* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Novato Caravana  (Leído 7260 veces)

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Ayuda Novato Caravana
« en: 09-Octubre-2011, 16:08:24 »
Hola estoy mirando una cv de 3 ambientes de 2ª mano maximo presupuesto eran 4000 y ya voy de 6000 a 7000,
he visto una fiesta 49 cp del 2000 por 6500 con 6 meses de garantia y otra fiesta del 2003 por 7300 con 12 meses de garantia,
pero veo de particulares por esos dineros o poco mas, mas modernas como la queen o la princess,
ya se que los nombres son las gamas de calidades, pero hay mucha diferencia? tambien veo que hay alguna de las mas modernas que son mas anchas 250 cm,
que me aconsejais para 2 adultos y 2 niños?.

un saludo

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #1 en: 09-Octubre-2011, 17:27:42 »
Hola, de los modelos que dices, y precios y demas yo ni idea, pero te pregunto algo ¿que quieres hacer con la caravana?  Lo digo por que depende  que quieres hacer se puede adaptar un poco mas un tipo de caravana que otro.

Por ejemplo nosotros ahora somos 4 y solo hacemos viajes en verano y nos quedamos 10/15 dias en un camping, asi que como la vida la hacemos fuera de la caravana con una dos ambientes tenemos suficiente (ademas que nuestro coche no puede con mas kilos)  pero si hicieramos mas viajes, en otras epocas qeu no son verano y con estancias de uno o dos dias en un sitio, buscaria una tres ambientes (pero de las pequeñas  :grin: ) y asi mil casos.

Por cierto has de mirar bien el coche que tienes y el carnet que tienes, no sea que te encapriches de una caravana que no podais llevar ni tu ni tu coche o ninguno de los dos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Roser

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #2 en: 09-Octubre-2011, 18:15:44 »
Hola,
nosotros hemos ido durante dos años con una roller fiesta 49CP de tres ambientes. La verdad es que no tener que montar y desmontar las camas de los niños es un verdadero lujo!!!
Nosotros ahora nos la vendemos, si estas interesado puedes mirar en el mercadillo (el anuncio esta en catalán pero un chico muy amable ya lo ha traducido!!!). Queremos comprar una autocaravana y seguro que también será de tres ambientes!!!
Un saludo!!
Roser

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #3 en: 09-Octubre-2011, 18:36:13 »
Como bien te dice Taer, depende de lo que vayas a hacer, nosotros tenemos una de tres ambientes pequeña, porque las 4.90 se nos hacian demasiado grandes por peso y anchura y nos apañamos muy bien, ya que las camas estan montadas y tenemos un pequeño comedor para los cuatro, para los dias malos o de mucho calor, solemos salir 15 dias en vacaciones y varios findes en el año, pero siempre viaje corto.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #4 en: 09-Octubre-2011, 22:00:37 »
[quote user="TAER75" post="98419"]Hola, de los modelos que dices, y precios y demas yo ni idea, pero te pregunto algo ¿que quieres hacer con la caravana?  Lo digo por que depende  que quieres hacer se puede adaptar un poco mas un tipo de caravana que otro.

Por ejemplo nosotros ahora somos 4 y solo hacemos viajes en verano y nos quedamos 10/15 dias en un camping, asi que como la vida la hacemos fuera de la caravana con una dos ambientes tenemos suficiente (ademas que nuestro coche no puede con mas kilos)  pero si hicieramos mas viajes, en otras epocas qeu no son verano y con estancias de uno o dos dias en un sitio, buscaria una tres ambientes (pero de las pequeñas  :grin: ) y asi mil casos.

Por cierto has de mirar bien el coche que tienes y el carnet que tienes, no sea que te encapriches de una caravana que no podais llevar ni tu ni tu coche o ninguno de los dos.[/quote]

Pues 10 dias de vacaciones en julio y algun  finde en verano y otoño.
Ya se que me iria mejor con una de 2 ambientes pero yo quiero para nosotros cama fija y para las niñas literas
para que no riñan asi que si quiero tener salon por si salgo alguna vez que haga mal tiempo pues una de 3
o cojo una de 5 plazas de esas que tienen cama fija un salon convertible y una litera.

un saludo

Mi coche es un passat 1.9 tdi 136 cv
tara 1367 kg
mma 1960 kg
mmr 1600 kg

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #5 en: 09-Octubre-2011, 22:07:03 »
[quote user="Roser" post="98422"]Hola,
nosotros hemos ido durante dos años con una roller fiesta 49CP de tres ambientes. La verdad es que no tener que montar y desmontar las camas de los niños es un verdadero lujo!!!
Nosotros ahora nos la vendemos, si estas interesado puedes mirar en el mercadillo (el anuncio esta en catalán pero un chico muy amable ya lo ha traducido!!!). Queremos comprar una autocaravana y seguro que también será de tres ambientes!!!
Un saludo!!
Roser[/quote]

Pues la verdad es una de las que pienso pero me queda un poco lejos soy de Navarra y no queria menearme mucho
a no ser que seria un chollo.

unsaludo

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #6 en: 09-Octubre-2011, 22:12:23 »
[quote user="emhor" post="98423"]Como bien te dice Taer, depende de lo que vayas a hacer, nosotros tenemos una de tres ambientes pequeña, porque las 4.90 se nos hacian demasiado grandes por peso y anchura y nos apañamos muy bien, ya que las camas estan montadas y tenemos un pequeño comedor para los cuatro, para los dias malos o de mucho calor, solemos salir 15 dias en vacaciones y varios findes en el año, pero siempre viaje corto.[/quote]

