Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: joysa en 26-Agosto-2010, 00:48:29

Título: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 26-Agosto-2010, 00:48:29
Ayer volviendo de vacaciones, con ruedas 185R14C 104N en la Tango 495 y con presión de 4 bar, reventón de la rueda de la puerta, que es del 2007 y tenía 10000Km aprox.

Sabeis de alguna rueda con mayor indice de carga que sea equivalente con la 175R14C ???

Gracias por adelantado.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: anonimo en 26-Agosto-2010, 01:20:39
Me imagino que será la 175R14C (al principio dices que llevas una 185R14C), por tanto y como llevo la misma aunque con una cv de bastante menos peso te hago una pregunta para uso propio, ¿cuántos km llevabas rodando sin parar?, la pregunta te la hago para curarme en salud, ya que la presión de esa rueda es de 4,5 kg y yo también suelo poner 4 kg. Un saludo
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: TAER75 en 26-Agosto-2010, 07:50:33
Hola compañero, al menos yo no he encontrado mas indice de carga para ese tipo de medidas o equivalentes.

Si piensas que lo que te ha pasado es por falta de indice de carga, creo que seria mejor pesar la caravana y antes que buscar mas indice de carga, mejor aligerarla. Mas que nada por tu seguridad. Por que cada rueda de indice 104 son para 900 kg, que ya es.  
De todas formas, si crees que el problema son los pesos, procura meter la maxima presion admitida por el neumatico, es mas facil reventar una rueda por falta de presion que por sobre pesion (si no es exagerada), aunque 4kg a priori no parce presion baja, pero faltaria saber el peso que arrastras.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: akuunga en 26-Agosto-2010, 12:39:06
La verdad es que como dice Taer, no parece que llevaras un neumático inadecuado...
Quizá no estaba en buen estado por  otra razón: deformaciones, grietas por frió/calor, algún raspón con un bordillo... o por algún defecto de fábrica...

También opino lo mismo que él respecto al peso, mira a ver lo que pesa tu cv y actúa en consecuencia, porque si vas muy pasado, aunque pongas un neumático más fuerte, quizá no viajes seguro..

Un saludo!!

:hello2:
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: jomaf158 en 26-Agosto-2010, 13:03:44
Normalmente los reventones se producen por el sitio mas debil del neumatico. Asi que  los laterares se llevan el premio, como comentan estaria deformado, agrietado , cristalizado y un sin fin de problemas. Pero si los llevabas bajo de presion, aunque parece bueno los kilos de presion, el peso se te ha ido a los laterales y si le sumas el calor del recorrido adios
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: Brisa en 26-Agosto-2010, 15:17:54
Casi siempre reventamos le rueda del lado derecho en orden de marcha, es la que mas sufre, pues va al lado exterior de la carretera,arcén, bordillo y rozamiento con la gravilla etc.

Mira si te ha dañado los bajos de la cv posterior a la rueda reventada, pues ami me hizo un boquete que en principio no aprecie hasta que me tire al suelo y vi todo el daño que me hizo

Pues las gomas destrozadas y las alambres golpean los bajos y el paso de rueda tenlo en cuenta............
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 26-Agosto-2010, 19:41:18
[quote user="alfredo" post="71599"]Me imagino que será la 175R14C (al principio dices que llevas una 185R14C), por tanto y como llevo la misma aunque con una cv de bastante menos peso te hago una pregunta para uso propio, ¿cuántos km llevabas rodando sin parar?, la pregunta te la hago para curarme en salud, ya que la presión de esa rueda es de 4,5 kg y yo también suelo poner 4 kg. Un saludo[/quote]

Alfredo hacia 30 km que había salido del camping....... LLevo unas 185 por que son equivalentes con las 175 que sale en documentación.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 26-Agosto-2010, 19:46:20
Taer, Akunga, efectivamente es lo que voy hacer mañana llevarla a la bascula y asi calcular sobre seguro.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 26-Agosto-2010, 19:54:27
[quote user="jomaf158" post="71618"]Normalmente los reventones se producen por el sitio mas debil del neumatico. Asi que  los laterares se llevan el premio, como comentan estaria deformado, agrietado , cristalizado y un sin fin de problemas. Pero si los llevabas bajo de presion, aunque parece bueno los kilos de presion, el peso se te ha ido a los laterales y si le sumas el calor del recorrido adios[/quote]

Lo que observo en el neumático reventado es una grieta lateral en sentido vertical de unos 6,8 cm rodeada de una mancha color tierra beige en la parte interior que me hace intuir un posible golpe de alguna piedra....... además por supuesto de los 20,25 cm de rotura en la banda de rodadura.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: jomaf158 en 26-Agosto-2010, 20:00:55
[quote user="joysa" post="71637"][quote user="jomaf158" post="71618"]Normalmente los reventones se producen por el sitio mas debil del neumatico. Asi que  los laterares se llevan el premio, como comentan estaria deformado, agrietado , cristalizado y un sin fin de problemas. Pero si los llevabas bajo de presion, aunque parece bueno los kilos de presion, el peso se te ha ido a los laterales y si le sumas el calor del recorrido adios[/quote]

