* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover  (Leído 7333 veces)

Desconectado Woxter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« en: 05-Agosto-2009, 12:46:01 »
Buena:

Tengo una caravana Sun Roller Jazz 42 CP del año 2006, con chasis Al-Kao, y me he comprado el movedor Enduro, y esta mañana me disponia a colocarlo, ya lo tenía presentado para collarlo, cuando iba a collarlo, me he dado cuenta que me faltaba unos 3, 4 cm para que llegará al chasis y los motores ya estaban a tope hacia arriba.

Tiene esto solución?, a alguien más le ha pasado esto y ha podido solucionarlo?, el chasis tiene que tener de altura 18 cm y el mio solo tiene 15cm, he estado mirando en una jazz 49cp y tiene 20 cm de altura.

Haber si alguien me puede hechar una mano, que después de gastarme la pasta haber si ahora no me vale.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #1 en: 05-Agosto-2009, 13:18:46 »
[quote user="Woxter" post="45045"]Buena:

Tengo una caravana Sun Roller Jazz 42 CP del año 2006, con chasis Al-Kao, y me he comprado el movedor Enduro, y esta mañana me disponia a colocarlo, ya lo tenía presentado para collarlo, cuando iba a collarlo, me he dado cuenta que me faltaba unos 3, 4 cm para que llegará al chasis y los motores ya estaban a tope hacia arriba.

Tiene esto solución?, a alguien más le ha pasado esto y ha podido solucionarlo?, el chasis tiene que tener de altura 18 cm y el mio solo tiene 15cm, he estado mirando en una jazz 49cp y tiene 20 cm de altura.

Haber si alguien me puede hechar una mano, que después de gastarme la pasta haber si ahora no me vale.

Saludos.[/quote]

uff que raro lo que comentas yo lo he montado yo mismo en la  49 cp y sin problemas, será por los 20 cm que comentas...pensaba que todas las jazz son iguales en el chasis

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #2 en: 05-Agosto-2009, 13:26:05 »
Woxter bienvenido al club, un saludo desde Móstoles (Madrid).

Bucea por la sección de Tutoriales, bricos y accesorios a ver qué encuentras, o por la de Problemas y fallos.

 En ambas hay mucha información sobre mover´s (sobre todo en "tutoriales").

Suerte !!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-2009, 13:33:35 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Woxter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #4 en: 05-Agosto-2009, 15:02:12 »
Gracias por vuestras respuestas, Valcand la pieza la puedo conseguir en un herrero, no? y de unos 4cm de alto ya tendré bastante?, pues el chasis hace 15cm me faltan 3.5cm para los 18.5cm de mínimo que pone en las instrucciones.
Esta pieza no hace falta que valla collada, no? ya que con la presión de las pletinas ya será suficiente, verdad?
El tornillo desde debajo de la cabeza me hace 4cm tendrá que hacer el doble osea 8cm, si?, haber si encuentro.
Otras duda que tengo, los motores quedarán bien de altura, me refiero que no quedarán muy cerca del suelo y al sobir cualquier baden me toquen?

Adjunto unas fotos para que veais como quedava el mover.



 

Gracias por hecharme una mano.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #5 en: 06-Agosto-2009, 07:54:31 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Woxter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #6 en: 06-Agosto-2009, 15:22:54 »
Gracias Valcand por tu ayuda, hoy he ido con un amigo y me ha hecho una pieza con agujeros y todo de 4 cm, lo único que no es acero galvanizado, la he pintado con minio y luego unas capas de pintura negra.La hemos hecho de 4 cm, espero que vaya bien.
Lo de los tornillos, ayer compre de 4 cm más largos, lo que no cai en lo de la resistencia, como se sabe si son iguales, en los del mover pone 10.9 y los que he comprado 6.8, en teroria los que he comprado son menos resistentes, entonces por la numeración, serán validos?

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #7 en: 07-Agosto-2009, 08:38:21 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Woxter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #8 en: 07-Agosto-2009, 23:08:01 »
Buenas, por fín ya tengo instalado el mover i funcionando, hemos empleado todo el día, pero el fín a merecido la pena, es una pasada como se desplaza la caravana y sin esfuerzo.

Valcand darte las gracias por tu ayuda, ya que el otro día con el primer intento de montaje, me quede blanco pensando que no tenía solución, pero tu me hiciste ver la luz.Y también a akuunga y Antonio y Merce gracias.
 
Los tornillos después de dar unas cuantas vueltas los encontre de 8.8 de resistencia.

Lo que tengo una duda, a cuanto te queda a ti valcand el mover del suelo?, yo he medido unos 15cm, y una caravana que hay en el parking con mover tambien le hacía 15 cm, como en las instrucciones pone mínimo 16.5 cm al suelo.

Otra pregunta se pasa bien por los badenes con la caravana con movedor?, o se toca con mucha facilidad?

Pongo unas fotos del adaptador de 4cm y la semana que viene ya hare fotos de como a quedado todo instalación incluida, OK.

Saludos.  

Desconectado Woxter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #9 en: 12-Agosto-2009, 09:30:40 »
Pongo las fotos de como ha quedado la instalación por si a alguien le puede ser de utilidad; la verdad que estoy contento ya que no he perdido el arcón, pués me ha quedado servible para meter cosas.


 
 
 

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #10 en: 12-Agosto-2009, 10:12:16 »
a simple vista la altura parece que es igual que el mio, yo he pasado por varios badenes bastante gordos, y aun quedan tres dedos para que choque, lo que me ha gustado es la instalación de la bateria y demás debajo los asientos del sofá, porque ahi queda el peso de la bateria practicamente en la rueda, ¿el desconectador de la bateria tambien lo llevas dentro? parece que lo veo, eso parece más incordioso cada vez que lo quieras usar entrar en la caravana y levantar el sofa? o quizás lo tienes de otra forma que no veo bien, yo lo llevo todo en el arcón delantero, pero....pues eso que la bateria ahi delante tiene que pesar un huevo, no me hace mucha gracia. Por lo demás, que flipada el mover....sin esfuerzo la pones donde quieras bien centradita, un placer..
aqui foto de la mia

 

Desconectado Woxter

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #11 en: 12-Agosto-2009, 15:03:51 »
Hola, yo tambien sopese el poner la batería donde la tienes tu, ya que vi tu foto en un post, pero como tenía que modificar la instalación de la toma de agua y cambiar la garrafa que va en ese compartimento, supongo que tu ahi tenias la garrafa de aguas limpias?; al final me decidi por ponerla en el arcón también por el peso de la batería que así iba casi en el eje de la caravana.

El desconectador de la batería lo he puesto dentro de la caravana, pero no hace falta abrir el arcón para conectar o desconectar, esta justo debajo de la mesa, lo suyo hubiera sido hacer un agujero al exterior y tenerlo por fuera de la caravana, como los ingleses, pero me daba cosa agujerear la caravana por si no quedaba bien aislada de humedades, despues.

Ahora solo me queda estrenarlo, que será este sabado rumbo a Suiza.

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #12 en: 12-Agosto-2009, 15:09:27 »
[quote user="Woxter" post="45448"]Hola, yo tambien sopese el poner la batería donde la tienes tu, ya que vi tu foto en un post, pero como tenía que modificar la instalación de la toma de agua y cambiar la garrafa que va en ese compartimento, supongo que tu ahi tenias la garrafa de aguas limpias?; al final me decidi por ponerla en el arcón también por el peso de la batería que así iba casi en el eje de la caravana.

El desconectador de la batería lo he puesto dentro de la caravana, pero no hace falta abrir el arcón para conectar o desconectar, esta justo debajo de la mesa, lo suyo hubiera sido hacer un agujero al exterior y tenerlo por fuera de la caravana, como los ingleses, pero me daba cosa agujerear la caravana por si no quedaba bien aislada de humedades, despues.

Ahora solo me queda estrenarlo, que será este sabado rumbo a Suiza.

Saludos.[/quote]

Me gusta más el sitio donde tu lo has puesto, aunque yo ahí tengo el deposito del calentador de agua, pero me parece que queda sitio, yo donde lo he puesto pues originalmente traia una garrafa de aguas limipias, pero era tan chica...5 u 8 litros me parece, que la quité y me compre un tanque de 40 litros que lo saco del arcón lo pongo en el suelo de la caravana cuando usamos el agua, cuando nos vamos, lo vacio y lo meto dentro del arcón, pués si que le vas a dar un buena uso, a suiza guauu que lejos vas, yo el mio ya lo he probado en varias ocasiones y es una gozada, chao y a disfrutarlo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #13 en: 27-Agosto-2009, 08:43:09 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado meky

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda!!! Problema Al Colocar Mover
« Respuesta #14 en: 19-Mayo-2011, 20:45:45 »
Hola woxter a ver si puedes ayudarme, yo tengo la roller tango 420 y el chacis es en L tu me puedes decir cuanto mide el chacis desde el suelo la cv,para ver si lo puedeo poner o tambien tendo que hacer como tu es que aun no lo he comprado y me da miedo comprarlo y luego que no lo pueda poner ,porfavor dicme cuanto tiene que medir para mañana medirlo y saber si puedo o no gracias