* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l  (Leído 3848 veces)

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« en: 14-Junio-2012, 12:19:47 »
Hola a todos.
El verano pasado le puse un aire acondicionado Dometic a mi caravana, Lo puse en la única claraboya que trae, que es la posición idonea para el aire, pues va centrada en el techo.
El inconveniente es que he perdido la claraboya, naturalmente.
Me gustaría ponerla también pero como tengo que hacer un agujero de 40 x 40, no me atrevo, no sea que pille algún travesaño o cableado electrico, etc.
¿Alguien sabe cómo van dispuestos los travesaños del techo de la jazz 42l y la instalación electrica?
Un saludo.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #1 en: 14-Junio-2012, 12:25:16 »
El mejor sistema que hay para localizar los travesaños en el techo es.....simplemente golpear con la mano y ver en las zonas que el sonido cambia de hueco a consistente.El tema de la instalación también es sencillo.Me imagino que en el techo sólo tendras algún plafón de iluminación.Pues bien,el cable debe ir por el recorrido de la distancia mas corta entre el plafçón y la caja del armario de donde salen todas las conexiones eléctricas.No obstante si tuvieras la mala suerte de pillar algún cable al cortar con la caladora,siempre se puede empalmar otro cable y santas pascuas....
Ten cuidado,que se disfruta mucho haciendole agujeros a la caravana...te lo digo por experiencia,que yo ya llevo varios..... :grin:

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #2 en: 14-Junio-2012, 12:33:46 »
[quote user="karajillero" post="127635"]El mejor sistema que hay para localizar los travesaños en el techo es.....simplemente golpear con la mano y ver en las zonas que el sonido cambia de hueco a consistente.El tema de la instalación también es sencillo.Me imagino que en el techo sólo tendras algún plafón de iluminación.Pues bien,el cable debe ir por el recorrido de la distancia mas corta entre el plafçón y la caja del armario de donde salen todas las conexiones eléctricas.No obstante si tuvieras la mala suerte de pillar algún cable al cortar con la caladora,siempre se puede empalmar otro cable y santas pascuas....
Ten cuidado,que se disfruta mucho haciendole agujeros a la caravana...te lo digo por experiencia,que yo ya llevo varios..... :grin:[/quote]

Gracias Karajillero, el caso es que me da palo agujerear el techo. ¿y si me equivoco?¿o me sale torcido?¿o después por dentro me golpea con alguna puerta?
No sé si al final me atreveré. Porque el A/A va de lujo, pero tener una claraboya, también viene bién a la hora de ventilar la caravana.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #3 en: 14-Junio-2012, 12:37:10 »
Vamos a ver:-Sólo se trata de planificar bien la faena antes de hacerla....Marcar bien el "bujero"y asegurarte de que no pilles ninguna puerta..Vamos hombre!!nungún trabajo de ingeniería,ahora bien si no te atreves no te atreves y punto!!
Yo me atreví y ningún problema

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #4 en: 14-Junio-2012, 12:43:59 »
[quote user="karajillero" post="127639"]Vamos a ver:-Sólo se trata de planificar bien la faena antes de hacerla....Marcar bien el "bujero"y asegurarte de que no pilles ninguna puerta..Vamos hombre!!nungún trabajo de ingeniería,ahora bien si no te atreves no te atreves y punto!!
Yo me atreví y ningún problema[/quote]
Sí, pero la tuya es más grande. Y tienes más margen para hacer agujeros.
La mía, entre que es pequeñita y ya lleva el aire que ocupa bastante. No me queda mucho pasillo donde poner la claraboya.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #5 en: 14-Junio-2012, 21:36:21 »
Para el tema de cables hay detectores para ellos. para los listones como te a dicho karajillero yo lo hago asi tambien en la mia jejejeje,

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #6 en: 14-Junio-2012, 22:19:27 »
mira el agujero que hizo Pulpo cuando puso su claravoya,

envíale un mensaje a ver si te da su opinión...,  o a ver si le llamo para que venga...
 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #7 en: 15-Junio-2012, 08:30:34 »
Prueba a poner listón, preferentemente bien recto :roll: , en el techo, a ver si te marca donde está algo hundido y donde no, muy probablemente, donde no tenga travesaños se haya hundido un poco y donde tenga los travesaños esté más levantado, pueden ser muy pocos milímetros, pero esta prueba no rompe nada jaja

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #8 en: 15-Junio-2012, 08:39:34 »
[quote user="Papero" post="127695"]mira el agujero que hizo Pulpo cuando puso su claravoya,

envíale un mensaje a ver si te da su opinión...,  o a ver si le llamo para que venga...
 [/quote]

Que buena Antonio...Ya no me acordaba......
Ahí es cuando desmontamos tu water para limpiarlo¿no?

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #9 en: 15-Junio-2012, 12:48:20 »
[quote user="karajillero" post="127710"][quote user="Papero" post="127695"]mira el agujero que hizo Pulpo cuando puso su claravoya,

envíale un mensaje a ver si te da su opinión...,  o a ver si le llamo para que venga...
 [/quote]

Que buena Antonio...Ya no me acordaba......
Ahí es cuando desmontamos tu water para limpiarlo¿no?[/quote]

siiiiii,je,je,

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #10 en: 16-Junio-2012, 09:18:46 »
Para la claraboya, es necesario poner un marco de madera el el "agujero" como para cuando se pone el aire acondicionado??
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #11 en: 16-Junio-2012, 09:22:36 »
por cierto sunrollero, olkal tiene a la venta una claraboya de 40 x 40 en el mercaillo, aunque supongo que aun tendras la tuya...
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #12 en: 18-Junio-2012, 16:06:49 »
[quote user="AntonioPF" post="127752"]por cierto sunrollero, olkal tiene a la venta una claraboya de 40 x 40 en el mercaillo, aunque supongo que aun tendras la tuya...[/quote]
Si, ya lo habia visto. Es exactamente igual a la mía.
Un saludo.

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Ayuda! Poner Claraboya En Jazz 42l
« Respuesta #13 en: 18-Junio-2012, 16:11:11 »
Por cierto, acabo de ver lo de la tartita.
¡¡¡Muchas felicidades AntonioPF!!! :cumpleaños: