Club Sun Roller
Principal => General => Mensaje iniciado por: pamracje en 14-Febrero-2012, 10:03:54
-
Bueno todavia seguimos buscando caravana pero claro esta nos gusta la tango 495, y me gustaria preguntar a los que ya la teneis si es facil llevarla en carretera. Se seguro que nos tenemos que sacar el permiso porque nuestro coche supera el peso pero ¿podremos tirar de ella? nuestro coche es una monovolumen, una Lancia Phedra de siete plazas,
¿Alguien usa algo parecido?
-
hombre asi a bote pronto, no parece que vayas mal
suma las dos MMA y si supera los 3500kg, necesitas el B96 o el B+E
cuantos cv tiene el coche??
-
De caballos no tengo ni idea se que es el modelo Lancia Phedra 2.2 jtd emblema 6 Speed.Me imagino que mi marido lo sabra mejor que yo.
-
Creo que es el 2.2 de Peugeot de 128 cv
-
Para poderte ayudar mejor tendrías que poner todos los datos, pero asi a bote pronto problemas con peso no vas a tener... coge la ficha técnica del coche y pon los datos de tara, MMA, MMR c/f, potencia en CV, y MMC si lo hubiera...
Por internet he encontrado esto, pero no se sira igual que el de tu coche...
(http://imganuncios.mitula.net/lancia_phedra_2_2_jtd_16v_emblema_en_avila_94964219744577867.jpg)
tara: 1.750 kg
MMA: 2.505 kg
potencia 127,8 CV
Aun siendo estos los datos correctos, todavía faltan el MMR c/f y MMC si lo hubiera.
-
Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.
-
[quote user="pamracje" post="111448"]Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.[/quote]
De pesos vas bien... eso quiere decir que no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad... en cuanto a la potencia... :wink: ... un pelin cortito de potencia... esos 128 cv son suficientes para el coche, pero no para el coche mas una tango 495, que en realidad es una 560 ... :wink: ... aunque iras a cualquier lado que te lo propongas sin prisas, acabaras o potenciando el motor, o cambiando de coche... ahhhh, necesitaras el B-96 o el B+E.
Un saludo
-
[quote user="pamracje" post="111448"]Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.[/quote]Claramente Si,yo tiro de ella con un coche que pesa casi 300kg menos que el tuyo y solo 8 cvs mas.En las cuestas sobre todo,notaras esa pequeña falta de potencia.Mi coche no es idoneo por peso para tirar de ella y tengo que ir con mas cuidado,pero como me decia Lokkoo,despacito,despacito,a todos los lados.
-
hola yo creo que por pesos vas muy bien como dicen los compañeros falta potencia pero llendo tranquilo no tendra problemas.lo que tendras que sacarte es el b+e por cierto de donde eres? yo tengo la mia en venta es una princess pero esta impecable te dejo el enlace http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-princess-495-de-luxe-38329500.htm
-
por peso y potencia no vas mal, yo tiro de mi jazz, que son 1300kg en bascula con un focus de 109cv, asi que como no se puede pasar de 90km/h, creo que vas muy bien
-
Gracias por vuestras aclaraciones, ya me quedo mas tranquila , no vaya ser que compremos caravana y luego tenga que comprar coche nuevo porque lo he reventado.
Y lo de ir despacio, con dos niños pequeños el viajar a pasado a otro lugar, hay que pensar que se está de vacaciones en el momento en el que nos montamos en el coche que si no?????????????????.
-
[quote user="Jose Luis" post="111449"][quote user="pamracje" post="111448"]Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.[/quote]
De pesos vas bien... eso quiere decir que no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad... en cuanto a la potencia... :wink: ... un pelin cortito de potencia... esos 128 cv son suficientes para el coche, pero no para el coche mas una tango 495, que en realidad es una 560 ... :wink: ... aunque iras a cualquier lado que te lo propongas sin prisas, acabaras o potenciando el motor, o cambiando de coche... ahhhh, necesitaras el B-96 o el B+E.