Lo que observo en el neumático reventado es una grieta lateral en sentido vertical de unos 6,8 cm rodeada de una mancha color tierra beige en la parte interior que me hace intuir un posible golpe de alguna piedra....... además por supuesto de los 20,25 cm de rotura en la banda de rodadura.[/quote]
Ahi esta un huevo en el lateral(el neumatico en ese lado se deforma convirtiendose en ese punto mas fino y debil el caucho) sobrecalentamiento que sumado al peso soportado pam!
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 26-Agosto-2010, 20:12:52
[quote user="Brisa" post="71624"]Casi siempre reventamos le rueda del lado derecho en orden de marcha, es la que mas sufre, pues va al lado exterior de la carretera,arcén, bordillo y rozamiento con la gravilla etc.

Mira si te ha dañado los bajos de la cv posterior a la rueda reventada, pues ami me hizo un boquete que en principio no aprecie hasta que me tire al suelo y vi todo el daño que me hizo

Pues las gomas destrozadas y las alambres golpean los bajos y el paso de rueda tenlo en cuenta............[/quote]

Brisa gracias, he ido a ver los bajos y me he encotrado con dos pequeños desperfectos, uno una rotura de 6-8cm en el faldón interior, y otro una erosión en la tapa de plástico de los rodillos del mover de unos 5-6cm, que se ha "comido" el neumático al reventar. Por suerte nada importante.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 26-Agosto-2010, 21:31:14
Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 26-Agosto-2010, 21:40:28
[quote user="carioca" post="71650"]Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.[/quote]

Hola Carioca, es interesante este detalle ¿ sabes si en la llanta va grabado este dato de indice de carga, para poder comprobarlo?
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: jomaf158 en 26-Agosto-2010, 23:01:56
enlace indice de carga y equivalencias http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: akuunga en 26-Agosto-2010, 23:36:51
[quote user="carioca" post="71650"]Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.[/quote]

Andrés, esta posibilidad es absolutamente nueva para mí, no tenía ni idea de que las llantas pudieran no soportar el peso de nuestras caravanas, ni que hubiera índices de carga para ellas.
Intersante tu aportación, gracias :up:

:hello2:
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 27-Agosto-2010, 00:00:02
[quote user="akuunga" post="71667"][quote user="carioca" post="71650"]Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.[/quote]

Andrés, esta posibilidad es absolutamente nueva para mí, no tenía ni idea de que las llantas pudieran no soportar el peso de nuestras caravanas, ni que hubiera índices de carga para ellas.
Intersante tu aportación, gracias :up:

:hello2:[/quote]

Querido Amigo Juan..... dicen las malas lenguas que no te acostaras sin saber una cosa más.
 Pues si Juan el mayor de los problemas de nuestras cv es que están falta sobre todo en seguridad, muy bonitas y presiosas por dentro.....pero, en la cuestión de seguridad se pierden, no solo las roller sino casi todas, veras con la mierda de no aceptar el peso real de la cv para ya sabes.... gilipoya de los ingenieros y demás constructores de cv.... el primer fallo que tienen es que el eje no soporta el peso real, mejor dicho no es consecuente con la tara real de la cv y el peso de carga, luego está que las llantas no son de la carga real del conjunto, POR ESO NUNCA SE LES DEBE PONER LE RUEDA DE RECAMBIO DE UN TURISMO, ahy que buscarle ruedas de remolque o de cargas superior, después y pa colmo del desmadre los neumaticos siempre escasos en indice de carga y claro está si suma todo esto pues muy bien no vamos, cuando entre por primera vez en el foro lo primero que dije fue que todas las cv para mi gusto tuviesen dos ejes y ya otro gallo cantaría, pues una cv por elemplo como la mia hiria perfecta con dos ejes pues siendo la mas pequeña mi cv sale a la carretera con 1400 kilos aproximado, tu me diras compañero si la mia no gana en seguridad.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 27-Agosto-2010, 10:13:19
Hola Azor, recuerdo que en la sunrrulada del octubre pasado me enseñaste las llantas y ruedas que te pusiste para mayor seguridad ¿ te importaría aconsejarme ?

