* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana  (Leído 7229 veces)

Desconectado carloscal

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« en: 03-Noviembre-2009, 21:59:33 »
Hola amigos,
 
como he comentado hemos tenido que vender la caravana. Era muy nueva y no estaba matriculada. Incluso los papeles que van junto a la ficha técnica no llevaban nuestro nombre. Por esta razón parecía que el comprador loiba a tener más fácil para ponerla a su nombre. Pero me ha llamado diciendo que en tráfico le han dicho que no es legal tener una aravana sin matricular (qué barbaridad!) y luego le han dicho que la caravana se tiene que poner primero a mi nombre para matricularla.

A mi me parece que lo que quieren es cobrar dos veces por la matriculación y que el funcionario de turno no se entera.

Alguno de vosotros tiene idea de como puede hacer el comprador para matricular la caravana sin que tengamos que matricularla primero a nuestro nombre.

La hemos "malvendido" y soy reacio a tener que pagar dinero de m bolsillo para este trámite.

Muchas gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #1 en: 04-Noviembre-2009, 07:27:20 »
Hola Carloscal, no soy un entendido en estos temas, pero creo que los de trafico llevan razón... para eso están ahí, aunque se ha echo muchas veces, lo de sacar una caravana del concesionario sin matricular, no es buena idea, y a no ser que se valla a quedar por la eternidad en una parcela de camping sin moverse, no es bueno no matricularla, entre otras cosas por el problema que ahora tienes, y lo extraño es que te permitirán hacerle un seguro sin matricularla... no nos dices cuantos años hace que la comprastes, pero en trafico le pedirán para matricularla, como mínimo la factura de compra original, y esa factura estará a tu nombre, con lo que solo tu podrás matricularla.

Por cierto una vez que la matricules, no tienes que volver a matricularla, solo hay que hacer un cambio de dueño, tampoco es tanto.... podrías ponerte de acuerdo con el comprador para pagar a medias, pero creo que no sera demasiado caro la matriculación y luego el cambio de nombre, sobre todo si lo hacéis vosotros.

Un saludo

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #2 en: 04-Noviembre-2009, 11:22:31 »
[size=18]Hola Carloscal, sintiendo decirte lo mismo, tráfico lleva razón, no somos expertos pero sabemos que las cosas solo tienen un camino, la ley. Y la Ley dice eso que tráfico te ha dicho.
Ahora tienes que solucionarlo. Que documentación habéis firmado entre vosotros? Cuantos años tiene tu cv?
Independientemente de eso, los trámites a seguir serian matricularla a tu nombre y después hacer transferencia a nombre de la persona que te la ha comprado.
Tasa tráfico matriculación 90€
Tasa tráfico transfernecia 50€
Y dependiendo de la edad de la caravana ddebera tener la ITV pasada.
De numerito estan exentas y no hay que pagar nada, pero en la trasmisión de segunda mano hay que paga el impuesto de trasmisiones patrimoniales equivalente al 4% del valor de venta del vehiculo que puede ser menor del real.
Echa tus cuentas, y llegar a un acuerdo, porque siempre será mejor tener los papeles en regla.
Estos trámites son muy sencillos y rápidos ya, y con un poco de suerte en un dia lo haceis.
Espero haberte ayudado. [/size]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #3 en: 04-Noviembre-2009, 14:15:35 »
Hola, es cierto lo que te dicen los compañeros, tendrás que tener la factura de venta del concesionario que te la vendió y matricularla a tu nombre y luego hacer la transferencia a un tercero, calcula unos 200€ por lo menos. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #4 en: 04-Noviembre-2009, 15:16:16 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #5 en: 04-Noviembre-2009, 21:24:19 »
[quote user="carloscal" post="52051"]Hola amigos,
 
como he comentado hemos tenido que vender la caravana. Era muy nueva y no estaba matriculada. Incluso los papeles que van junto a la ficha técnica no llevaban nuestro nombre. Por esta razón parecía que el comprador loiba a tener más fácil para ponerla a su nombre. Pero me ha llamado diciendo que en tráfico le han dicho que no es legal tener una aravana sin matricular (qué barbaridad!) y luego le han dicho que la caravana se tiene que poner primero a mi nombre para matricularla.

A mi me parece que lo que quieren es cobrar dos veces por la matriculación y que el funcionario de turno no se entera.

Alguno de vosotros tiene idea de como puede hacer el comprador para matricular la caravana sin que tengamos que matricularla primero a nuestro nombre.