Un saludo[/quote]
maestro, realmente vale la pena potenciar un coche??? no sufrirá demasiados daños el motor??? en que casos vale la pena???
-
Yo llevo más de 50.000 km con centralita adicional y no he tenido ningún problema de motor.
-
[quote user="Lagarto Xixo" post="111529"]Yo llevo más de 50.000 km con centralita adicional y no he tenido ningún problema de motor.[/quote]
y depende del tipo de uso??? por ejemplo: opel astra 2.0 dti 100cv, cuanto podria subir de potencia??? valdria la pena???
el coche tiene sobre 130.000 km., esto que hace exactamente.....mas soplado del turbo??? podrá el motor aguantar el exceso de potencia???
-
[quote user="Charlye" post="111532"][quote user="Lagarto Xixo" post="111529"]Yo llevo más de 50.000 km con centralita adicional y no he tenido ningún problema de motor.[/quote]
y depende del tipo de uso??? por ejemplo: opel astra 2.0 dti 100cv, cuanto podria subir de potencia??? valdria la pena???
el coche tiene sobre 130.000 km., esto que hace exactamente.....mas soplado del turbo??? podrá el motor aguantar el exceso de potencia???[/quote]
Tu coche podria obtener una subida de 100 cv a 127 cv y de 205 NM a 268 NM. En cuanto a tener 130.000km eso lo tienes que valorar tú. En primer lugar si el motor por ejemplo consume aceite, tras la reprogramación o la colocación de la centralita esté te va a aumentar. Y luego tambien tendras que saber si lo vas a cambiar en mas o menos tiempo, ya que no es una inversión barata.
En cuanto a la combinación Phedra y 495, sin ir sobrado de prestaciones, no creo que tengas mayor problema con 128 cv y 31 NM de par. Si decides reprogramar o centralita, puedes llegar a 155 cv y 364 NM.
-
[quote user="Charlye" post="111528"]
maestro, realmente vale la pena potenciar un coche??? no sufrirá demasiados daños el motor??? en que casos vale la pena???[/quote]
Charlye, pues como ya te han comentado, eso ya lo tienes que valorar tu... el mio de 112 CV, pasó a 140 CV y el motor no tiene porque sufrir daños si le cuidas, una vez "chipeado" solo tienes que tener más en cuenta los cambios de aceite y filtro, a mi me comento el mecánico que me lo hizo, que cada vez que cambiara el aceite, también cambiara filtro, que usara un buen aceite, y que no me hiciera carreras con el coche y que el me daría una garantía por escrito de 5 años y así lo hizo, ya van 2 años y de momento todo va bien, más que bien diría yo, no veas ahora como tira de la caravana. Lo que más me gusta de todo, es que mi coche, corto de bajos, ahora sale muy bien desde abajo, antes en 2º y a 1.900 vueltas estaba vendido, ahora sale con ganas.
Haciéndole un buen mantenimiento, y usando un buen aceite, espero que me dure el coche al menos 10 años más, ahora tiene 7 y va para 8...
-
[quote user="Jose Luis" post="111558"][quote user="Charlye" post="111528"]
maestro, realmente vale la pena potenciar un coche??? no sufrirá demasiados daños el motor??? en que casos vale la pena???[/quote]
Charlye, pues como ya te han comentado, eso ya lo tienes que valorar tu... el mio de 112 CV, pasó a 140 CV y el motor no tiene porque sufrir daños si le cuidas, una vez "chipeado" solo tienes que tener más en cuenta los cambios de aceite y filtro, a mi me comento el mecánico que me lo hizo, que cada vez que cambiara el aceite, también cambiara filtro, que usara un buen aceite, y que no me hiciera carreras con el coche y que el me daría una garantía por escrito de 5 años y así lo hizo, ya van 2 años y de momento todo va bien, más que bien diría yo, no veas ahora como tira de la caravana. Lo que más me gusta de todo, es que mi coche, corto de bajos, ahora sale muy bien desde abajo, antes en 2º y a 1.900 vueltas estaba vendido, ahora sale con ganas.
