* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Autoradio  (Leído 3197 veces)

Desconectado toninzor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Autoradio
« en: 02-Diciembre-2008, 15:05:31 »
Estoy pensando en colocarle un autoradio a la caravana ,pero tengo varias dudas y me gustaria saber si alguien lo hizo para que me eche una manita.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #1 en: 03-Diciembre-2008, 12:54:33 »
Pues cuenta tus dudas, pero no es nada complicado,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

avendano

  • Visitante
Re: Autoradio
« Respuesta #2 en: 03-Diciembre-2008, 19:21:19 »
Yo tengo unas fotos de una caravana que tenia algo parecido, si las encuentro te las mando.

Anonymous

  • Visitante
Re: Autoradio
« Respuesta #3 en: 04-Diciembre-2008, 08:26:00 »
Una sugerencia .......................... no te resultará más fácil llevar un mp3/mp4 con radio y en la toma de auriculares conectarle unos pequeños altavoces? ................... así te ahorras la instalación y algún que otro agujero.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #4 en: 04-Diciembre-2008, 18:40:41 »
Depende de que autoradio valcand y si es DVD con pantalla jejejej.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #5 en: 04-Diciembre-2008, 19:58:57 »
yo creo que lo mejor es un MP-3 o similar y unos altavoces de ordenador y puedes flipar

Un saludo . JM

Desconectado toninzor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #6 en: 05-Diciembre-2008, 22:13:25 »
Lo del mp3 ya lo pense y descarte ; la idea de la autoradio es porque tengo una nueva con mp3 y dvd ,de otro coche que tenia, y pues eso si puedo aprovecharla en la caravana dejandola fija y no tener el mp3 por hay rulando.
Las dudas que tengo es si la conecto a 12 v despues cuando este en un camping y este  a 220v ¿funcionara? :roll:  ;y la otra es la ubicacion ,he pensado en el hueco de encima del microhondas ,pero me parece un poco alto :wink:  ¿ideas porfavor?
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #7 en: 07-Diciembre-2008, 16:53:26 »
toninzor hola mira el radio caset funciona a 12 voltios, te tienes que comprar un transformador  de 220 v a 12 si lo quires conectar a220 v.
Pero si de lo contrario lo quieres a 12 v directo busca conexsion de tu caravana a 12 voltios y listo, cuando enchufes tu cv a 220 v en el radio caset
tendras siempre a 12v. El problema lo tendras si vas a acampada libre a no se que tengas una bateria.

Saludos
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #8 en: 09-Diciembre-2008, 17:22:34 »
Hola,se puede hacer facilmente. Busca una alimentación de 12 voltios, ejemplo una lampara con corriente directa y que se accione desde la propia lampara. Esta si esta cerca de donde vamos a poner la radio, mejor. deriva los dos cables en paralelo hacía la radio. Mete entre medias un puente rectificador.
Cuando alimentes la caravana con corriente continua, los diodos dejaran pasar la corriente hacia la radio y cuando estes conectado a 220 v de alterna, el transformador de la cv lo pasa  a12 y el rectificador a continua. No tienes que hacer nada mas ....Saludos

Desconectado toninzor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #9 en: 09-Diciembre-2008, 18:34:59 »
¿Mete entre medias un puente rectificador? perdona mi ignorancia Felix, pero como se hace eso.
Gracias.

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #10 en: 14-Diciembre-2008, 12:38:04 »
Hola, entre el cable que sacas en paralelo (fase y neutro de 12 cc ) de la Lámpara y que va  a la radio. lo cortas  y pones el rectificafor y de ahi vas a la radio.
Un puente rectificdor consta basicamente de cuatro didos de silicio. Lo puedes conseguir de cualquier tienda de venta de componentes electronicos. Tiene cuatro patas o patillas de conexión, dos vienen con el simbolo de corriente alterna (da igual donde pongas la fase y el neutro) y las otras dos patillas, una viene marcada con + y la otra -, pues esas son las que van a la radio.
Un rectificador se puede consenguir en casi cualquier electrodomestico ( TV, Radio, Dvd, etc) lo unico es a veces viene un poco complicado, pero lo puedes sacar gratuitamente.
Espero haberte ayudado...

Desconectado toninzor

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #11 en: 17-Diciembre-2008, 17:53:11 »
Muchas gracias ;este fin de semana me pondre manos a la obra.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Autoradio
« Respuesta #12 en: 18-Diciembre-2008, 07:08:17 »
Solo una cosa.... :wink: ... recuerda que un radio cd o radio cassette de coche puede llegar a consumir 6 A... y si tiras de la linea de 12v de la caravana, es posible que se machaque el trafo de la centralita y ya sabes que nuestros trasfos van muy justitos..... yo no descartaría lo del mp4....

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Autoradio
« Respuesta #13 en: 18-Diciembre-2008, 08:12:38 »
...

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: Autoradio
« Respuesta #14 en: 22-Diciembre-2008, 19:19:04 »
Hola, no es imposible que el transformador se quemara, antes saltaría el fusible del mismo. De todas formas el consumo aproximado de una radio no es de 6 A, esta por debajo, unos 2- 3 Amperios, , el consumo de un par de puntos de luz. Si le dieses mucha potencia, el sonido saldría entrecortado, la única precaución es no tener todo el alumbrado conexionado y ademas la radio. Si lo tienes en cuenta este detalle, no tendras problemas con el transformador. Saludos