La hemos "malvendido" y soy reacio a tener que pagar dinero de m bolsillo para este trámite.

Muchas gracias[/quote]

Hola carloscal!!!!

Yo  matriculé una cv con casi 20 años de antigüedad a mi nombre.

Te explico como lo hice todo.

Hice un contrato privado de compra-venta; bueno hice dos con dos precios, por si las moscas...
Cuando pensé en venderla comencé los trámites. Después de informarme entre el concesionario que la vendió al 1º comprador, a Tráfico, al Ayuntamiento, a Hacienda....

Lo primero, es ver que en los calcos de la ITV (tarjeta de datos técnicos), que son prácticamente igual al verde, llevan los sellos correspondientes. Desde el fabricante hasta el del concesionario que la vendió. Estos calcos son igual para todos los vehículos que van a matricularse. Si los hace una gestoría no te enteras, pero si lo haces tú, si.

En uno de los calcos se observa que va dirigido a Tráfico y lleva en el recuadro inferior los datos de la persona que va a ser el titular. Normalmente no los ponen por el motivo de que muchos no la van a matricular, y, a posteriori, el que lo desee.....

Entonces, de no haber nada inscrito se escribe a máquina la persona indicada. Con fecha y firma, etc. Lo que pasa es que te piden la factura de venta del concesionario que va a tu nombre, pero si se escribe el de otro no pasa nada ( en mi caso no pasó, y en la 2ª cv que matriculé tenía la factura.....).

Antes de ir a Tráfico debes presentar la documentación en el Ayuntamiento pertinente para que expidan la documentación con el pago del impuesto municipal o con su exención ( MMA-Tara=menor de 750 kg).

A Hacienda no hay que ir, puesto que no es un vehículo a motor.

En Tráfico se presenta la ITV con las tres calcas (amarilla, rosa y azul), aunque no recuerdo si se queda alguna el Ayuntamiento....., factura del concesionario o inscripción en una de las calcas, documentación de haber satisfecho el impuesto municipal o su exención, fotocopia del DNI; se pagan las Tasas y, con un poco de suerte, te la llevas matriculada al instante.

Hay un "pero". Todo vehículo que hasta la fecha de matriculación haya transcurrido más de cuatro años debe presentar un certificado de una inspección voluntaria favorable de una ITV, la cual no va reflejada en la tarjeta verde ya que no está matriculada. Si no se presenta no hay matrícula.

Otra opción es la transferencia, entonces se pagará a Hacienda (de la comunidad autónoma, no la Agencia Tributaria) el % correspondiente, contrato de compraventa y, supongo, el dichoso certificado del ayuntamiento......( como si fuera el último impuesto municipal...).
De todas maneras, alguien la ha tenido que matricular antes.....

Si tienes alguna duda me lo comentas.

Un saludo!!!!!

P.D. A ver si mañana pongo una imagen con los requisitos que pide Tráfico para una matriculación.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #6 en: 05-Noviembre-2009, 16:24:06 »
Hola de nuevo, Carloscal!!!!

Aquí os dejo 2 imágenes sobre los requisitos que pide la Dirección General de Tráfico para matriculaciones ordinarias. Tego más documentos de otras cuestiones, por si los queréis tener......

 

 
Por cierto, se tiene que presentar la documentación en la oficina de Tráfico de la provincia de residencia de la persona que va a ser la titular.

Un saludo!!!!!

Desconectado paticas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #7 en: 16-Noviembre-2009, 17:35:59 »
[quote user="juansinmedio" post="52170"][quote user="carloscal" post="52051"]Hola amigos,
 
como he comentado hemos tenido que vender la caravana. Era muy nueva y no estaba matriculada. Incluso los papeles que van junto a la ficha técnica no llevaban nuestro nombre. Por esta razón parecía que el comprador loiba a tener más fácil para ponerla a su nombre. Pero me ha llamado diciendo que en tráfico le han dicho que no es legal tener una aravana sin matricular (qué barbaridad!) y luego le han dicho que la caravana se tiene que poner primero a mi nombre para matricularla.

A mi me parece que lo que quieren es cobrar dos veces por la matriculación y que el funcionario de turno no se entera.

Alguno de vosotros tiene idea de como puede hacer el comprador para matricular la caravana sin que tengamos que matricularla primero a nuestro nombre.

La hemos "malvendido" y soy reacio a tener que pagar dinero de m bolsillo para este trámite.

Muchas gracias[/quote]

Hola carloscal!!!!

Yo  matriculé una cv con casi 20 años de antigüedad a mi nombre.