Haciéndole un buen mantenimiento, y usando un buen aceite, espero que me dure el coche al menos 10 años más, ahora tiene 7 y va para 8...[/quote]
bueno....y esto hay alguna casa especializada que lo haga??? :wink:
-
A mi me lo hicieron esta gente >> http://www.tlrsport.es/index.php/es/mapa-distribuidores-tlrsport-espana , tienen talleres por toda la península, incluso en las islas, mira a ver si hay algún taller que te pille cerca.
-
[quote user="Jose Luis" post="111558"][quote user="Charlye" post="111528"]
maestro, realmente vale la pena potenciar un coche??? no sufrirá demasiados daños el motor??? en que casos vale la pena???[/quote]
Charlye, pues como ya te han comentado, eso ya lo tienes que valorar tu... el mio de 112 CV, pasó a 140 CV y el motor no tiene porque sufrir daños si le cuidas, una vez "chipeado" solo tienes que tener más en cuenta los cambios de aceite y filtro, a mi me comento el mecánico que me lo hizo, que cada vez que cambiara el aceite, también cambiara filtro, que usara un buen aceite, y que no me hiciera carreras con el coche y que el me daría una garantía por escrito de 5 años y así lo hizo, ya van 2 años y de momento todo va bien, más que bien diría yo, no veas ahora como tira de la caravana. Lo que más me gusta de todo, es que mi coche, corto de bajos, ahora sale muy bien desde abajo, antes en 2º y a 1.900 vueltas estaba vendido, ahora sale con ganas.
Haciéndole un buen mantenimiento, y usando un buen aceite, espero que me dure el coche al menos 10 años más, ahora tiene 7 y va para 8...[/quote]
Interesantisimo!!!! El mio la segunda tambien se queda corto segun que pendientes.
-
El mío tiene 163cv, la conecto con un interruptor y cuando entran los 25cv extras se nota como si te empujaran por detrás.
-
:twisted: Jodo, ¿tuneias los coches para tirar de la CV?, jajajajaja, que flipe
-
En mi caso no fue exactamente así, yo no soy un entusiasta de la potencia, pero me compré la caravana y me faltaba coche, y me compré el Land Cruiser, y me compré el Land Cruiser y aparqué la caravana y para hacer el oso por el monte le puse la centralita y los grupos cortos, y al campo y a la caravana estos cambios le sientan bien.
-
[quote user="Lagarto Xixo" post="111644"]En mi caso no fue exactamente así, yo no soy un entusiasta de la potencia, pero me compré la caravana y me faltaba coche, y me compré el Land Cruiser, y me compré el Land Cruiser y aparqué la caravana y para hacer el oso por el monte le puse la centralita y los grupos cortos, y al campo y a la caravana estos cambios le sientan bien.[/quote]
Eso del interruptor me a gustado!!!
-
Pues me interesa de verdad, yo voy justito de potencia con mi xrara picasso 2000cc y 90cv arrastrando mi Jazz 400cp, leo en el listado de estos talleres que pasaría de 90 a 114cv, como lo veis los que lo tenéis instalado ??
Gracias de antemano
Saludos
angeluis
-
[quote user="angeluispa" post="114354"]Pues me interesa de verdad, yo voy justito de potencia con mi xrara picasso 2000cc y 90cv arrastrando mi Jazz 400cp, leo en el listado de estos talleres que pasaría de 90 a 114cv, como lo veis los que lo tenéis instalado ??
Gracias de antemano
Saludos
angeluis[/quote]
Angeluispa, ya estoy muy contento, sobre todo porque ha mejorado mucho en bajos, que era lo que peor llevaba... y si, le da lo mismo estar en 4ª que en 5ª a 90 km/h, le pisas y responde con ganas... bueno al menos el mio ahora con 140 CV.
Un saludo
-
Pues ahora en Madrid he visto en mi foro del coche que viene un dia de este mes uno que hara repros por 100€ es un particular. Lastima de no tener dinero y no vivir en Madrid sino seria un muy buena oportunidad!!
-
[quote user="Jose Luis" post="114355"][quote user="angeluispa" post="114354"]Pues me interesa de verdad, yo voy justito de potencia con mi xrara picasso 2000cc y 90cv arrastrando mi Jazz 400cp, leo en el listado de estos talleres que pasaría de 90 a 114cv, como lo veis los que lo tenéis instalado ??
Gracias de antemano
Saludos
angeluis[/quote]
Angeluispa, ya estoy muy contento, sobre todo porque ha mejorado mucho en bajos, que era lo que peor llevaba... y si, le da lo mismo estar en 4ª que en 5ª a 90 km/h, le pisas y responde con ganas... bueno al menos el mio ahora con 140 CV.
Un saludo[/quote]
Gracias José Luis, de temperatura y consumo has notado algo ??
Saludos
-
Es que no tengo ordenador, pero en temperatura nada de nada, incluso tirando de caravana, no pasa la aguja del medio, incluso pasándote de velocidad, alguna vez me ha pasado de no darme cuenta e ir a mucha más velocidad de la que es seguro circular con caravana y la aguja seguía en el medio incluso cuesta arriba... sobre el consumo, poco más o menos lo mismo que antes, dicen que baja, yo lo veo igual.
-
Yo tampoco he notado el consumo, lo que está claro es que si llevas más caballos y le pisas más creyendo que llevas un deportivo, consumirá más y padecerá más, se trata de usar esa potencia extra racionalmente, ocurriría igual si no le hicieses nada y fueras siempre de rali.
-
Siesque.......... claro, os comprais el coche cortito de potencia de serie por no gastar mas dinero de la cuenta .... y despues os falta potencia :grin:
.... y teneis que ir reprogramando, chipeando y cosas del estilo.
Yo he sido mas listo :twisted: y [size=14]con mis 180 cv ando sobrado [/size], lo que pasa es que los 100 cv de mas suelen estar escondidos por que son vergonzosos (como yo) Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
-
[quote user="TAER75" post="114721"]Siesque.......... claro, os comprais el coche cortito de potencia de serie por no gastar mas dinero de la cuenta .... y despues os falta potencia :grin:
.... y teneis que ir reprogramando, chipeando y cosas del estilo.
Yo he sido mas listo :twisted: y [size=14]con mis 180 cv ando sobrado [/size], lo que pasa es que los 100 cv de mas suelen estar escondidos por que son vergonzosos (como yo) Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
-
[quote user="Xavierete" post="114736"][quote user="TAER75" post="114721"]Siesque.......... claro, os comprais el coche cortito de potencia de serie por no gastar mas dinero de la cuenta .... y despues os falta potencia :grin:
.... y teneis que ir reprogramando, chipeando y cosas del estilo.
Yo he sido mas listo :twisted: y [size=14]con mis 180 cv ando sobrado [/size], lo que pasa es que los 100 cv de mas suelen estar escondidos por que son vergonzosos (como yo) Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa[/quote]
Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa Mucha risa
-
[quote user="angeluispa" post="114354"]Pues me interesa de verdad, yo voy justito de potencia con mi xrara picasso 2000cc y 90cv arrastrando mi Jazz 400cp, leo en el listado de estos talleres que pasaría de 90 a 114cv, como lo veis los que lo tenéis instalado ??
Gracias de antemano
Saludos
angeluis[/quote]
Cuidado angeluispa ,a todos los coches no se le puede hacer esta rectificacion de centralita, no es la panacea.De hecho tu y yo tenemos el mismo vehiculo ,y a mi un mecanico de confianza, vamos un amiguete ,me recomendo que en principio con el motor que llevamos no se podia realizar ,y que en corto periodo de tiempo el turbo le tendria que decir adios.
un saludo