* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Avance  (Leído 2101 veces)

Desconectado motero46

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Avance
« en: 17-Agosto-2009, 16:29:08 »
pues en esto estoy, quiero comprar un avance para mi caravana, no se que modelo elegir que calidades, total echo un lio  seria de agradecer una ayudilla

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Avance
« Respuesta #1 en: 17-Agosto-2009, 16:48:09 »
Hola compañero, creo que lo primero que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar, si lo quieres para acampadas largas o solo para fin de semanas, te cuento mi experiencia, la anterior caravana que tuve tenía un avance Inaca y solo lo monté un par de veces ya que mis salidas son de fines de semana o puentes y veía un engorro el montar tantos hierros y solía montar el toldo playero, me dije a mí mismo que la proxima caravana que comprara le montaría un Fianma y la suerte corrió a mi favor ( por suerte o por desgracia ) me compré una jazz 490 con año y medio y tenía montado el Fianma 45 con el cerramiento incluido y te puedo decir que es una pasada, quitas peso y lo montas en un momento el avance cerrado y lo más importante uno solo lo monta de lujo,  bueno si la mujer te echa una mano mejor que mejor. Es mi experiencia también decirte que creo que es mucho más caro que los otros, pero con el tiempo te alegrarás.

Expero que mi corta experiencia en toldo te haya al menos dado una pequeñita idea, pero seguro que hay en el foro compañeros con más experiencia y te puedan aconsejar mejor.


Un saludso
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado motero46

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Avance
« Respuesta #2 en: 17-Agosto-2009, 17:07:57 »
gracias alonso por tu consejo, veras ,yo personalmente me inclino mas por el cerramiento de mi fiama 45, pero este fiin de semana he estado hablando con varios compañeros y ninguno me ha hablado bien del cerramiento incluso alguno lo vendio para comprar un avance, solo son favorables sus comentarios a la hora de montarlo, sus desventajas son ,segun estos compañeros, baja calidad de materiales, dificil de dejar con viento ademas de muy poco espacio, por este motivo creo que me buscare un avance cerrado, pero aqui esta el dilema, cual elegir, saludos

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Avance
« Respuesta #3 en: 17-Agosto-2009, 19:00:33 »
yo tengo las dos cosas y me gusta mas el toldo, pero claro, en invierno biene muy bien el avance,,,
seguro que te he liado un poco mas, lo siento.
saludos.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Avance
« Respuesta #5 en: 21-Agosto-2009, 18:04:29 »
[quote user="Papero" post="45640"]yo tengo las dos cosas y me gusta mas el toldo, pero claro, en invierno biene muy bien el avance,,,
seguro que te he liado un poco mas, lo siento.
saludos.[/quote]
Hola Motero 46!!!
Como dice nuestro amigo Papero yo también tengo 2 tipos de avance.
En mi caso es un Ticamo (original Sun Roller) de PVC y PVA, y vá fenomenal. Y el otro es un Caravanstore Zip y también vá fenomenal.

Los dos los he usado pero en situaciones diferentes; pues yo para más de tres noches montaría el avance, pero para menos montaría el Caravanstore (desplegar el techo), y si hace frío o llueve montar el cerramiento. Aunque compré el Cs  porque suelo ir a varios campings en un viaje y puedo estar una noche sólo o más; o sea, un campismo itinerante.

Soy partidario del avance también. Hoy en día el avance se monta muy rápido gracias a que el nervio que circula por la guía vá en tres partes: el techo y los laterales. De esta manera puedes montar sólo el techo y recogerlo rápidamente.
Eso sí, de comprarlo nuevo te recomendaría que las paredes sean de PVA y así transpira el interior del avance y hace menos calor dentro. Que lleve el 2º bordón para sujección Fixon (para mí es muy importante, pues no tienes que atornillar los soportes para sujetar los hierros, y lo que vas a pagar de más son los 30 € de los soportes), y también te recomendaría que la estructura fuera de fibra de vidrio, aunque valga más pero pesa bastante menos y es muy fuerte.

Espero haber contribuído para que conozcas algo más. Yo también compraría el avance y compralo bueno, y si con el tiempo ves otras cosas, pues ya sabes.....¡¡¡a preguntar de nuevo!!!

Si llegaras a montar un toldo fijo como el F45 te recomendaría que el cerramiento fuera de Inaca que creo que es mejor.

Un saludo!!!

Desconectado motero46

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Avance
« Respuesta #6 en: 24-Agosto-2009, 10:56:11 »
gracias juan, hare lo que me dices, gracias