Te explico como lo hice todo.

Hice un contrato privado de compra-venta; bueno hice dos con dos precios, por si las moscas...
Cuando pensé en venderla comencé los trámites. Después de informarme entre el concesionario que la vendió al 1º comprador, a Tráfico, al Ayuntamiento, a Hacienda....

Lo primero, es ver que en los calcos de la ITV (tarjeta de datos técnicos), que son prácticamente igual al verde, llevan los sellos correspondientes. Desde el fabricante hasta el del concesionario que la vendió. Estos calcos son igual para todos los vehículos que van a matricularse. Si los hace una gestoría no te enteras, pero si lo haces tú, si.

En uno de los calcos se observa que va dirigido a Tráfico y lleva en el recuadro inferior los datos de la persona que va a ser el titular. Normalmente no los ponen por el motivo de que muchos no la van a matricular, y, a posteriori, el que lo desee.....

Entonces, de no haber nada inscrito se escribe a máquina la persona indicada. Con fecha y firma, etc. Lo que pasa es que te piden la factura de venta del concesionario que va a tu nombre, pero si se escribe el de otro no pasa nada ( en mi caso no pasó, y en la 2ª cv que matriculé tenía la factura.....).

Antes de ir a Tráfico debes presentar la documentación en el Ayuntamiento pertinente para que expidan la documentación con el pago del impuesto municipal o con su exención ( MMA-Tara=menor de 750 kg).

A Hacienda no hay que ir, puesto que no es un vehículo a motor.

En Tráfico se presenta la ITV con las tres calcas (amarilla, rosa y azul), aunque no recuerdo si se queda alguna el Ayuntamiento....., factura del concesionario o inscripción en una de las calcas, documentación de haber satisfecho el impuesto municipal o su exención, fotocopia del DNI; se pagan las Tasas y, con un poco de suerte, te la llevas matriculada al instante.

Hay un "pero". Todo vehículo que hasta la fecha de matriculación haya transcurrido más de cuatro años debe presentar un certificado de una inspección voluntaria favorable de una ITV, la cual no va reflejada en la tarjeta verde ya que no está matriculada. Si no se presenta no hay matrícula.

Otra opción es la transferencia, entonces se pagará a Hacienda (de la comunidad autónoma, no la Agencia Tributaria) el % correspondiente, contrato de compraventa y, supongo, el dichoso certificado del ayuntamiento......( como si fuera el último impuesto municipal...).
De todas maneras, alguien la ha tenido que matricular antes.....

Si tienes alguna duda me lo comentas.

Un saludo!!!!!

P.D. A ver si mañana pongo una imagen con los requisitos que pide Tráfico para una matriculación.[/quote]
No hay que tener la ITV pasada primero porque no esta matriculada y se pasa a los 6 años de la primera matriculacion y segundo al no estar matriculada se puede matricular al  nombre  de quien te la ha comprado como si fueses el primer comprador .Lo que no se puede es ir a trafico y decirles que quieres matricular una caravana que  as comprado  a un Sr. que  no la habia matriculado (eso es ir de pardillo) ahora  yo no la matricularia a mi nombre el que la ha comprado que haga lo que quiera la ha comprado sin matricula tu no lo as engañado
Solo es mi opinion

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda Con Matriculación Tras Venta De Caravana
« Respuesta #8 en: 16-Noviembre-2009, 18:14:35 »
[quote user="paticas" post="52994"][quote user="juansinmedio" post="52170"][quote user="carloscal" post="52051"]Hola amigos,
 
como he comentado hemos tenido que vender la caravana. Era muy nueva y no estaba matriculada. Incluso los papeles que van junto a la ficha técnica no llevaban nuestro nombre. Por esta razón parecía que el comprador loiba a tener más fácil para ponerla a su nombre. Pero me ha llamado diciendo que en tráfico le han dicho que no es legal tener una aravana sin matricular (qué barbaridad!) y luego le han dicho que la caravana se tiene que poner primero a mi nombre para matricularla.

A mi me parece que lo que quieren es cobrar dos veces por la matriculación y que el funcionario de turno no se entera.

Alguno de vosotros tiene idea de como puede hacer el comprador para matricular la caravana sin que tengamos que matricularla primero a nuestro nombre.

La hemos "malvendido" y soy reacio a tener que pagar dinero de m bolsillo para este trámite.

Muchas gracias[/quote]

Hola carloscal!!!!

Yo  matriculé una cv con casi 20 años de antigüedad a mi nombre.

Te explico como lo hice todo.

