* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?  (Leído 3868 veces)

Desconectado Makiber

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« en: 10-Marzo-2013, 22:24:21 »
A ver , me explico, pregunto esto porque leo en este nuestro club que algunas de vuestras cv
vienen equipadas con ducha, calentador de agua (no se si es para la ducha, soy ignorante) ,
calefacción (de gas supongo), cocina interior y fregadera.
Yo reparé nuestra Portofino 440 t2 porque tenía el suelo podrido y una distribución fatal, horrible
 y le quité la ducha, el lavabo del baño y también la cocina interior. Gané espacio y me libré de lo que no usaba/necesitaba.
Ahora en cambio me confunde cuando os leo que usais estas cosas, los depósitos de agua siempre a punto etc.
Nosotros somos de hacer casi todo en los equipamientos del propio camping y en la cv solo la cocina y en el avance.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, que no quiero cotillear con lo que hace cada uno o deja de hacer  :grin:

Desconectado Aloha

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #1 en: 11-Marzo-2013, 03:26:22 »
Hombre, cada uno tiene sus preferencias en cuanto a uso de los elementos de la caravana. Yo uso todo menos la ducha, aunque la tengo impermeabilizada por si acaso, ya que me parecen estupendas las que tienen los camping, ni la a/c ni la calefacción, porque ni tengo ni la necesito por la costa, y si uso mucho otras cosas que no llevan de origen las caravanas como sistema de placas solares para autonomia en la luz.
Los camping tienen buenos servicios para poder no usar los de tu caravana, si los quitastes y no los echas de menos en exceso... Son tus preferencias mientras estes tu agusto con tu caravana es lo importante.
Ex Roller Aloha 420F

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #2 en: 11-Marzo-2013, 06:10:47 »
Yo en mi caso utilizo todo lo que lleva la caravana. No es mejor ni peor decisión que la tuya, sino diferente. También es cierto que dispongo la ventaja del tamaño de la caravana, que en mi caso si que importa  :lol: ... perdonad por el chiste "fácil"... :grin: .

En cuanto al lavabo, mis mujercitas si que lo usan con normalidad, yo, salvo a la noche, utilizo los servicios del camping. En cuanto a la ducha, con el buen tiempo, si que utilizamos los del camping, pero en invierno a mi mujer le encanta utilizar la de la caravana... y por supuesto mis dos mujercitas.

La calefacción de gas también la utilizamos con total normalidad. La cocina interior la utilizamos dependiendo de la situación y de la climatología.

En fín, que utilizamos todo como si estuviésemos en casa, porque creo que nuestras caravanas vienen preparadas para ello.

Kaleboxor

  • Visitante
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #3 en: 11-Marzo-2013, 08:08:28 »
Hola nosotros antes teniamos una moncayo que reformamos y solo reniamos un lavbo y wc portatil y mi mujer y el niño lo utilizaban,  yo no.  Ahora con la tango lo utilizamos todo y todos.  El la última salida de 5dias ninguno pisamos los servicios del camping,  vamos que no se ni como eran.  Mi mujer dice q se ducha mejor que en casa.  Micro, frigo, baño, calentador de agua lo hemos utilizado ya.  Calefaccion de gas y hornilla de gas no,  no llevamos ni bombona, no nos gusta y el a/a pues en cuanto haga calor estará puesto. En verano seguramente utilizaremos mas servicios del camping pero ahora con el frio no veas lo agusto que utiliza uno el baño con el calefactor puesto.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #4 en: 11-Marzo-2013, 17:02:14 »
Nosotros tambien usamos toda la equipacion de la cv con algunas excepciones.La ducha de momento no la hemos usado aunque teniendo niños no lo descarto.La cocina,normalmente usamos la del exterior por eso de los olores,la de dentro para calentar y poco mas.El a/a,menudas siestas los dias de mucho calor.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado nacho sunroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #5 en: 11-Marzo-2013, 18:49:19 »
Pues nosotros aun no hemos tenido tiempo, pero pensamos utilizar todo todo, agua caliente, ducha, cocina, a/a....
Es como si te compras una casa grande y luego acondicionas el garaje para hacer vida en él y no usar el resto de la casa. Es mi forma de pensar, las cosas estan para usarlas. Pero cada uno es libre de pensar y disfrutar de la vida como quiera, y es perfectamente valido.
Me la pela!!!

