* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ATC: Marrón En ITV’s  (Leído 2415 veces)

Desconectado swed

  • Soy Nudista! ¿Pasa algo...?
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.veraplaya-FKK.com
ATC: Marrón En ITV’s
« en: 26-Abril-2013, 12:21:07 »
El martes pasado llevé la caravana para hacer su correspondiente ITV y me llevé un buen susto por el ATC que llevo instalado desde julio del 2009.  El ingeniero me dijo que con la nueva Normativa de ITV’s hay que homologar e inscribir esa “reforma” en la Ficha Técnica.  La verdad es que acongoje por todo el follón que ello supone y por pensar que no iba a pasar la inspección.  

El ingeniero fue muy amable, atento  y comprensivo y me dio la inspección como “favorable”, cosa que no me podía ni creer.  Sin embargo no miró ni dijo nada sobre la instalación del gas (?) y tampoco puso pegas con el movedor, diciéndome que la Normativa no considera esta instalación como reforma y que a esos efectos es como si se instala un toldo en la caravana.

El ingeniero me dijo que se iba a informar mejor sobre lo del ATC y recabó información del dispositivo para consultarlo con otras instancias de la TÜVRheinland, comprometiéndose a informarme posteriormente de la situación, lo cual hizo telefoneándome ayer para explicármelo.  Según la Normativa tengo que homologar el ATC y reflejarlo en la Ficha Técnica porque posiblemente no pueda pasar otra ITV así y porque las compañías de seguros suelen acogerse a esto en caso de accidente para no indemnizar.

Yo le dije que si la normativa era nueva no podía aplicarse retroactivamente pero me dijo que tenía que homologar de todos modos.  Esto no me ha convencido mucho, así que entre todos tendremos que intentar solucionar esto, tanto los que lo tenemos instalado como los que lo vayáis a instalar en un futuro.  ¿A ver qué hacemos y cómo?  Publicaré este post en otros Foros campistas para su difusión ya que nos afecta a todos.

El ingeniero que muy amablemente me atendió y se interesó fue el de turno de tarde de la ITV de Navalcarnero (Madrid)

Saludos y mucha Suerte a todos


.
  ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Manuel -swed-
www.veraplaya-FKK.com

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ATC: Marrón En ITV’s
« Respuesta #1 en: 26-Abril-2013, 13:18:37 »
Perdon por mi ignorancia, pero que es el ATC???

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado franki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 235
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: ATC: Marrón En ITV’s
« Respuesta #2 en: 26-Abril-2013, 13:31:33 »
Hola, tengo gas...tengo mover...y no me pusieron ninguna pega, ni me hicieron ningun comentario de nada.
La verdad que no entiendo bien... :roll:
Volswagen Touran TDI 140cv.con Knaus 500 sport

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ATC: Marrón En ITV’s
« Respuesta #3 en: 28-Abril-2013, 20:35:16 »
Perdon por mi ignorancia, pero que es el ATC???

mas o menos esto Vicente:

AL-KO ATC TRAILER CONTROL

El sistema anti-oscilaciones para caravanas
Controla permanentemente el comportamiento vial de la caravana y tan pronto como haya detectado movimientos oscilantes crecientes frena la caravana suavemente. El ATC registra también las maniobras bruscas y actúa inmediatamente para eliminar el peligro

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re:ATC: Marrón En ITV’s
« Respuesta #4 en: 28-Abril-2013, 23:13:54 »
Pues me parece que no es la mejor forma de promover la instalación de este gran avance en cuanto a seguridad

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ATC: Marrón En ITV’s
« Respuesta #5 en: 29-Abril-2013, 09:03:35 »
Perdon por mi ignorancia, pero que es el ATC???

mas o menos esto Vicente:

AL-KO ATC TRAILER CONTROL

El sistema anti-oscilaciones para caravanas
Controla permanentemente el comportamiento vial de la caravana y tan pronto como haya detectado movimientos oscilantes crecientes frena la caravana suavemente. El ATC registra también las maniobras bruscas y actúa inmediatamente para eliminar el peligro

AAhhh!! ahora que dices algo e visto por la red, gracias  :grin:

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe