* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX  (Leído 10645 veces)

Desconectado toniline

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« en: 14-Septiembre-2009, 09:38:35 »
Aunque hace como unos 8 años que voy de camping, siempre he ido de temporada y no moviamos la caravana. Era mi primera caravan que compré de segunda mano bastante vieja.
Pero esto me ha ido gustando y en el último salon del caravaning, compramos una nueva.

En principio sin intención de arrastrarla por los mundos, sino tenerla plantada en el camping de toda la vida. Pero me está picando el gusanillo de hacer ruta, pero tengo una duda fundamental.

Tengo un xsara picasso 1.6 gasolina con 110 caballos. Es suficiente coche como para arrastrar la Sun Roller Jazz 495 lx????  

Si alguno me puede asesorar se lo agradeceré.

Salu2,

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #1 en: 14-Septiembre-2009, 09:54:00 »
[quote user="toniline" post="47743"]Aunque hace como unos 8 años que voy de camping, siempre he ido de temporada y no moviamos la caravana. Era mi primera caravan que compré de segunda mano bastante vieja.
Pero esto me ha ido gustando y en el último salon del caravaning, compramos una nueva.

En principio sin intención de arrastrarla por los mundos, sino tenerla plantada en el camping de toda la vida. Pero me está picando el gusanillo de hacer ruta, pero tengo una duda fundamental.
Tengo un xsara picasso 1.6 gasolina con 110 caballos. Es suficiente coche como para arrastrar la Sun Roller Jazz 495 lx????  
Si alguno me puede asesorar se lo agradeceré.

Salu2,[/quote]


Pues asi a bote pronto, se me hace mucha caravana para tan poco coche.... pero primero tendrías que ver si es legal llevarla con ese coche, y luego vendrá la seguridad... :wink:

Coge los papeles, del coche y de la caravana y pon en el hilo la características de los dos...
De la caravana Tara y MMA, y del coche, tara, MMA y MMR s/f y c/F.... luego ya veremos el tema seguridad.... :wink:

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #2 en: 14-Septiembre-2009, 09:56:36 »
Por poder, puedes, aunque al ser gasolina y tener 110 cv. creo que vas a ir muy justito.

Tranquilo y sin pedir demasiado a la hora de circular, no tienes que tener problemas, pero justito.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #3 en: 14-Septiembre-2009, 10:05:16 »
Bueno de la caravana te los pongo yo

Sun Roller Jazz 495 LX

Tara: 1.012 kg     (en papeles)  :wink:
MMA: 1.160 kg     (en papeles)   :-|

Desconectado toniline

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #4 en: 14-Septiembre-2009, 10:15:16 »
[quote user="Jose Luis" post="47745"][quote user="toniline" post="47743"]Aunque hace como unos 8 años que voy de camping, siempre he ido de temporada y no moviamos la caravana. Era mi primera caravan que compré de segunda mano bastante vieja.
Pero esto me ha ido gustando y en el último salon del caravaning, compramos una nueva.

En principio sin intención de arrastrarla por los mundos, sino tenerla plantada en el camping de toda la vida. Pero me está picando el gusanillo de hacer ruta, pero tengo una duda fundamental.
Tengo un xsara picasso 1.6 gasolina con 110 caballos. Es suficiente coche como para arrastrar la Sun Roller Jazz 495 lx????  
Si alguno me puede asesorar se lo agradeceré.

Salu2,[/quote]


Pues asi a bote pronto, se me hace mucha caravana para tan poco coche.... pero primero tendrías que ver si es legal llevarla con ese coche, y luego vendrá la seguridad... :wink:

Coge los papeles, del coche y de la caravana y pon en el hilo la características de los dos...
De la caravana Tara y MMA, y del coche, tara, MMA y MMR s/f y c/F.... luego ya veremos el tema seguridad.... :wink:[/quote]

como bien ha dicho Jose Luis (Gracias)
Sun Roller Jazz 495 LX

Tara: 1.012 kg     (en papeles)  
MMA: 1.160 kg     (en papeles)

Coche:
total carga 1800
Tara nominal 1268
Carga util 532
Remolcable sin frenos 670Kg
Remolcable con Frenos 1200:

 :?:  :?:  :?:

Anonymous

  • Visitante
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #5 en: 14-Septiembre-2009, 12:11:57 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #6 en: 14-Septiembre-2009, 12:16:34 »
:!: . :!: .

