* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Areas de pernocta y servicio  (Leído 7354 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Areas de pernocta y servicio
« en: 01-Agosto-2006, 09:03:45 »
Creo que a la hora de hacer viajes largos, viene bien el hacer descansos prolongados e incluso hacer noche por ahí, pero claro, teniendo en cuenta que no siempre viene bien hacer noche en un camping por los tramos  en los que se encuentra, o lo alejados de la ruta que están, algunas veces me he planteado dormir en una gasolinera, pero... ¿que pensais vosotros?

Supongo que no tendria que haber problemas no?
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Ben

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
A Ver Si Hacemos Una Relación
« Respuesta #1 en: 01-Agosto-2006, 16:14:57 »
Yo nunca he pernoctado fuera de un camping pero sobre todo en trayectos de paso sería intersante saber donde; me imagino que las de las autocaravanas valen igual, porque por mucho que nos quierna vender la moto, el area que admite autocaravanas debe de admitir caravanas, salvo prohibicion expresa.
Sunroller Adagio 495 Luxe

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Areas De Pernocta Y Servicio
« Respuesta #2 en: 01-Agosto-2006, 19:38:04 »
Yo creo también que salvo prohibición expresa se debe de poder pernoctar con caravana. Yo lo probaré en septiembre que me voy a Francia. Alguna noche utilizaré area de servicio o gasolinera. Ya os contaré.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Areas de pernocta y servicio
« Respuesta #3 en: 01-Agosto-2006, 20:07:18 »
A Francia tambien me gustaria ir a mi, y claro un viaje tan largo pues viene bien hacer noche por ahi, pero teniendo cuidado.

Esperamos que nos cuentes, y que tengas buen viaje...
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Nachoygemma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Areas De Pernocta Y Servicio
« Respuesta #4 en: 07-Agosto-2006, 12:43:14 »
Yo no lo haría, intenta planear tu viaje con todo detalle para intentar hacer escalas en campings. Se pierde tiempo de las vacaciones pero como está la vida hoy, puede resultar peligroso pernoctar por ahí. Si aún así no tienes más remedio, yo utilizaría gasolineras bien iluminadas y aparcaría enfrente de las cristaleras de la gasolinera desde dónde fuese bien visible la caravana, digamos que para que el personal de la gasolinera nos echara un ojo. También se lo diría a ellos que casi nunca ponen problemas.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Areas de pernocta y servicio
« Respuesta #5 en: 07-Agosto-2006, 12:52:29 »
creo que lo suyo seria usar gasolineras de servicio las 24H, incluso las hay con parking vigilado. Perso seria interesante saber en donde se puede parar.

Es lo mas rapido, y como, ya que no te desvias nada de la carretera.

Se que hace poco se ha publicado " la guia del camionero" tengo entendido que es una guia de sitios donde comer, pero no se si tambien será para pernoctar. Pero puede ser interesante, ya que tambien viajamos como ellos.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Areas De Pernocta Y Servicio
« Respuesta #6 en: 07-Agosto-2006, 19:50:49 »
En Francia yo creo que no hay problema. De hecho hay areas de servicio para autocaravanas (y caravanas) según tengo entendido.
De todos modos en España si que sería prudente hacer lo que dice Nachoygema: decírselo al de la gasolinera y dejarla en un sitio iluminado y cerca de donde nos vean.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Peter_mlg

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Areas De Pernocta Y Servicio
« Respuesta #7 en: 09-Agosto-2006, 19:41:35 »
en efecto las areas de francia cojonudas especiales para caravanas y autocaravanas  las areas de descanso de francia tienen de todo hasta duchas y sombra por cieto desde narbona a malaga sali a las 10 de la mañana y llege a malaga a las 6 de la madruga parando para 4 repostage media hora para comer , media para cenar y 2 horas durmiendo en una gasolinera entre los camiones
Nadie es mas q nadie .                    


ROLLER QUEEN 440 T2

Desconectado pedro

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Areas De Pernocta Y Servicio
« Respuesta #8 en: 10-Agosto-2006, 09:31:25 »
Yo no he tenido todavía problemas con pasar la noche en areas de servicio, en España normalmente compartiendo sitio con camioneros, en Europa en las Areas de Autopistas, en sitios para caravanas y autocaravanas. En Francia concretamente si paras antes de las 8 tienes multitud de camping municipales donde pernoctar barato y más seguro.

Desconectado Barraskilo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Areas De Pernocta Y Servicio
« Respuesta #9 en: 21-Agosto-2006, 18:45:33 »
¡Hola a tod@s!
Acabo de hacer un viaje por España y Portugal desde Bilbao y he aprovechado para examinar las areas de servicio para futuros viajes. Yo si he parado a dormir, para ello elijo las areas que tienen plazas para camiones (aparcamiento largo de fácil entrada y salida), gasolinera y restaurante (son donde pernoctan los camioneros). La primera conclusión es que estas areas son muchísimo mejores en las autopistas de peaje, además, están al margen de la misma carretera y señalizadas con anticipación.
En Portugal, en las autopistas de pago entre Badajoz y Lisboa y entre Lisboa y Oporto, he apuntado que prácticamente todas tienen zona con plazas para camiones/caravanas, algunas incluso con señales de caravana, Junto a ellas hay servicios y, algunas veces, fregaderos. La única que conozco similar en España es el area de servicio de Quintanapalla (Burgos, AP 1 - km 13), además de unas 30 plazas de camiones tiene una zona especifica para caravanas (6 plazas para coche + caravana) y otra para autocaravanas, con servicios.