* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AYER REVENTON...  (Leído 6644 veces)

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
AYER REVENTON...
« en: 26-Agosto-2010, 00:48:29 »
Ayer volviendo de vacaciones, con ruedas 185R14C 104N en la Tango 495 y con presión de 4 bar, reventón de la rueda de la puerta, que es del 2007 y tenía 10000Km aprox.

Sabeis de alguna rueda con mayor indice de carga que sea equivalente con la 175R14C ???

Gracias por adelantado.

anonimo

  • Visitante
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #1 en: 26-Agosto-2010, 01:20:39 »
Me imagino que será la 175R14C (al principio dices que llevas una 185R14C), por tanto y como llevo la misma aunque con una cv de bastante menos peso te hago una pregunta para uso propio, ¿cuántos km llevabas rodando sin parar?, la pregunta te la hago para curarme en salud, ya que la presión de esa rueda es de 4,5 kg y yo también suelo poner 4 kg. Un saludo

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #2 en: 26-Agosto-2010, 07:50:33 »
Hola compañero, al menos yo no he encontrado mas indice de carga para ese tipo de medidas o equivalentes.

Si piensas que lo que te ha pasado es por falta de indice de carga, creo que seria mejor pesar la caravana y antes que buscar mas indice de carga, mejor aligerarla. Mas que nada por tu seguridad. Por que cada rueda de indice 104 son para 900 kg, que ya es.  
De todas formas, si crees que el problema son los pesos, procura meter la maxima presion admitida por el neumatico, es mas facil reventar una rueda por falta de presion que por sobre pesion (si no es exagerada), aunque 4kg a priori no parce presion baja, pero faltaria saber el peso que arrastras.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #3 en: 26-Agosto-2010, 12:39:06 »
La verdad es que como dice Taer, no parece que llevaras un neumático inadecuado...
Quizá no estaba en buen estado por  otra razón: deformaciones, grietas por frió/calor, algún raspón con un bordillo... o por algún defecto de fábrica...

También opino lo mismo que él respecto al peso, mira a ver lo que pesa tu cv y actúa en consecuencia, porque si vas muy pasado, aunque pongas un neumático más fuerte, quizá no viajes seguro..

Un saludo!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #4 en: 26-Agosto-2010, 13:03:44 »
Normalmente los reventones se producen por el sitio mas debil del neumatico. Asi que  los laterares se llevan el premio, como comentan estaria deformado, agrietado , cristalizado y un sin fin de problemas. Pero si los llevabas bajo de presion, aunque parece bueno los kilos de presion, el peso se te ha ido a los laterales y si le sumas el calor del recorrido adios

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #5 en: 26-Agosto-2010, 15:17:54 »
Casi siempre reventamos le rueda del lado derecho en orden de marcha, es la que mas sufre, pues va al lado exterior de la carretera,arcén, bordillo y rozamiento con la gravilla etc.

Mira si te ha dañado los bajos de la cv posterior a la rueda reventada, pues ami me hizo un boquete que en principio no aprecie hasta que me tire al suelo y vi todo el daño que me hizo

Pues las gomas destrozadas y las alambres golpean los bajos y el paso de rueda tenlo en cuenta............
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #6 en: 26-Agosto-2010, 19:41:18 »
[quote user="alfredo" post="71599"]Me imagino que será la 175R14C (al principio dices que llevas una 185R14C), por tanto y como llevo la misma aunque con una cv de bastante menos peso te hago una pregunta para uso propio, ¿cuántos km llevabas rodando sin parar?, la pregunta te la hago para curarme en salud, ya que la presión de esa rueda es de 4,5 kg y yo también suelo poner 4 kg. Un saludo[/quote]

Alfredo hacia 30 km que había salido del camping....... LLevo unas 185 por que son equivalentes con las 175 que sale en documentación.

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #7 en: 26-Agosto-2010, 19:46:20 »
Taer, Akunga, efectivamente es lo que voy hacer mañana llevarla a la bascula y asi calcular sobre seguro.

