* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AVANCE O TOLDO  (Leído 6120 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
AVANCE O TOLDO
« en: 11-Enero-2007, 19:41:42 »
Hola a todos de nuevo.

Este tema para los que empezamos, creo que nos ayudara....

En la salida de Diciembre tuvimos 4 dias aprox y me aventure a poner el avance. La verdad es que para ser la primera vez solo tarde unas tres horas(creo que poco).
Despues de colocado, nos encontramos con mas intimidad y espacio, ya que en invierno anochece y hace frio para estar por la calle
La primera tarde sin avance ,a las 6 h. ya estabamos los 4 dentro de la caravana hasta que nos acostamos (hay que contar que tengo dos niños de 8 y 11 años...)

Mi duda es que hacer cara a las proximas salidas, ¿montar el avance para 2/3 dias...?
¿Poner lo que llaman un toldo de verano...?
¿Poner un toldo-cassette incorporado a la caravana...?

Que opinais?

Gracias por la ayuda
VALENCIA

anonimo

  • Visitante
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #1 en: 11-Enero-2007, 19:49:38 »
Jazz, yo utilizo las dos cosas, si es para una semana o mas el avancé, si es para 4 ó 5 días el toldo. De todas formas detente un poco y piensa bien por donde empezar, te puedo decir que yo monto y desmonto el avancé como mucho en tres cuartos de hora sin ayuda, todo depende como se empiece la cuestión. El mio es de 4,5 de largo.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #2 en: 11-Enero-2007, 20:12:47 »
yo pienso que para el invierno con tu calefaccion dentro no hay nada mejor que el avance, pero por lo que he leido muchas veces por hay en gustos esta la diferencia, yo te puedo decir que en el puente de diciembre en el avance se estaba de maravilla. :shock:

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #3 en: 11-Enero-2007, 21:15:03 »
Yo estando fijo tengo el avance y una maravilla, pero cuando compre la caravana me regalaron el toldo Fia 4 y yo compre el cerramiento aparte (400€)que es lo que llevo para las salidas y no tardo en montarlo ni un cuarto de hora ya que solo lleva dos barras y cremalleras, tiene 4m x 2´25m una maravilla aparte no pesa na.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Yo: AVANCE
« Respuesta #4 en: 12-Enero-2007, 08:57:31 »
Yo el avance lo tengo montado en media hora. Me gusta tener mi intimidad. Y teniendo el avance por el momento no me compro el toldo, por no llevar otro trasto ni gastarme el dinero que cuesta. En verano, en todo caso, dejo puesta sólo el techo.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #5 en: 12-Enero-2007, 14:57:59 »
Resumiendo...

El que mas y el que menos se pone algo para tener intimidad...es comprensible, cambia mucho de tener solo la caravana a tener algo que amplie tu "hogar".

Tendre que empezar a coger tiempos en el montaje del avance... Ademas el mio es todo una pieza menos el frontal.

Sargantana...para que te hagas una idea.... yo en media solo preparo los hierros y despliego la lona... :wallb:  :wallb:  :wallb:  :wallb:

a practicar...
VALENCIA

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #6 en: 12-Enero-2007, 15:47:33 »
Jazz, imagino que tendrás un avance muy similiar al mío. El mío tiene el frontal en dos piezas desmontables, y los lados también son desmontables, de manera que quitando todas las piezas desmontables, puede quedarte sólo el toldo (techo) y las patas.

Nosotros lo guardamos todo desmontado, de manera que para montarlo, montamos primero sólo el techo. Una vez montado, antes de tensar y sujetar, si queremos, ponemos las piezas desmontables (lados y frontal).

Con dos o tres acampadas cogerás experiencia para montarlo rápidamente. El problema de montar el avance es luego acomodar todo en su interior: mesa, sillas, mesas auxiliares, despensa, cocina, etc. Pero eso pasa igual con el toldo que con el avance.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #7 en: 13-Enero-2007, 09:36:11 »
Sargantana , el problemilla que tengo yo es que  igual que el tuyo, mi frontal es desmontable,pero los laterales, no son totalmente desmontables,un lateral es fijo.

Opino lo mismo que tu ,no soy partidario de ir gastando en elementos similares para un mismo fin.