Hice un contrato privado de compra-venta; bueno hice dos con dos precios, por si las moscas...
Cuando pensé en venderla comencé los trámites. Después de informarme entre el concesionario que la vendió al 1º comprador, a Tráfico, al Ayuntamiento, a Hacienda....

Lo primero, es ver que en los calcos de la ITV (tarjeta de datos técnicos), que son prácticamente igual al verde, llevan los sellos correspondientes. Desde el fabricante hasta el del concesionario que la vendió. Estos calcos son igual para todos los vehículos que van a matricularse. Si los hace una gestoría no te enteras, pero si lo haces tú, si.

En uno de los calcos se observa que va dirigido a Tráfico y lleva en el recuadro inferior los datos de la persona que va a ser el titular. Normalmente no los ponen por el motivo de que muchos no la van a matricular, y, a posteriori, el que lo desee.....

Entonces, de no haber nada inscrito se escribe a máquina la persona indicada. Con fecha y firma, etc. Lo que pasa es que te piden la factura de venta del concesionario que va a tu nombre, pero si se escribe el de otro no pasa nada ( en mi caso no pasó, y en la 2ª cv que matriculé tenía la factura.....).

Antes de ir a Tráfico debes presentar la documentación en el Ayuntamiento pertinente para que expidan la documentación con el pago del impuesto municipal o con su exención ( MMA-Tara=menor de 750 kg).

A Hacienda no hay que ir, puesto que no es un vehículo a motor.

En Tráfico se presenta la ITV con las tres calcas (amarilla, rosa y azul), aunque no recuerdo si se queda alguna el Ayuntamiento....., factura del concesionario o inscripción en una de las calcas, documentación de haber satisfecho el impuesto municipal o su exención, fotocopia del DNI; se pagan las Tasas y, con un poco de suerte, te la llevas matriculada al instante.

Hay un "pero". Todo vehículo que hasta la fecha de matriculación haya transcurrido más de cuatro años debe presentar un certificado de una inspección voluntaria favorable de una ITV, la cual no va reflejada en la tarjeta verde ya que no está matriculada. Si no se presenta no hay matrícula.

Otra opción es la transferencia, entonces se pagará a Hacienda (de la comunidad autónoma, no la Agencia Tributaria) el % correspondiente, contrato de compraventa y, supongo, el dichoso certificado del ayuntamiento......( como si fuera el último impuesto municipal...).
De todas maneras, alguien la ha tenido que matricular antes.....

Si tienes alguna duda me lo comentas.

Un saludo!!!!!

P.D. A ver si mañana pongo una imagen con los requisitos que pide Tráfico para una matriculación.[/quote]
No hay que tener la ITV pasada primero porque no esta matriculada y se pasa a los 6 años de la primera matriculacion y segundo al no estar matriculada se puede matricular al  nombre  de quien te la ha comprado como si fueses el primer comprador .Lo que no se puede es ir a trafico y decirles que quieres matricular una caravana que  as comprado  a un Sr. que  no la habia matriculado (eso es ir de pardillo) ahora  yo no la matricularia a mi nombre el que la ha comprado que haga lo que quiera la ha comprado sin matricula tu no lo as engañado
Solo es mi opinion[/quote]

Hola Paticas!!!!!

Este es el enlace sobre matriculaciones ordinarias:

http://www.clubsunroller.com/foro/matriculacion-ordinaria-de-un-vehiculo-vt4591.html

Se puede observar en el apratado 4º que te exigen, entre otras cosas, "la copia azul sellada y firmada por el concesionario con la adjudicación al interesado, o factura de compra, si no consta dicha diligencia....."

Entonces, si está escrito en dicha copia un nombre distinto al interesado será difícil poner otro.... Por esta razón, los concesionarios dejan en blanco este apartado para que el que verdaderamente quiere matricularla no encuentre ninguna pega; ya que si es distinto al 1º comprador, la factura de compra reflejará el 1º, y entonces seguimos en las mismas.....

Si cualquier vehículo que desde el día de su fabricación (la que figura en la ficha técnica) hasta la de matriculación han pasado más de 4 años, necesita un certificado voluntario expedido por una ITV con la "favorabilidad" de ésta sobre el vehículo.

Esta gestión ya la hice en su día matriculando una cv que tenía más de 4 años de edad...... Es más, cuando la vendí le tuve que enviar al comprador este certificado de la ITV para poder hacer la transferencia, ya que decían que podía haberse matriculado sin haberla presentado....Cuando está matriculada es otra cosa.

Un saludo!!!!!