La verdad es que no controlo aun mucho pero seguro que voy a mirar este modelo a ver como es pesos y distribuecion.
Cuanto pesa de tara y de pma? que  medidas tienen las camas y la cv?
gracias y un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #7 en: 10-Octubre-2011, 11:29:40 »
Hola si te interesa te dejo este enlace, por si te puede interesar.

http://www.coches.net/sun-roller-430-queen-dd-en-salamanca-25971066-arvo.aspx

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #8 en: 10-Octubre-2011, 14:35:29 »
[quote user="chago" post="98471"]Hola si te interesa te dejo este enlace, por si te puede interesar.

http://www.coches.net/sun-roller-430-queen-dd-en-salamanca-25971066-arvo.aspx[/quote]

Por ahora no me interesa ya que parece que me tiro por los 3 ambientes. gracias

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #9 en: 10-Octubre-2011, 14:37:40 »
Hola que os gusta mas la jazz 460 tk o las fiesta, queen o princess 490?

un saludo

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #10 en: 10-Octubre-2011, 14:56:43 »
Sobre los pesos que pones, en teoria no puedes  remolcar una caravana de mas de 1540 kg (si llegas a los 1600 de la ficha te pasarias de los 3500 kg) pero lo que no sé es si solo con el B puedes remolcar mas peso que la tara del vehiculo aunque en ficha te lo admita.
De todas formas por seguridad mejor no remolcar mas de 1367 kg "REALES" y ya para rizar el rizo no superar los 1093 kg de caravana.


[quote user="vhgcapa" post="98478"]Hola que os gusta mas la jazz 460 tk o las fiesta, queen o princess 490?

un saludo[/quote]

Sobre estas caravanas, es qeu son muy diferentes, la Jazz 460 es de terminacion sencilla y menos amplia (que a mi me encantaria tenerla ojo) y en teoria la mas ligera de las que pones, y entre la Queen y la Princess, la Princess creo tiene mejor terminacion. La Fiesta no se donde se queda, ya te dije que de modelos no controlo.

En mi caso me quedadria con la Jazz por peso (en toeoria la mas ligera) pero la mas "chula" creo que seria la Princess, por sus acabados y sus dimensiones interiores.

Saludos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #11 en: 10-Octubre-2011, 15:43:31 »
[quote user="TAER75" post="98481"]Sobre los pesos que pones, en teoria no puedes  remolcar una caravana de mas de 1540 kg (si llegas a los 1600 de la ficha te pasarias de los 3500 kg) pero lo que no sé es si solo con el B puedes remolcar mas peso que la tara del vehiculo aunque en ficha te lo admita.
De todas formas por seguridad mejor no remolcar mas de 1367 kg "REALES" y ya para rizar el rizo no superar los 1093 kg de caravana.[/quote]

Gracias lo tendre encuenta.

[quote user="vhgcapa" post="98478"]Hola que os gusta mas la jazz 460 tk o las fiesta, queen o princess 490?

un saludo[/quote]

[quote user="TAER75" post="98481"]Sobre estas caravanas, es qeu son muy diferentes, la Jazz 460 es de terminacion sencilla y menos amplia (que a mi me encantaria tenerla ojo) y en teoria la mas ligera de las que pones, y entre la Queen y la Princess, la Princess creo tiene mejor terminacion. La Fiesta no se donde se queda, ya te dije que de modelos no controlo.

En mi caso me quedadria con la Jazz por peso (en toeoria la mas ligera) pero la mas "chula" creo que seria la Princess, por sus acabados y sus dimensiones interiores.

Saludos[/quote]

Si ya lo se lo de las calidades ya lo entiendo lo que queria preguntar que igual no me explico bien,
es que las fiesta, queen y princess son del m2001 al 2005 ( son de las grises y azules o con rayas azules o rosas)
y la jazz es un modelo del 2006 ( que son esas blancas)

un saludo

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #12 en: 10-Octubre-2011, 16:09:11 »
Hola,yo llevo la de la firma,que es como la Queen pero solo cambia los tapizados y alguna cosilla mas.Mi coche en pesos y potencia es parecido al tuyo.Estoy encantado con la cv, es amplia,comoda pero pesa un h..vo.La compré porque me salio muy bien de precio,osea una opurtunidad,pero si volviera a mirar una cv optaria por una Jazz.Un saludo.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #13 en: 10-Octubre-2011, 17:12:49 »
[quote user="carloike" post="98493"]Hola,yo llevo la de la firma,que es como la Queen pero solo cambia los tapizados y alguna cosilla mas.Mi coche en pesos y potencia es parecido al tuyo.Estoy encantado con la cv, es amplia,comoda pero pesa un h..vo.La compré porque me salio muy bien de precio,osea una opurtunidad,pero si volviera a mirar una cv optaria por una Jazz.Un saludo.[/quote]

gracias carloike pero yo me referia a esta difencias.

Las que estoy mirando son casi todas asi.

 

Desconectado vhgcapa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Novato Caravana
« Respuesta #14 en: 10-Octubre-2011, 17:15:49 »
Y las jazz asi
 

me refiero a cual cogeriais si las que son mas antiguas fiesta, queen y princess de esta gama o de otros colores
o la gama de jazz que son mas modernas ¿Cual os gustan mas?

un saludo