* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Aviso Con Los Papeles Del Coche  (Leído 2469 veces)

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Aviso Con Los Papeles Del Coche
« en: 28-Octubre-2009, 08:18:25 »
vale solo informaros que por la zona de madrid estan robando la documentacion a turismos ,para despues doblar las placas y circular con un vehiculo de similares caracteristicas por nuestras carreteras.
lo se de buena tinta porque le ha pasado a mi hermana.
el pasado dia 16 de septiembre mi cuñado bajo al garaje y comprobo que el bombin de la cerradura estaba forzado y la ventanilla bajada,el penso que se habia dejado abierto el coche,pero mosqueado empezo a mirar que no le faltaba nada ,solo una cosa, la documentacion.
con las mismas bajo a comisaria y puso la denuncia por si acaso.
sorpresa ,15 despues reciben una carta de la DGT con una multa de esceso de velocidad co fotografia incluida y cual fue la sorpresa que el coche que circulaba era el mismo modelo con la matricula doblada.
mirando meticulosamente el coche de la foto llevava otras llantas,otros pilotos traseros de esos tuneados y no tenia aleron en el porton trasero como el de mi hermana ,lo cazaron en el km 360 de la carretera de barcelona el dia 19 osea 3 dias despues del robo.
menos mal que tenia la denuncia y lo han presentado como prueva para no pagar la multa.
a los pocos dias nos enteramos que a un amigo de la compañera de mi mujer que tambien vive en madrid le havian robado solo la documentacion del coche y a otro conocido de mi barrio le ha pasado lo mismo.
asi que cuidado compañeros por que los amigos de lo ajeno estan  al acecho de nuestros papeles
. espero que sirva para que estemos entre todos atentos a lo que pasa y no dudeis en comentarlo con buestros conocidos para que esta jentuza no se salgan con la suya.
perdonar la parrafada compis un saludo :evil:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #1 en: 28-Octubre-2009, 08:30:43 »
vaya tela con los chorizos, habra que estar al loro, gracias por el aviso amigo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

anonimo

  • Visitante
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #2 en: 28-Octubre-2009, 11:34:21 »
Creo que a partir de 2010 no será necesario llevar la documentación en el coche, ¿alguien sabe mas de este asunto?.Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #3 en: 28-Octubre-2009, 15:45:13 »
Hola a todos!!!!

Yo siempre llevo fotocopias compulsadas de las documentaciones de mis vehículos. Creo que, hasta la fecha, cuando he tenido que hacer una placa de matrícula he tenido que presentar la documentación original.......

Este podría ser un buén metodo para que no nos hagan "la pascua" .....

¿Qué os parece....?

Son válidas las compulsas de Ayuntamientos, entre otras instituciones.

Un saludo!!!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #4 en: 28-Octubre-2009, 17:47:14 »
ok gracias tomamos nota
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Guest

  • Visitante
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #5 en: 28-Octubre-2009, 19:57:00 »
Si es que hay mucho amigo de lo ajeno por ahí

Desconectado pabloymanoli

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #6 en: 28-Octubre-2009, 20:47:49 »
Gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta aunque no seamos de Madrid.
Un saludo.
Noli

anonimo

  • Visitante
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #7 en: 29-Octubre-2009, 01:03:36 »
[quote user="juansinmedio" post="51678"]Hola a todos!!!!

Yo siempre llevo fotocopias compulsadas de las documentaciones de mis vehículos. Creo que, hasta la fecha, cuando he tenido que hacer una placa de matrícula he tenido que presentar la documentación original.......

Este podría ser un buén metodo para que no nos hagan "la pascua" .....

¿Qué os parece....?

Son válidas las compulsas de Ayuntamientos, entre otras instituciones.

Un saludo!!!!![/quote]

[quote user="Manuel" post="51653"]Si no me confundo y los recuerdos de la carrera no me fallan, la compulsa de documentos se tiene que hacer ante el mismo organismo emisor, o ante un notario (bueno o con la ley actual, también corredor de comercio). Te digo esto por que si te los han compulsado, por ejemplo, en el Ayuntamiento, legalmente esos documentos no serían validos. Otra cosa distinta es que el agente que te pare, se meta en esos "berenjenales, o que incluso lo sepa.
De todos modos, el coste de compulsar un documento ante notario no es caro, unos 9 euros.
Un saludo[/quote]

Policewoman dice:
Pues sí, eso es así, tal y como lo dice Manuel, realmente el único fedatario pùblico es un notario y es el que puede realizar este tipo de cotejos, si bien en los ayuntamientos, los secretarios si que cotejan documentos pero más bien documentos de tipo administrativo. Otra cosa es eso que el Agente que te requiera la documentación considere su validez o no en cuyo caso si podrias tener problemas.

Un saludo.

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #8 en: 29-Octubre-2009, 09:02:31 »
Que yo sepa solo se puede compulsar la documentacion en la DGT ,es lo que aprendi cuando estudiaba para profesor de autoescuela . Si alguien sabe mas sobre el tema que lo aclare , gracias .
Saludos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Anonymous

  • Visitante
Re: Aviso Con Los Papeles Del Coche
« Respuesta #9 en: 29-Octubre-2009, 14:36:49 »
[quote user="alfredo" post="51709"][quote user="juansinmedio" post="51678"]Hola a todos!!!!

Yo siempre llevo fotocopias compulsadas de las documentaciones de mis vehículos. Creo que, hasta la fecha, cuando he tenido que hacer una placa de matrícula he tenido que presentar la documentación original.......

Este podría ser un buén metodo para que no nos hagan "la pascua" .....

¿Qué os parece....?

Son válidas las compulsas de Ayuntamientos, entre otras instituciones.

Un saludo!!!!![/quote]

[quote user="Manuel" post="51653"]Si no me confundo y los recuerdos de la carrera no me fallan, la compulsa de documentos se tiene que hacer ante el mismo organismo emisor, o ante un notario (bueno o con la ley actual, también corredor de comercio). Te digo esto por que si te los han compulsado, por ejemplo, en el Ayuntamiento, legalmente esos documentos no serían validos. Otra cosa distinta es que el agente que te pare, se meta en esos "berenjenales, o que incluso lo sepa.
De todos modos, el coste de compulsar un documento ante notario no es caro, unos 9 euros.
Un saludo[/quote]

Policewoman dice:
Pues sí, eso es así, tal y como lo dice Manuel, realmente el único fedatario pùblico es un notario y es el que puede realizar este tipo de cotejos, si bien en los ayuntamientos, los secretarios si que cotejan documentos pero más bien documentos de tipo administrativo. Otra cosa es eso que el Agente que te requiera la documentación considere su validez o no en cuyo caso si podrias tener problemas.

Un saludo.[/quote]

Hola Manuel!!!

Yo llevaba mucho tiempo portando fotocopias compulsadas por la DGT de mis vehículos. Siempre pensaba que los 11 € de cada compulsa eran muy poco dinero dado que la pérdida o deterioro suponía mucho dinero y, sobre todo, muchísimo trastorno.....

Tengo un colega que las lleva de organismos fedatarios (notaría), pues como trabaja allí les salen gratis..... Y estos dos eran los organismos válidos para cotejar una documentación a efectos de Tráfico. La verdad es que tenían la exclusividad, sobre todo Tráfico. Ellos se ponían la opción y la solución; y es que quién va a ir a un notario para una compulsa....

Hasta que llegó un día que fuí a la ventanilla de la Jefatura Provincial de Tráfico, por enésima vez, a compulsar la ITV del coche.... Hablando con la persona responsable salió el tema de las compulsas..... Sacó un documento interno por el cual venían las instituciones válidas para hacer las compulsas, entre ellas los Ayuntamientos, con la misma validez que el resto que venía haciéndolo hasta ahora.

Por fín!!!!  Se acabó el monopolio de tener que desplazarse a la capital para una compulsa. Esta persona no supe decirme el artículo del BOE donde venía la variación, y que ese documento era una circular interna.

Si conocéis la certidumbre de lo que me dijeron al respecto os invito a que la digáis, tanto sí como si no.

Un saludo!!!!

Hasta que la ú