* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda  (Leído 2843 veces)

Guest

  • Visitante
Ayuda
« en: 29-Marzo-2007, 19:54:07 »
hola buenas, tengo un pequeño debate con la mujer de un amigo que se esta sacando el carnet de conducir. Yo le digo que si la caravana pesa hasta 750kg el seguro del coche te cubre la caravana, pero que si es mayor de 750kg ya tienes que matricular la caravana, asegurarla aparte del coche, pasar itv, etc. Ella dice que aunque no llegue a 750kg la tengo que asegurar aparte, que el del coche no me cubre. La mia la tengo con el seguro del coche se lo enseño, etc , y la otra cabezona. Necesito opiniones para convencerla. Gracias :!:

Desconectado juanma9413

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #1 en: 29-Marzo-2007, 20:03:34 »
Pues como responsabilidad civil, la cubre el seguro del coche, pero no en todas las compañías lo aceptan, ojo.
  salu2

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #2 en: 29-Marzo-2007, 20:07:14 »
Imanol, por norma general una caravana o remolque de menos de 750 kg deveria de entrar en el seguro del coche, sin ir mas lejos Maphre lo admite y alguna compañia mas, yo tengo una caravana de 750 kg y al comunicarlo a la compañia de seguros, esta lo que hizo fue ponerme un suplemento de 10 € al año y la caravana va asegurada en la misma poliza del coche pero a diferencia del coche que esta a todo riesgo la caravana solo tiene seguro obligatorio, a terceros y asistencia en viaje, a si que no hace falta tener un seguro aparte, por lo menos en mi caso ya que mi compañia si me la coje, no quiere decir que todas las compañias lo hagan, pero en mi caso si.
Un saludo

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #3 en: 29-Marzo-2007, 20:44:19 »
Como ya han contestado los maestros no es necesario con el seguro del coche es suficiente para la responsibilidad civil, pero por si acaso comentalo a tu seguro por si te piden algun suplemento...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Guest

  • Visitante
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #4 en: 30-Marzo-2007, 05:37:11 »
Antes lo tenia en linea directa y si me cubria . Ahora en Abril me paso a mapfre y tambien me cubre , pero a la mujer de este amigo mio por mucho que le enseñe las polizas no se lo cree. A ver si ahora que hay mas opiniones le entra. Gracias y buena Semana Santa.

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #5 en: 30-Marzo-2007, 08:01:02 »
BUENOS DIAS
PERDON POR LLEVAR LA CONTRARIA, PERO A MI LA MUTUA ME HIZO, CON EL CARRO TIENDA QUE TENIA ANTERIORMENTE, OTRA POLIZA, QUE ME COSTABA 12 EUROS AÑO.
CUANDO VENDI EL CARRO TIENDA, LE DI DE BAJA A LA POLIZA Y A HORA AL COMPRAR LA CV, CUAL ES MI SORPRESA AL DECIRME QUE TENGO ESA POLIZA TODAVIA EN VIGOR, CON 8 EUROS DESDE HACE DOS AÑOS, ASI QUE SOLAMENTE HE TENIDO QUE PAGAR 4 EUROS MAS HASTA EL FINAL DEL AÑO.

ESO SI, SOLAMENTE ES EL SEGURO OBLIGATORIO, EL TODO RIESGO, LO TENGO CON BROKER.
ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA

JUANMA
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #6 en: 30-Marzo-2007, 10:39:24 »
Juanma, te aconsejo que compruebes lo del seguro, tu caravana pesa mas de 750kg por lo que tiene que tener un seguro especifico para ella, como ya se ha comentado antes el tema es el peso, menos de 750 kg con el seguro del enganche basta, mas de 750kg seguro de RC obligatorio...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #7 en: 30-Marzo-2007, 11:53:23 »
SI, ARGON, SI LO QUE DIGO ES QUE YA EL CARRO , QUE PESABA MENOS DE 750 TENIA UNA POLIZA ESPECIFICA, QUE CON LA DEL COCHE NO VALIA.
AHORA CON LA CV TENGO UNA , QUE ES OBLIGATORIA A TERCEROS, MAS OTRA QUE TIENE TODO RIESGO.

CREO QUE ANTES NO ME EXPLIQUE BIEN.
DE TODOS MODOS TENDREMOS TIEMPO EN SEMANA SANTA DE "DEBATIR" SOBRE TODO ESTO ALRREDEDOR DE UNAS CERVECITAS


JUANMA
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Ayuda
« Respuesta #8 en: 30-Marzo-2007, 14:25:57 »
Como comenta Argon tengo un seguro especifico para ella por tener matricula roja pesada,uno obligatorio y el otro asistencia en viajes.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado JOSE ANTONIO DIEGO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda
« Respuesta #9 en: 05-Diciembre-2008, 13:45:30 »
yo , tengo asegurado el coche en linea directa, notifique que teni,a caravana, y me dijeron que la caravana estaba asegurada a terceros mientras estuviera enganchada en el coche, eso si no tiene ningun suplemento en la tarifa del seguro-

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda
« Respuesta #10 en: 08-Diciembre-2008, 19:32:43 »
Un remolque de menos de 750 kg. tengo entendido que no es considerado vehículo, por tanto, no es necesario ni matrícula ni seguro pero DEBE COMUNICARSE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS que el vehículo tractor principal dispone de un remolque ligero. Con ello lo que se hace es asegurar LOS DAÑOS EN CIRCULACIÓN que se pueda ocasionar con la caravana. Obviamente LA CARAVANA NO QUEDA ASEGURADA en caso de estar estática en un punto, es decir, si estamos acampados o la tenemos aparcada si arde, nos la roban, se nos escapa al colocarla en la parcela y causamos un daño etc. EL SEGURO AMPLIADO DEL VEHÍCULO NO SE HACE CARGO. Es por ello que, en los remolque ligeros, se debe informar a nuestra compañía de seguros de que vamos a remolcar para que amplien la cobertura (creo que es obligatorio, no pueden negarse) ello nos ofrece la cobertura obligatoria para la circulación de vehículos. Pero, además, debemos -aunque no es OBLIGATORIO- por nuestra seguridad, contratar un seguro adicional que cubra los daños propios de la caravana o aquellos que pueda ocasionar cuando NO CIRCULA. Esto es importante porque si, por ejemplo, se nos va de las manos al colocarla en una parcela y simplemente tocamos a otra caravana casi seguro que vamos a causarle un daño que implica CAMBIAR TODO EL PANEL LATERAL cuyo coste es muy importante. Si sucede en un camping sabrán siempre nuestra identificación y la persona perjudicada nos lo podrá reclamar. Si no tenemos ese seguro adicional nos tocará pagar de nuestro bolsillo a las buenas o a las malas -el juzgado nos embargará- y siempre seremos solventes: tenemos una caravana de menos de 750 kg para responder de los daños.

Un saludo.