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #8 en: 26-Agosto-2010, 19:54:27 »
[quote user="jomaf158" post="71618"]Normalmente los reventones se producen por el sitio mas debil del neumatico. Asi que  los laterares se llevan el premio, como comentan estaria deformado, agrietado , cristalizado y un sin fin de problemas. Pero si los llevabas bajo de presion, aunque parece bueno los kilos de presion, el peso se te ha ido a los laterales y si le sumas el calor del recorrido adios[/quote]

Lo que observo en el neumático reventado es una grieta lateral en sentido vertical de unos 6,8 cm rodeada de una mancha color tierra beige en la parte interior que me hace intuir un posible golpe de alguna piedra....... además por supuesto de los 20,25 cm de rotura en la banda de rodadura.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #9 en: 26-Agosto-2010, 20:00:55 »
[quote user="joysa" post="71637"][quote user="jomaf158" post="71618"]Normalmente los reventones se producen por el sitio mas debil del neumatico. Asi que  los laterares se llevan el premio, como comentan estaria deformado, agrietado , cristalizado y un sin fin de problemas. Pero si los llevabas bajo de presion, aunque parece bueno los kilos de presion, el peso se te ha ido a los laterales y si le sumas el calor del recorrido adios[/quote]

Lo que observo en el neumático reventado es una grieta lateral en sentido vertical de unos 6,8 cm rodeada de una mancha color tierra beige en la parte interior que me hace intuir un posible golpe de alguna piedra....... además por supuesto de los 20,25 cm de rotura en la banda de rodadura.[/quote]
Ahi esta un huevo en el lateral(el neumatico en ese lado se deforma convirtiendose en ese punto mas fino y debil el caucho) sobrecalentamiento que sumado al peso soportado pam!

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #10 en: 26-Agosto-2010, 20:12:52 »
[quote user="Brisa" post="71624"]Casi siempre reventamos le rueda del lado derecho en orden de marcha, es la que mas sufre, pues va al lado exterior de la carretera,arcén, bordillo y rozamiento con la gravilla etc.

Mira si te ha dañado los bajos de la cv posterior a la rueda reventada, pues ami me hizo un boquete que en principio no aprecie hasta que me tire al suelo y vi todo el daño que me hizo

Pues las gomas destrozadas y las alambres golpean los bajos y el paso de rueda tenlo en cuenta............[/quote]

Brisa gracias, he ido a ver los bajos y me he encotrado con dos pequeños desperfectos, uno una rotura de 6-8cm en el faldón interior, y otro una erosión en la tapa de plástico de los rodillos del mover de unos 5-6cm, que se ha "comido" el neumático al reventar. Por suerte nada importante.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #11 en: 26-Agosto-2010, 21:31:14 »
Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #12 en: 26-Agosto-2010, 21:40:28 »
[quote user="carioca" post="71650"]Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.[/quote]

Hola Carioca, es interesante este detalle ¿ sabes si en la llanta va grabado este dato de indice de carga, para poder comprobarlo?

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #13 en: 26-Agosto-2010, 23:01:56 »

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: AYER REVENTON...
« Respuesta #14 en: 26-Agosto-2010, 23:36:51 »
[quote user="carioca" post="71650"]Perdonad chavales, pero se sabe de cuanto es la capacidad de carga de la llanta en la TANGO?? la mayoria de las veces se le hecha la culpa a las gomas cuando hacido la responsable del reventón la llanta por su bajo indice de carga, ¿las que trae la TANGO (llantas) son de indice de carga de 800 kilos? si este es el caso  se les quedan baja en esta cv, lo más recomendable sería ponerles llantas de al menos 1000 kilos y no irian  exajeradamente sobradas.[/quote]

Andrés, esta posibilidad es absolutamente nueva para mí, no tenía ni idea de que las llantas pudieran no soportar el peso de nuestras caravanas, ni que hubiera índices de carga para ellas.
Intersante tu aportación, gracias :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...