Quiero garantizarme un indice de carga de 2000Kg...
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 27-Agosto-2010, 15:53:12
Otra cosa,

en la documentación de la Tango la rueda es la 175R14C, ¿sabeis alguien que perfil es , 80,70 ?

gracias.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: TAER75 en 27-Agosto-2010, 20:00:30
[quote user="joysa" post="71701"]Otra cosa,

en la documentación de la Tango la rueda es la 175R14C, ¿sabeis alguien que perfil es , 80,70 ?

gracias.[/quote]

Cuando no dice nada, el perfil es 80 siempre.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 27-Agosto-2010, 21:02:49
[quote user="joysa" post="71686"]Hola Azor, recuerdo que en la sunrrulada del octubre pasado me enseñaste las llantas y ruedas que te pusiste para mayor seguridad ¿ te importaría aconsejarme ?

Quiero garantizarme un indice de carga de 2000Kg...[/quote]

Mira joysa, yo he cambiado de llantas aquí por unas de aleación y de indece de carga de 800 kilos, pero con tus medidas los indice de cargas se van hasta los 1000 kilos en llantas, yo estoy muy contento con los resultados. trastea la pagina por si ves que algo que te interese, saludos

http://www.caravanreifen.de/epages/61270705.sf/en_GB/?ViewObjectID=622819
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 27-Agosto-2010, 21:04:33
[quote user="carioca" post="71713"][quote user="joysa" post="71686"]Hola Azor, recuerdo que en la sunrrulada del octubre pasado me enseñaste las llantas y ruedas que te pusiste para mayor seguridad ¿ te importaría aconsejarme ?

Quiero garantizarme un indice de carga de 2000Kg...[/quote]

Mira joysa, yo he cambiado de llantas aquí por unas de aleación y de indece de carga de 800 kilos, pero con tus medidas los indice de cargas se van hasta los 1000 kilos en llantas, yo estoy muy contento con los resultados. trastea la pagina por si ves que algo que te interese, saludos

[url]http://www.caravanreifen.de/epages/61270705.sf/en_GB/?ViewObjectID=622819[/url][/quote]

PD: evidentemente no soy AZOR, pero el fue quien me recomendó esta pagína.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: Papero en 29-Agosto-2010, 20:08:21
me alegro de que todo fuese un susto, saludos.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: santshe en 07-Septiembre-2010, 13:47:05
Buenas, yo creo que influye bastante a la hora de que te revienten las ruedas es la temperatura ambiente-asfalto, las dos veces que yo he reventado ha sido a las tres de la tarde con un calor de pelotas. Una vez fue la derecha y otra la izquierda. en cuenta pueda le pongo ruedas de tractor, jeje
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: akuunga en 07-Septiembre-2010, 13:53:10
[quote user="santshe" post="72497"]Buenas, yo creo que influye bastante a la hora de que te revienten las ruedas es la temperatura ambiente-asfalto, las dos veces que yo he reventado ha sido a las tres de la tarde con un calor de pelotas. Una vez fue la derecha y otra la izquierda. en cuenta pueda le pongo ruedas de tractor, jeje[/quote]

Hombre Santshe, me alegro de leerte por aquí, hacía tiempo (o eso me parece), y es cierto lo que dices de la temperatura, está claro. Unido a todos los demás factores puede ser determinante, creo yo... Cuando le pongas las de tractor, no dejes de subir fotos jeje...

Un saludo :hello2:
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: Lagarto Xixo en 07-Septiembre-2010, 14:25:49
Mis 175R14C 99N si las ves están nuevas, se irán a pasar a mejor vida,
hoy me he pedido unas 185R14C 102R, más vale que zozobre que zofarte. A 170 puedo dar miedo eh! :roll:  :twisted:
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 07-Septiembre-2010, 21:29:50
[quote user="Lagarto Xixo" post="72502"]Mis 175R14C 99N si las ves están nuevas, se irán a pasar a mejor vida,
hoy me he pedido unas 185R14C 102R, más vale que zozobre que zofarte. A 170 puedo dar miedo eh! :roll:  :twisted:[/quote]

[/color]
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: akuunga en 07-Septiembre-2010, 22:46:50
[quote user="carioca" post="72541"]...[/color][/quote]

¿Y porqué lo pones tan pequeñito, con lo bien dicho que está eso Andrés??? :roll:

:hello2:
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: Lagarto Xixo en 07-Septiembre-2010, 22:53:12
Supongo que eso nos ha pasado a todos, cuando vas sobrado de caballos, hay algún momento que dices sooooooooooooooo mula que te desbocas.

