone es necesario para conjuntos de más de 3.500 Kg. Creo que algo deben cambiar empezando por revisar que las cv salen pesando de fábrica lo que aparece en su ficha técnica.[/quote]

Hola Valcand, buenas tardes, una pequeña puntualización si me lo permites:

Si el peso en báscula del conjunto supera en un 15% los 3500 kg y/o, el peso de un eje supera 45% del PMA por eje, Te inmovilizan...

Y si el peso del eje supera en un 40 % el PMA por eje, multa al canto, independientemente del si tienes carnet B o B+E

 :cry:  :cry:  :cry:Enlace legislación pesos máximos


Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #11 en: 28-Agosto-2008, 07:33:24 »
Totalmente de acuerdo contigo Azor, yo lo que veo que falla es que hay un margen de pesos (hasta ese 15% que comentas) en el que en algunos casos puedes estar llevando un conjunto que supera los 3.500 Kg en báscula y si te paran la multa es por sobrepeso y no por llevar el conjunto sin el E.

Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #12 en: 28-Agosto-2008, 07:48:53 »
[quote user="valcand" post="25301"]Totalmente de acuerdo contigo Azor, yo lo que veo que falla es que hay un margen de pesos (hasta ese 15% que comentas) en el que en algunos casos puedes estar llevando un conjunto que supera los 3.500 Kg en báscula y si te paran la multa es por sobrepeso y no por llevar el conjunto sin el E.[/quote]


La necesidad de B+E, la fijan la suma de las MMA (caravana+coche) en papeles, si el peso en báscula no supera en un 15% el MMA para el conjunto independientemente que este peso sea superior a 3500 kg, la multa es por exceso de peso, no por carnet inadecuado, ahora bien si el peso supera el 15 %, es una falta grave y conlleva inmovilización hasta que quites exceso de peso, bien porque les regales a la suegra y su ajuar  :twisted:  :twisted: , bien porque te deshagas de las cervecitas (invitando a los polis a ayudarte bebiendolas, por cierto esta es la mejor opción, si cuela) o bien por que alguien te alivie de carga...

Pero eso sí la multa no te laquita ni el Pere.

Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #13 en: 28-Agosto-2008, 07:55:43 »
:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Anonymous

  • Visitante
Re: Báscula A La Altura Del Peaje De Irún
« Respuesta #14 en: 19-Diciembre-2008, 18:10:25 »
Hola Jicotea!!!
   Una pregunta concreta: ¿Te pesaron también cada uno de los ejes por separado; o sea, 1º eje del coche, 2º eje del coche y eje de la caravana?
   La razón es muy obvia; es difícil pasarse de peso en el coche, incluso cargado con las personas, pero y la cv ¿¿¿¿????
   Desde el 40 % de exceso de la carga útil tiene sanción.
   Otra pregunta concreta: ¿Sabrías decirnos el margen de error de la bascula, por si te acuerdas?
   Es que no es lo mismo un error relativo de 20 kg, que de 40, etc.
   ¿Ese peso que te dijeron ya estaría descontado el margen de error supongo?
   Todo esto es porque los que llevamos la cv con sobrepeso tenemos que saberlo y tenerlo muy en cuenta.  :-|  :-|  :-|
   He dicho sobrepeso, no sobrecarga porque la mía sin carga ya tiene sobrepeso :wallb:
   Ya nos contarás o que nos cuente alguien que sepa algo :!:  :!:  :!: