* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?  (Leído 6230 veces)

Desconectado pamracje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« en: 14-Febrero-2012, 10:03:54 »
Bueno todavia seguimos buscando caravana pero claro esta nos gusta la tango 495, y me gustaria preguntar a los que ya la teneis si es facil llevarla en carretera. Se seguro que nos tenemos que sacar el permiso porque nuestro coche supera el peso pero ¿podremos tirar de ella? nuestro coche es una monovolumen, una Lancia Phedra de siete plazas,
¿Alguien usa algo parecido?

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2012, 10:31:51 »
hombre asi a bote pronto, no parece que vayas mal
suma las dos MMA y si supera los 3500kg, necesitas el B96 o el B+E
cuantos cv tiene el coche??
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado pamracje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2012, 10:38:10 »
De caballos no tengo ni idea se que es el modelo Lancia Phedra 2.2 jtd emblema  6 Speed.Me imagino que mi marido lo sabra mejor que yo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2012, 11:06:28 »
Creo que es el 2.2 de Peugeot de 128 cv

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #4 en: 14-Febrero-2012, 13:17:25 »
Para poderte ayudar mejor tendrías que poner todos los datos, pero asi a bote pronto problemas con peso no vas a tener... coge la ficha técnica del coche y pon los datos de tara, MMA, MMR c/f, potencia en CV, y MMC si lo hubiera...

Por internet he encontrado esto, pero no se sira igual que el de tu coche...



tara:         1.750 kg
MMA:        2.505 kg
potencia    127,8 CV

Aun siendo estos los datos correctos, todavía faltan el MMR c/f y MMC si lo hubiera.

Desconectado pamracje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #5 en: 14-Febrero-2012, 14:39:35 »
Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #6 en: 14-Febrero-2012, 14:48:09 »
[quote user="pamracje" post="111448"]Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.[/quote]

De pesos vas bien... eso quiere decir que no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad... en cuanto a la potencia...  :wink: ... un pelin cortito de potencia... esos 128 cv son suficientes para el coche, pero no para el coche mas una tango 495, que en realidad es una 560 ... :wink: ... aunque iras a cualquier lado que te lo propongas sin prisas, acabaras o potenciando el motor, o cambiando de coche... ahhhh, necesitaras el B-96 o el B+E.

Un saludo

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #7 en: 14-Febrero-2012, 14:54:51 »
[quote user="pamracje" post="111448"]Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.[/quote]Claramente Si,yo tiro de ella con un coche que pesa casi 300kg menos que el tuyo y solo 8 cvs mas.En las cuestas sobre todo,notaras esa pequeña falta de potencia.Mi coche no es idoneo por peso para tirar de ella y tengo que ir con mas cuidado,pero como me decia Lokkoo,despacito,despacito,a todos los lados.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado novatin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #8 en: 14-Febrero-2012, 16:40:49 »
hola yo creo que por pesos vas muy bien como dicen los compañeros falta potencia pero llendo tranquilo no tendra problemas.lo que tendras que sacarte es el b+e por cierto de donde eres? yo tengo la mia en venta es una princess pero esta impecable te dejo el enlace http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-princess-495-de-luxe-38329500.htm
sun roller princes 495 de luxe + ssangyong kyron 141cv

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #9 en: 14-Febrero-2012, 20:15:30 »
por peso y potencia no vas mal, yo tiro de mi jazz, que son 1300kg en bascula con un focus de 109cv, asi que como no se puede pasar de 90km/h, creo que vas muy bien
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado pamracje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #10 en: 14-Febrero-2012, 21:01:27 »
Gracias por vuestras aclaraciones, ya me quedo mas tranquila , no vaya ser que compremos caravana y luego tenga que comprar coche nuevo porque lo he reventado.
Y lo de ir despacio, con dos niños pequeños el viajar a pasado a otro lugar, hay que pensar que se está de vacaciones en el momento en el que nos montamos en el coche que si no?????????????????.

Charlye

  • Visitante
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #11 en: 14-Febrero-2012, 22:43:30 »
[quote user="Jose Luis" post="111449"][quote user="pamracje" post="111448"]Si tiene 128 caballos y 2200 cc , el peso de la MMA es de 2505 tal y como pones tu Jose Luis , si el modelo es el de la foto, por eso pregunto si podre mover una tango 495 o adagio de luxe 495.
Tampoco es que vaya a ir todos los dias , ya digo algun finde en primavera y las vacaciones de verano.[/quote]

De pesos vas bien... eso quiere decir que no vas a tener problemas en cuanto a la seguridad... en cuanto a la potencia...  :wink: ... un pelin cortito de potencia... esos 128 cv son suficientes para el coche, pero no para el coche mas una tango 495, que en realidad es una 560 ... :wink: ... aunque iras a cualquier lado que te lo propongas sin prisas, acabaras o potenciando el motor, o cambiando de coche... ahhhh, necesitaras el B-96 o el B+E.

Un saludo[/quote]

maestro, realmente vale la pena potenciar un coche??? no sufrirá demasiados daños el motor??? en que casos vale la pena???

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #12 en: 14-Febrero-2012, 22:46:32 »
Yo llevo más de 50.000 km con centralita adicional y no he tenido ningún problema de motor.

Charlye

  • Visitante
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #13 en: 14-Febrero-2012, 22:53:40 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="111529"]Yo llevo más de 50.000 km con centralita adicional y no he tenido ningún problema de motor.[/quote]

y depende del tipo de uso??? por ejemplo: opel astra 2.0 dti  100cv, cuanto podria subir de potencia??? valdria la pena???
el coche tiene sobre 130.000 km., esto que hace exactamente.....mas soplado del turbo??? podrá el motor aguantar el exceso de potencia???

ccd

  • Visitante
Re: Ayuda Podre Tirar De La Caravana?
« Respuesta #14 en: 15-Febrero-2012, 07:25:17 »
[quote user="Charlye" post="111532"][quote user="Lagarto Xixo" post="111529"]Yo llevo más de 50.000 km con centralita adicional y no he tenido ningún problema de motor.[/quote]

y depende del tipo de uso??? por ejemplo: opel astra 2.0 dti  100cv, cuanto podria subir de potencia??? valdria la pena???
el coche tiene sobre 130.000 km., esto que hace exactamente.....mas soplado del turbo??? podrá el motor aguantar el exceso de potencia???[/quote]

Tu coche podria obtener una subida de 100 cv a  127 cv y de 205 NM a 268 NM. En cuanto a tener 130.000km eso lo tienes que valorar tú. En primer lugar si el motor por ejemplo consume aceite, tras la reprogramación o la colocación de la centralita esté te va a aumentar. Y luego tambien tendras que saber si lo vas a cambiar en mas o menos tiempo, ya que no es una inversión barata.

En cuanto a la combinación Phedra y 495, sin ir sobrado de prestaciones, no creo que tengas mayor problema con 128 cv y 31 NM de par. Si decides reprogramar o centralita, puedes llegar a 155 cv y 364 NM.