La unica alternativa que me queda es la de coger practica e involucrar a toda la familia para agilizar el montaje.Lo cierto es que aunque solo sea par un fin de semana, la intimidad de que da...tengo que conseguir que me compense el montarlo...

ahi tengo el dilema... :roll:  :roll:  :roll:
VALENCIA

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #8 en: 13-Enero-2007, 13:08:29 »
Jazz, es cuestion de organizarte y veras como montar el avance no es tan costoso, otra cosa es desmontarlo, ya que hay que ir limpiando y secando, no se puede guardar mojado, se pudriria.

Te cuento como lo hago yo:

1º extiendo una rafia en el suelo o lo que pongas de suelo definitivo, una piqueta en cada punta y listo 2 minutos
2º saco todo el avance hierros a un lado y telas a otro, por supuesto encima de la rafia para no manchar nada, cojo el techo del avance y lo paso por el rail, cojo los hierros primero los que van enganchados al lateral de la caravana  y  luego monto las crucetas los tranversales, sin tensar y las patas a media altura, todo esto por debajo del techo, si alguien te ayuda a levantarte un poco el techo sera menos agobiante, total 17 minutos.
3º ahora llega el momento de decidir, si vas a poner un latera o no, si vas a poner frontal o no, yo suelo poner la caravana siempre en posicion traversal a la parcela, osea como si estubiera aparcada en bateria, ya que tengo el baño atras y asi me da mas intimidad, y ese lateral, el trasero no lo suelo montar, con lo que coloco un viento para que al tensar no se valla el avance hacia el otro lado, decia que no lo coloco porque pongo la cocina y la lavadora en la parte trasera del avance, monto el lateral de delante y si es necesario uno frontal, el mas cercano a la calle, mira asi, total 25 minutos.




4º ahora es el momento de tensar un poco los largueros del techo, seguidamente subes las patas sin llegar a subir del todo colocas la patas en su posicion definitiva y clavas las patas y el avance al suelo, con sus gomas tensoras, subes las patas hasta tensar y vuelves a tensar los de arriva hasta que ves que queda todo mas o menos tensado y ya esta, bueno ya esta montado, ahora queda sacar todos los trastos pero eso ya lo puedes hacer despues de una cerveza o de fumarte un rigarrillo, cada uno a sus vicios,  :grin: total todo  aproximadamente 30 minutos una persona sola, si tienes ayuda para montar los hierros y para sujetar la lona y demas mucho mejor.

P.D. como te decia la principio, eso es montar, el desmontaje es mas rapido al principio, pero luego deves de ir guardando todo limpio y seco con lo que el asunto se puede ir a un par de horas.

Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #9 en: 13-Enero-2007, 13:14:31 »
Valla, despues me he dado cuenta que al final no te he respondido a tu pregunta inicial, pues mira, lo de avance o toldo todo depende, para salidas de mas de 4 dias, pues montar el avance para mi es esencial, ya que al tener niños es mucho mas intimo, pero para salidas de fin de semana, estoy detras de un caravanstore, osea el toldo en bolsa, pero como ultimamente estoy pasando por una mala temporada, lo estoy dejando de lado, ya que llevo 2 años y medio sin poder sacar la caravana y hacer un gasto ahora para que este hay pudriendose, pues no, pero si consigo sacar la cabeza de este agujero en el que estoy, comprare el toldo y si no, al final tendre que vender la caravana.

Un saludo

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #10 en: 14-Enero-2007, 08:18:41 »
Como siempre Jose Luis . Muy agadecido por tus comentarios tan necesarios e instructivos en este foro.

Animo, los baches y malas rachas son solo eso etapas de la vida por las que pasamos y en las que se nos pone a prueba.

Veras como dentro de un tiempo recordaras esa mala racha y te alegraras el haber sido capaz de sobreponerte a ella.


Mucho animo.!!
VALENCIA

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #11 en: 16-Enero-2007, 15:32:21 »
ME repito lo que dice el jazz Mucho animo.!! Mucho animo.!!
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #12 en: 16-Enero-2007, 21:09:20 »
Poner un toldo-cassette incorporado a la caravana para mi experiencia sera lo mejor.Me justa mucho las salidas en la playa
y es lo mejor en verano.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #13 en: 17-Enero-2007, 22:29:08 »
Para todos aquellos que venimos de remolque tienda, el montar el avance es un paseito... ademas es mucho mas comodo el avance que el toldo...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AVANCE O TOLDO
« Respuesta #14 en: 19-Enero-2007, 13:10:37 »
Pues yo discrepo, tengo los dos Avance y toldo Fiamma45 y para estar fijo el Avance sin dudas, pero para viajar el Toldo con cerramiento (es otro avance)  no pesa y es facilisimo de montar, eso si supone un gasto adicional