No, lo de 102R no es para correr más , al revés, solo precaución, tendríais que verme sin caravana a 90 por la pista de Ademuz :-|
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: joysa en 07-Septiembre-2010, 23:18:28
[quote user="santshe" post="72497"]Buenas, yo creo que influye bastante a la hora de que te revienten las ruedas es la temperatura ambiente-asfalto, las dos veces que yo he reventado ha sido a las tres de la tarde con un calor de pelotas. Una vez fue la derecha y otra la izquierda. en cuenta pueda le pongo ruedas de tractor, jeje[/quote]

En mí caso santshe tienes razon, las 13,30 horas y con 36-39 grados calor por Alicante........
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: santshe en 08-Septiembre-2010, 07:47:57
Pues nada ya sabeis a partir de ahora a viajar por la noche con la fresca, como cuando saliamos de vacaciones con nuestros padres, en el 850 a 90Km/h hacia Gandia, que nos pasabamos toda la noche en la carretera.
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: Frank en 08-Septiembre-2010, 10:59:44
[quote user="joysa" post="71701"]Otra cosa,

en la documentación de la Tango la rueda es la 175R14C, ¿sabeis alguien que perfil es , 80,70 ?

gracias.[/quote]
Aunque en la documentación te pone que la rueda es la 175R14C no tienes ningún problema en volver a ponerle las 185R14C que son los neumáticos que llevaba tu caravana cuando la comprastes y supongo que todas las sun roller Tango 495 luxe del 2007 (que es el modelo que yo conozco), porque la mía también lleva las 185R14C y todas las que están en el parking donde guardo la mía, porque me he molestado en mirarlas.
Así que si las llevaba de serie... no hay ningún problema en la ITV.

Un saludo
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 08-Septiembre-2010, 21:53:01
[quote user="akuunga" post="72561"][quote user="carioca" post="72541"]...[/color][/quote]

¿Y porqué lo pones tan pequeñito, con lo bien dicho que está eso Andrés??? :roll:

:hello2:[/quote]

Lo he puesto en diminutivo (jajajaa) por que en nuestra legislación no esta permitido pasar de 80-100km/h.

Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: carioca en 08-Septiembre-2010, 22:14:56
[quote user="santshe" post="72497"]Buenas, yo creo que influye bastante a la hora de que te revienten las ruedas es la temperatura ambiente-asfalto, las dos veces que yo he reventado ha sido a las tres de la tarde con un calor de pelotas. Una vez fue la derecha y otra la izquierda. en cuenta pueda le pongo ruedas de tractor, jeje[/quote]

[size=14]POR supuesto que también influye, pero un neumático de verano está para aguantar esas temperatura y más, no obstante cuando revienta una goma ese es el punto último y complementario que puede ser como detonante de ir sumando en contra de las llantas puntos negativos, menor indice de carga en las llantas, menor indice de carga en las gomas, menor presión en los neúmaticos, mayor carga en la cv..... y si sumamos todo y además esta el asfalto a 50 grados..... pues tu me dirás,[/size][size=24] ¿¿ A CUAL DE LOS MOTIVOS O PROBLEMAS LE ECHAMOS LAS CULPAS????[/size]
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: akuunga en 08-Septiembre-2010, 22:16:42
[quote user="carioca" post="72614"]... [size=24]¿¿ A CUAL DE LOS MOTIVOS O PROBLEMAS LE ECHAMOS LAS CULPAS????[/size][/quote]

Repartidas como buenas hermanas  :grin:  :grin:

:hello2:
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: Astur en 09-Septiembre-2010, 10:56:37
Hola
Lo primero felicitar a Joysa y familia porque todo haya quedado en un susto.
Yo también tengo la 495, cumplo 1 año conduciéndola, y la llevo a 4 kg de presión y los neumáticos son del 2.007 (todo igual que Joysa)
Dependiendo el servicio técnico de qué localidad, me dice una presión distinta.
Lo único que sé es que 4,5 kg es la presión máxima.
Entre consejos observados por la red leí que no es recomendable que la carvana repose sobre las ruedas sin moverse si va a estar parada una larga temporada, y si lo haces (como es mi caso) para evitar deformaciones del neumático conviene desincharlas e hincharlas de nuevo antes de iniciar la temporada.
Yo esta primavera, por si acaso, lo hice
Saludos
Título: Re: AYER REVENTON...
Publicado por: JSIGUENZAB en 16-Septiembre-2010, 12:10:40
[quote user="joysa" post="71642"][quote user="Brisa" post="71624"]Casi siempre reventamos le rueda del lado derecho en orden de marcha, es la que mas sufre, pues va al lado exterior de la carretera,arcén, bordillo y rozamiento con la gravilla etc.

Mira si te ha dañado los bajos de la cv posterior a la rueda reventada, pues ami me hizo un boquete que en principio no aprecie hasta que me tire al suelo y vi todo el daño que me hizo

Pues las gomas destrozadas y las alambres golpean los bajos y el paso de rueda tenlo en cuenta............[/quote]

Brisa gracias, he ido a ver los bajos y me he encotrado con dos pequeños desperfectos, uno una rotura de 6-8cm en el faldón interior, y otro una erosión en la tapa de plástico de los rodillos del mover de unos 5-6cm, que se ha "comido" el neumático al reventar. Por suerte nada importante.[/quote]


Joysa a mi me ha dañado los bajos y además los embellesedores se han ido al garete
la llevaré a Montaño para que me la reparen