Desconectado toniline

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #7 en: 14-Septiembre-2009, 12:18:20 »
[quote user="diegoato" post="47762"]si quieres un consejo , no te le juegues , ese coche no es seguro para esa caravana , te lo dice uno que a tenido ese coche pero en gasoil , ya hace tiempo intente cambiar de caravana con ese coche y era una jazz 490 y me dijeron que me lo pensara bien que no iba muy bien compensado que era la seguridad de mis hijos y familia y la verdad con eso no se juega , por lo cual lo que hice fue cambiar de coche y ahora he cambiado de caravana antes tenia una portofino 380 ahora una queen 495 lux[/quote]

Muchas gracias.

Veo que tendré que valorar otras opciones, porque lo de cambiar de coche como no cambien las cosas....... :cry:  :cry:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #8 en: 14-Septiembre-2009, 13:24:45 »
Yo veo una temeridad arrastrar esa cv con ese coche, esa cv a media carga puede con el coche en bajadas y encima el turismo es gasolina, yo mal, mal lo veo...... esperate un poco hasta que puedas cambiar el tractor.

AHHH...........saludos y bien venido.

Desconectado enpei

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #9 en: 14-Septiembre-2009, 20:28:44 »
yo arrastro esa misma pero con una kia carnival y va de maravilla pero tu por los pesos creo que no es un conjunto muy seguro para tirar
fustiñana es mi sitio

Anonymous

  • Visitante
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #10 en: 14-Septiembre-2009, 20:50:46 »
yo tambien veo un conjunto poco equilibrado, poder ser puede eso marca los papeles del coche pero, irás muy lento en algunas subidas por la potencia y par motor, y en las bajadas deberias ir tambien lento por la relación desequilibrada de pesos, de todas formas puedes ir probando en salidas cortas y verás como necesitas más coche tu mismo...

Desconectado ADNE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #11 en: 14-Septiembre-2009, 22:47:26 »
Hola, yo tengo esa misma caravana y ese mismo coche, pero la version diesel 1.6 hdi 110, y te puedo decir que arrastra bien, no te sobra nada pero en carretera perfecto, yo solo lo noto algo justo en maniobras , y blando de suspensiones.Tambien te digo que lo quiero cambiar pero por ir algo mas sobrado. Este año hemos hecho varias salidas y sin problemas.

Desconectado toniline

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #12 en: 15-Septiembre-2009, 07:16:43 »
Muchas gracias a todos.
Me queda claro, que arrastrarla puedo pero no con garantias suficientes, que para mi es como si no pudiera.
Salu2,

Desconectado trotamillas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #13 en: 15-Septiembre-2009, 08:10:58 »
Yo también creo que vas demasiado justo, encuanto a eso yo no me la jugaría. Ahora mismo voy sobrado con un qashqai y arrastrando una caravana pequeña, pero hasta hace poco iba con un xsara picasso 2.0 90cv y no me gustaban las sensaciones. Un saludo.

Guest

  • Visitante
Re: Arrastrar Sun Roller Jazz 495 LX
« Respuesta #14 en: 26-Septiembre-2009, 23:21:15 »
Yo tenía el xsara picasso 2.o hdi con la jazz 490 (en teoría menos peso, MMA 1020 kg.) y al final cambié el coche, no porque tuviera poca potencia porque lo llevaba reprogramado, sino porque no me encontraba a gusto, botaba mucho, se movía mucho con aire o al pasar los camiones... Tuve un laceo al intentar pasar a un camión (creo que no llegué a ponerlo a 100 de marcador) y al final me tuve que echar atrás. Así que al volver de ese viaje decidí cambiar de coche. Ahora arrastro con un coche que pesa 350 kg. más y, sobretodo, tiene suspensión trasera multibrazo, y este no se cantea. Por cierto que me lo compré de segunda mano, con pocos kms. y a buen precio.