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #6 en: 11-Marzo-2013, 19:27:28 »
pues nosotros lo utilizamos casi todo
la ducha no , pues como no suelo estar en campins con toma de agua y desague
no me he planteado pasarme la tarde llenando el deposito para ducharme
la cocina tampoco , por que suelo cocinar afuera
pero calefaccion ,a/a, quimico, lavavo,microhondas agua caliente y yo que se que mas gasto

cada uno decide y dispone de unas cosas y gustos osea que cada uno sus manias
si lo llevas y lo usas pa eso esta y si no lo usas pues no lo usas

esta es mi segunda cv y no he cocinado en ninguna de las dos y la ducha tampoco la he usado de hecho a la otra le quite la manguera y le puse grifo normal asi gane espacio en el armario
en esta he puesto una barra y lo uso de armario

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #7 en: 11-Marzo-2013, 19:29:13 »
ahora una preguntilla a los que cocinan en la cv

alguien a frito unas sardinitas jajajajajaja

es cachondeo

Desconectado Pedrito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #8 en: 11-Marzo-2013, 21:07:31 »
[quote user="truman" post="138292"]ahora una preguntilla a los que cocinan en la cv

alguien a frito unas sardinitas jajajajajaja

es cachondeo[/quote]

Jaja muy bueno lo de las sardinitas. ¡Hazlas en el microondas! Quedan igual y no huele nada, nada.

Yo lo pienso utilizar todo, salvo la ducha, creo que si estás en un buen camping no vale la pena, y así se estropea menos la caravana.

Eso sí, las cosas están para disfrutarlas.

Salud
[size=10]Pasito a pasito[/size]
 

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #9 en: 11-Marzo-2013, 21:10:15 »
Nosotro usamos todo,menos la ducha, no la veo preparada del todo. Pero el resto todo.  Compre la cv para disfrutarla yo. Eso si cuidandola al maximo. Cada uno la usa como el mejor vea, todas las formas de uso son respetables.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Makiber

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #10 en: 11-Marzo-2013, 21:22:23 »
[quote user="truman" post="138292"]ahora una preguntilla a los que cocinan en la cv

alguien a frito unas sardinitas jajajajajaja

es cachondeo[/quote]

Más o menos me refiero a eso que comentais en general: sodre todo lo de cocinar dentro y la ducha también. Por lo que vemos por aquí en la mayoría de los casos el sentido común te lleva a no liarte dentro si puedes hacerlo en el avance y usar el equipamiento del camping.
Nosotros tampoco somos unos raros, usamos el wc químico (sobre todo el peque y por las noches) ponemos calefacción eléctrica , el aacc no hay, ponemos la tele y esas cosas. Lo único que no usamos es el agua porque somos de salir a la fuente o tirar de garrafa (un poco hipis). :grin:
A mi señora y a mí nos parece como si en vez de usar toda una casa (que sería el camping) nos metiéramos toda la familia a hacer vida en el salón.
Y para gustos los colores, por supuesto. Que solo es una especie de encuesta o tanteo, sin cuestionar a nadie ni sus hábitos (todos válidos y respetados).
Muchas gracias a todos los que aportais opiniones.

Desconectado koke7575

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 910
  • Karma: +2/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #11 en: 12-Marzo-2013, 13:03:34 »
Nosotros preferimos cocinar fuera que nos mola lo de la naturaleza.... Si hace Frio pues te arrimas( si te dejan), la ducha es uso exclusivo del peque.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Aprovechais Toda La Equipación De La Caravana?
« Respuesta #12 en: 25-Marzo-2013, 10:30:51 »
Nuestra caravana es para el verano y por lo tanto dentro se usa lo que hay menos los fuegos. Mas que nada por los olores y por los calores que generaria.
Pero nuestro caso no es un ejemplo pues no tenemos ni microondas dentro ni ducha. por no tener no tenemos ni salon  :roll:
Si en el futuro pudiese tener una caravana de tres ambientes ya seria otra coas. En ese caso mienstras viajasemos podriamos hacer paradas sin problemas sin sacar trastos y poder disfrutar de la carreta teniendo el salon para poder comer en ruta y cocinar y cuando llegasemos al camping hariamos esas cosas en el avance.
Hoy opr hoy nuestros vijes no pueden durar mas de la cuenta.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html